miércoles, 27 de marzo de 2019
lunes, 25 de marzo de 2019
LIDERES A FALTA DE UN PARTIDO
Moralejo Selección a un pasito, difícil pero no imposible.
Moralejo Selección Zamora 26 (15) - Leche Mesenor BM Nava 17 (11)
Moralejo Selección Zamora: Magariño (2), Raul (7), Sandin, Catanas (p), Benja (1), Ivan Rio (1), Jorge (2), Alvaro (1), Carbajo (2), Dela (4), Algorri (2), Alejandro, David Perez, Joel (4) e Ivan Ramos (p).
Leche Mesenor BM Nava: Miguel Gomez, Pablo (3), Felix (1), Emilio Marugan (1), Ricardo (1), Campillo (7), Segovia (4) y Carlos Martin (p).
Árbitros: Pablo Gonzalez y Fernando Lozano.
Se disputaba la penúltima jornada de liga entre el Moralejo Selección Balonmano Zamora y Leche Mesenor Balonmano Nava en el Polideportivo Manuel Camba. Un partido decisivo en la liga ya que se enfrentaban dos de los tres primeros clasificados en la liga. El partido empezó con mucha tensión y nervios por parte de los locales lo que hizo que empezara mandando en el marcador el equipo navero. El equipo pistacho despertó poco a poco desde la defensa y se puso por delante en el marcador hasta llegar al final de la primera parte 15-11 en el marcador.
En la segunda parte el equipo local salió durante los primeros 10 minutos muy concentrado en defensa y fue poco a poco distanciándose en el marcador gracias al juego en equipo en ataque. El equipo viriato intercambio goles en los últimos minutos llegando al final del partido 26-17. Este resultado coloca al Moralejo Selección Balonmano Zamora primero en la clasificación momentáneamente y el próximo sábado, en el último partido de liga, jugará una final para proclamarse campeÓn de liga.
LOS INFANTILES CON LAS ESPERANZAS INTACTAS
A jugársela en la segunda vuelta de los partidos en Burgos.
Disputadas las tres primeras jornadas de la fase de clasificación para el sector territorial, los infantiles de Ricardo Margareto están en segunda posición de su grupo después de haber ganado un partido frente a la Temiño Perez Balonmano Burgos por 29 a 19. Previamente en la primera jornada caían frente a los anfitriones de La Salle Canoas Duratón, anfitriones de estas primeras jornadas por un apretado 25 a 23, y caer con el favorito EDM Ademar de León por 33 a 26. Aun así los infantiles zamoranos se desplazaran a Burgos para disputar las tres últimas jornadas, con la mente puesta en alcanzar al menos la segunda plaza que ahora ocupan, para poder disputar la fase final del sector del campeonato de Castilla y León de la categoría.
domingo, 24 de marzo de 2019
SUFRIMIENTO EXTREMO CON RECOMPENSA MÁXIMA
El cuadro de Viriato se impone a Amenabar Zarautz por 28-27 en un duelo tremendamente igualado con final agónico.
Foto de Emilio Fraile en La Opinión El Correo de Zamora
MMT Seguros Zamora 28 (16) - Amenabar Zarautz ZKE 27 (16)
MMT Seguros Zamora: Barrientos (p), Abalos, Fernando, Octavio (5), Petter (4), Posado (p), Iñaki, Guille (1), Ramiro (6), Mouriño (2), Jaime (1), Dalmau, Adrian (2), Cubillas (4), Magariño y Raul (3)
Amenabar Zarautz ZKE: Ander, Aguirrezabalaga (5), Yeregui (9), Balenciaga (1), Azpitarte, Iraeta (1), Olaizola (2), Beristain, Atorrasagasti, Amilibia (2), Ballesteros, Goenaga (5), Zubeldia, Jimenez (2), Haritz y Ostolaza (p).
Árbitros: Raul Rodriguez y Bernardino Fernandez.
Parciales cada cinco minutos:
3-2, 6-6, 8-9, 10-11, 13-13 y 16-16.
17-17, 18-19, 21-21, 23-23, 25-25 y 28-27.
El MMT Seguros se mantuvo invicto una semana más en el Ángel Nieto aunque, ayer, ante Amenabar Zaraut, sufrió de lo lindo. Triunfo justo, demasiado, por 28-27, en un partido que los zamoranos tuvieron que trabajar sin descanso para resolver a su favor en los últimos segundos.
No habían pasado dos minutos de juego cuando Raúl Maide abría el marcador en favor de un MMT Seguros que apostó por una sobria línea de seis hombres para frenar a Amenabar Zarautz. Una zaga que quedó coja a las primeras de cambio, pues Abalós veía la primera exclusión del partido en el minuto 3. Aun así, el primer tanto de Mouriño en su vuelta a casa y otro de Ramiro permitían a los pistacho salir airosos del primer apuro (3-2, m. 5).
No duraron mucho todos los hombres en pista. Al minuto de recuperar a los zamoranos al jugador excluido, era Raúl Maide quien forzaba los dos minutos visitantes con 4-3 en el luminoso. La superioridad apenas benefició al MMT Seguros que se estrellaba ante la solidez rival. Así, la contienda prosiguió su curso con los de Leo Álvarez un gol por encima o igualados en el marcador. Y es que, aunque Adrián u Octavio vieran puerta, a Amenabar Zaraut tampoco le costaba anotar (7-6, m. 11).
Con este guion sobre la pista, ambos equipos comenzaban a dar entrada a sus hombres de refresco. En caso de los zamoranos, Luis Posado, Petter y Mouriño entraban en escena pero Amenabar Zaratuz seguía encontrando un filón cerca de las esquinas y atrás se mostraba casi inaccesible. Una solidez que permitía a los visitantes firmar un parcial de 0-3 para ponerse por delante (8-10, m . 16)
Raúl, con un gran gol, ponía fin a la sequía local pero para entonces el MMT Seguros ya iba a remolque y seguía sin gozar de mucha puntería. El equipo estaba en problemas pero, entonces, Leo Álvarez hizo modificiaciones sobre su esquema y la apuesta permitió a los suyos salir del apuro. Con tres laterales más Octavio, la ofensiva zamorana encontró la vía hacia el gol para firmar un parcial de 0-3 en el que también tuvo mucho que decir Luis Posado. Una reacción que forzó el tiempo muerto visitante (12-11, m. 22).
El desenlace de la primera mitad fue apasionante. Con ambos equipos luchando a brazo partido por dominar un tanteo que registró varias alternancias y que empezó a inclinarse a favor de los visitantes con la segunda exclusión de Abalós forzada por Iraeta. Un inconveniente del que no salió perjudicado el MMT Seguros que llegó a los últimos segundos del primer acto con empate a 16 goles en el electrónico. Resultado que no se movió pese y por el tiempo muerto solicitado por Leo Álvarez (justo antes de anotar Octavio).
Con Amenabar Zarautz salvando la primera acción de Guille y anotando se abrió la segunda mitad. Un tiempo con un inicio opuesto al de guion establecido. Tras el 17-17, ambos equipos se atascaron durante varios minutos hasta que los vascos acabaron con el carrusel de fallos en el minuto 38. Un tanto con el que las aguas volvieron a su cauce anterior.
El MMT Seguros defendía con éxito y Barrientos (de nuevo en pista tras el paso por vestuarios) empezaba a entonarse. Sin embargo, en ataque únicamente Guille veía puerta. Al menos hasta que la fortuna se alió con Octavio para hacer el 18-18. Un hecho preocupante pues Amenabar anotaba con facilidad, incluso cuando Abalós obtuvo una exclusión visitante que podía dar un giro al duelo.
Superado el cuarto de hora llegó el primer parcial destacable del segundo tramo. Un 2-0 al que respondió Amenabar Zarautz rápidamente, aunque Octavio con un gran lanzamiento de cadera volvía a poner a los suyos por delante a falta de diez minutos para el final del choque (24-23). Un momento clave, como bien identificó el técnico visitante al para el duelo.
Del asueto regresó con fuerza Amenabar Zaraut que, con un tanto algo afortunado, ponía un empate que no podía romper Adrián Prieto como extremo. Barrientos evitaba entonces que los vascos tomaran ventaja y Octavio hacía el 25-24. Los minutos pasaban y el MMT Seguros no conseguía despegarse de un rival que entraba con todas las opciones de puntuar al tramo final. Unos cinco minutos finales a los que se entró tras un tiempo muerto de Leo Álvarez y 25-25 como tanteo.
Un balón al larguero de Jaime y un siete metros anotado por parte visitante obligaban a remontar a falta de cuatro minutos. Entonces, llegó la reacción. Octavio se jugó el físico para permitir que Ramiro, infalible desde los siete metros ayer, hiciera el empate. Un gol al que siguió otro de Cubillas al contragolpe que hacía soñar a la grada (27-26, m. 57). Aunque aún hubo que sufrir.
Amilibar, notable ayer, devolvía la igualda y obligaba a remar hasta el final, dejando de nuevo Petter el duelo 28-27 a poco más de un minuto para el bocinazo final. Sesenta segundos apasionantes en los que la defensa pistacho retuvo con éxito a Amenabar Zarautz. Una recuperación clave a la que siguió una defensa al hombre por parte visitante y el consecuente tiempo muerto para organizar la última jugada. Un último ataque en el que, con cierta locura, el balón acabó llegando a Cubillas. Su tiro se fue lejos, tanto que acabó el tiempo y los dos puntos quedaron en manos del MMT Seguros.
Crónica de Carlos Toyos en La Opinión El Correo de Zamora
miércoles, 20 de marzo de 2019
miércoles, 13 de marzo de 2019
lunes, 11 de marzo de 2019
EL INFANTIL MASCULINO ENTRE LOS OCHO MEJORES
Los de Riky hicieron bueno el pronóstico.
Balonmano Zamora 29 - Restaurante Transilvania Balopal 19
Balonmano Zamora: Samuel (3), Martin, Hector, Marcos Casado (5), Javier (1), Manuel Gago (3), Adrian (6), Mario (10), Miguel, Carlos, Alvaro (1), Manuel Meseguer, Alejandro y Alberto.
Restaurante Transilvania Balopal: Andres (2), Asier (1), Jose Maria (1), Alejandro (1), Juan Carlos (1), Sergio (3), Ruben (1), Raul (2), David (1), Luis (1), Pablo, Gael (1), Diego, Yoel (2), Adrian (2) y Mario.
Árbitros: Iñigo Marcos y Luis Juan Lopez.
Se disputaba la vuelta de la fase previa del sector de Castilla y León en el Polideportivo Universidad Laboral de Zamora entre el Club Balonmano Zamora y el Restaurante Transilvania Balopal infantil masculino. El partido comenzó con un gran inicio por parte de los locales tanto en defensa como en ataque haciendo que el equipo visitante tuviera que pedir tiempo muerto rápidamente con el resultado de 7-1 en el marcador. Después del tiempo muerto se igualó el partido intercambiando goles en las dos porterías llegando al final de la primera parte con una diferencia de los zamoranos de 6 goles
En la segunda parte el equipo viriato siguió manteniendo la renta de la primera hasta los últimos 10 minutos en los que debido a las rotaciones y a una gran defensa conseguía materializar contraataques rápidos y con ello aumentar la renta hasta llegar al final del partido 29-19. Este resultado sumado al de 22-36 de la ida hace que el equipo infantil masculino del Balonmano Zamora se clasifique entre los ocho mejores equipos de Castilla y León de su categoría.
SOLO QUEDAN TRES JORNADAS DE INFARTOS
Moralejo Selección depende de sí mismo a falta de tres jornadas.
Moralejo Selección Zamora 26 (13) - Aula Valladolid 24 (11).
Moralejo Selección Zamora: Magariño (2), Raul (13), Sandin, Catanas (p), Benjamin (1), Ivan Rio (2), Jorge (1), Alvaro, Enrrique, Algorri (3), Alex, David Perez (4), Eugenio, Joel e Ivan Ramos (p).
Aula Valladolid: Jose Luis (3), Carlos (2), Martin, Luis Alfonso, Jorge (2), Jesus Alberto, Adrian, Arriaga (7), Jacobo (3), Jorge, Alejandro (5), Minguez y Redondo (2).
Árbitros: Luis Alberto Pizarro y Desire Gonzalez.
El Moralejo Selección disputaba su decimoquinta jornada contra el Balonmano Aula Cultural en el Polideportivo Manuel Camba en un partido para seguir a la estela de los primeros clasificados. El equipo zamorano salió atacando con fluidez pero sin contundencia en defensa lo que propició que durante los primeros 25 minutos del partido fuera por debajo en el marcador y que sólo en los últimos 5 minutos de la primera parte fuera capaz de ponerse por delante llegando al final de esta con el resultado de 13-11.
La segunda parte empezó con fallos de cara al gol por parte de los zamoranos lo que propició que el equipo pucelano igualara el resultado. Esta igualdad se mantuvo hasta el minuto 50 en el que el equipo viriato pegó el ultimo arreón y se fue en el marcador llegando al final del partido 26 -24. Este resultado hace que el Balonmano Zamora se situé a un punto del primer y segundo clasificado y siga vivo en la lucha por el título de liga.
domingo, 10 de marzo de 2019
EL MMT SEGUROS SE LO CREE ANTE UNO DE LOS FAVORITOS
El equipo pistacho logra una convincente victoria ante uno de los candidatos al ascenso tras un gran partido.
MMT Seguros Zamora 28 (14) - Vestas BM Alarcos Ciudad Real 25 (11).
MMT Seguros Zamora: Barrientos (p), Ceballos (5), Abalos (1), Fer, Octavio (6), Petter, Posado (p), Iñaki, Guille, Ramiro (4), Jaime (2), Dalmau (4), Adrian (5), Cubillas, Magariño y Raul (1).
Vestas BM Alarcos Ciudad Real: Roberto (p) (1), Beret (7), Gomez (1), Lumbreras (1), Almansa (1), Diaz (2), De la Cruz (p), Serrano, Revuelta, Candeleda (1), Carlos, Negrete (4), James (1), Mora, Inestrosa (5) y Curtis (1).
Árbitros: Tania Rodriguez y Lorena Garcia.
Parciales cada cinco minutos:
2-3, 4-6, 5-8, 8-9, 11-9 y 14-11.
17-12, 20-15, 22-17, 24-18, 27-22 y 28-25.
No hizo falta que pasase mucho tiempo de la segunda parte para comprobar que la ventaja del MMT iba a ser difícil de remontar para Alarcos. Los zamoranos apretaron todavía más en defensa y Barrientos daba la réplica a los grandes porteros del equipo manchego que también se lucían.
Octavio Magadán dirigía a la perfección el juego del BM Zamora, y Marc Abalos ponía el 17-12 que obligaba al técnico manchego, Javier Márquez, a pedir un tiempo muerto que tuvo como fruto dos goles seguidos del conjunto visitante que parecía no creerse todavía que podía perder el partido del Angel Nieto.
El portero del MMT pedía jugar con cabeza a sus compañeros y ellos le hacían caso, todo lo contrario de los manchegos que ya no tenían las ideas claras en ataque y Beret ya no era tan eficaz como en la primera parte.
Así los zamoranos se acostumbraron a mantener ventajas de cinco goles y hasta en canterano Maide se sumaba al festival goleador. Prueba de la opacidad en ataque del Alarcos y del esfuerzo defensivo del Zamora era que la mayoría de los goles de los visitantes llegaban de penalti.
Y así, ante la incredulidad del público zamorano, se alcanzaba el minuto 22 con un rotundo 27-21 con una afición zamorana que se sentía, como siempre, protagonista de una victoria que cabría calificar como épica dadas las circunstancias que vive el MMT esta temporada.
El MMT comenzó entonces a acusar la presión de ver cerca la victoria ante uno de los grandes de la liga, un problema que, por otra parte, suele planteársele demasiado a menudo. El fantasma de la remontada in extremis del Alarcos comenzó a sobrevolar el Municipal Zamorano.
Los nervios comenzaron a aflorar y dos penaltis seguidos de Ángel Rodríguez sembraron el pánico en el Pabellón Ángel Nieto con 27-25 en el marcador y solo tres minutos por delante.
La pareja arbitral que formaron ayer Tania Rodríguez y Lorena García avivaba el fuego que reinaba ya en el ambiente pitando unos pasos a Octavio, pero Barrientos firmaba la parada de la noche que frenó la remontada manchega. Además Octavio se la jugaba ya dentro del último minuto para establecer el 28-25 definitivo que cerraba un triunfo memorable y que puede resultar decisivo para que el equipo pistacho se consolide en los puestos de play off, algo que lleva buscando desde el comienzo de la Liga.
El partido sirvió para que el MMT Seguros sea consciente de que tiene capacidad para ganar este año a cualquier rival, y prueba de ello es el gran nivel que tiene en su plantilla el Alarcos Ciudad Real, heredero de aquellas grandes plantillas que triunfaron en Europa desde Ciudad Real.
Además, al día siguiente del Día de la Mujer, el encuentro fue dirigido por dos féminas que lucieron sus gomas del pelo de color morado. Pero lo más destacable de este nuevo encuento fue el gran apollo de la afición, si no en cantidad, si en intensidad.
Foto y crónica en La Opinión El Correo de Zamora
domingo, 3 de marzo de 2019
PRIMER PASO DADO
Los infantiles de Margareto superiores en la ida a Balopal.
Restaurante Transilvania Balopal 22 (11) - Balonmano Zamora 36 (20)
Restaurante Transilvania Balopal: Andres (5), Asier, Jose Maria, Alejandro, Juan Carlos (1), Ruben, Raul, Mario (2), Luis, Pablo (3), Gael,Diego (5), Yoel (6), Adrian y Mario Lobera.
Balonmano Zamora: Samuel (7), Martin, Marcos (3), Manuel (6), Adrian (4), Mario (7), Miguel, Alvaro (2), Meseguer (3), Alejandro y Alberto.
Árbitros: Rodrigo San Jose e Ivan Alvarez.
Se disputaba la ida de la fase previa del sector de Castilla y León en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia entre el Balopal y el Club Balonmano Zamora infantil masculino. El partido comenzó con los visitantes muy enchufados gracias a una defensa intensa y rápidas transiciones en ataque lo que hacía al equipo Viriato superar al Balopal en los primeros compases del partido con diferencias de cinco goles en el marcador. Los nervios y las imprecisiones hicieron que esa renta se mantuviera y no aumentara pero en el último tramo de la primera parte el equipo metió la directa y aumento la diferencia en el marcador llegando al descanso 11-20 al descanso.
En la segunda parte el equipo local salió más fuerte en ataque y defensa lo que provocó que la renta se mantuviera en los primeros minutos. Pasado ese tiempo, el equipo pistacho apretó el acelerador y aunque jugó bastantes minutos con uno menos, no impidió que siguiera aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar al final del partido con el resultado de 22-36. Este marcador deja bastante encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta que se celebrará en Zamora el día 9 de Marzo a las 16:30 en el Pabellón de la Universidad Laboral y que dará acceso al equipo zamorano a meterse entre los ocho mejores de Castilla y León.
EL MMT SEGUROS SE REENCUENTRA A COSTA DE BORDILS
La solidez en defensa y la profundidad de banquillo permiten a los pistachos recuperar sensaciones
Foto cedida por zamora24horas.com
MMT Seguros Zamora 34 (17) - Club Handboll Bordils 24 (11).
MMT Seguros Zamora: Barrientos (p), Ceballos (3), Abalos (2), Fernando, Octavio (3), Petter (2), Posado (p), Iñaki (3), Guille (1), Ramiro (6), Jaime (5), Dalmau (2), Adrian (2), Cubillas (5), Magariño y Raul.
Club Handboll Bordils: Jordi Gonzalez (p), Farrarons (2), Reixach (2), Marquez (2), Vilanova (1), Canyigueral (2), Moreno (4), Josep (6), Esteve (4), Mach (p), Bañeras (1) y Pou.
Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba.
Parciales cada cinco minutos:
2-4, 5-7, 8-8, 12-8, 15-10 y 17-11.
19-13, 21-18, 25-19, 27-22, 29-24 y 34-24.
La conexión de Octavio con el extremo Ramiro, que a la postre sería el jugador más destacado del encuentro con seis tantos, fue de lo poco potable mostrado por los locales en los primeros diez minutos de juego, donde el marcador se situaba 5-7.
Este minuto sería el punto de inflexión que cambiaría el partido, que hasta el momento se encontraba en el terreno al que al equipo catalán le gusta desenvolverse. El técnico del MMT decidió cambiar a defensa de 6-0, movimiento que fue imitado por el entrenador del Bordils. El cambio de defensa, con cuatro hombres altos por dentro, rompió la tendencia de contragolpes y el juego se volvió más duro y de contacto, es decir se volvió mejor para el MMT. Asimismo, el escaso fondo de armario del Bordils, con tan solo 4 jugadores de campo en el banquillo- fue también clave en el cansancio, y por ende desempeño, de los jugadores gerundenses.
En el minuto 15 las escuadras llegaron empatadas a ocho tantos cada uno y desde entonces el MMT, con una defensa intratable y un excelso Ramiro, dominó todo lo que pasó sobre el parqué. De tal manera que el Bordils no pudo pasar de los tres tantos en los último quince minutos de la primera parte del partido. El nuevo sistema defensivo del entrenador pistacho, con cuatro hombres grandes en el pico del área, desgastó al pivote visitante y los extremos tuvieron más dificultades para encontrar posiciones desmarcadas para batir a Barrientos, que se mostró sólido y seguro durante todo el encuentro con varias paradas de mérito.
El mejor ejemplo del cambio de tendencia que se vio en el minuto 10 con el cambio de defensa lo encarna la exclusión en el minuto 22 del jugador local Marc: el MMT obtuvo un parcial de dos goles a uno durante el tiempo que se mantuvo en inferioridad. La absoluta superioridad defensiva y física del Balonmano Zamora volvió contra el Bordils su mejor arma: la velocidad. Los continuos ataques visitantes frustrados y el desgaste provocado por el cansancio permitió al MMT encontrar numerosas situaciones de contrataque que sentenciaron al Bordils ya al final de la primera parte: 17-11.
Tras el descanso, los jugadores catalanes, comandados por Josep Reixach con seis goles en todo el partido, tiraron de orgullo y consiguieron acortar las distancias hasta los tres goles, mas este miniremontada se quedó solo en un intento. Los zamoranos, con una rotación mucho más extensa, se sintieron en todo momento cómodos sobre el campo e impusieron su dominio durante todo el transcurso de la segunda mitad.
Los últimos quince minutos de encuentro sirvieron para el deleite del público más allá que para la competición pura y dura. Goles desde largas distancias, dejadas y muchísimos contrataques ante un Bordils derrengado hicieron que el MMT ampliara su ventaja hasta los diez puntos finales que cerraron el marcador en 34-24. La victoria devuelve las buenas sensaciones a un MMT que ya espera, de nuevo en casa, al Balonmano Ciudad Real.
Crónica de La Opinión el Correo de Zamora.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)












