lunes, 26 de febrero de 2018

MORALEJO SELECCIÓN SE COLOCA SEGUNDO

Importantisima victoria.


C,D BM Delicias 27 (13) - Moralejo Selección Zamora 29 (14)
C,D BM Delicias: Alvarez, Roberto (1), Recio, Altuzarra (1), Hernandez, Alvaro (4), Liquete (4), Yañez, Rodrigo (3), Llorente (3), Lopez (3), Alberto, Marcos, Samuel, Daniel (8) y Casquete.
Moralejo Selección Zamora: Magariño (12), Sandin (3), Sergio, Cardaba, Mario, Galan, Carbajo (9), Turiel, Jorge, Dela, Raul Fuentes (2), David (3), Ivan Ramos (p) e Ivan Perez.
Árbitros: Desire Gonzalez y Samuel Prieto.
Parciales cada cinco minutos:
2-2, 5-6, 7-8, 9-10, 10-12 y 13-14.
17-17, 19-18, 22-20, 23-22, 26-27 y 27-29.

Gran victoria del Moralejo Selección Bm Zamora en la complicada cancha del Bm Delicias de Valladolid la conseguida en la jornada 14 de competición de la Segunda División Nacional.
Las bajas presentadas por el filial viriato no fueron óbice para realizar un gran juego durante 60 minutos si altibajos y sobresaliendo en facetas defensivas todo el bloque y liderados en ataque por Alvaro Carbajo con 9 tantos y Miguel Magariño con 12 goles.
La próxima semana y ya como segundos en la tabla clasificatoria, Moralejo Selección se enfrenta a Handvall, considerado uno de los equipos revelación en esta temporada tan competida en la competición territorial.

DURA DERROTA

Aún así se planto cara


Calzados Rober BM Nava 29 (13) - IES Universidad Laboral 15 (7)
Calzados Rober BM Nava: Pescador, Marugan (2), Jorge Lopez (5), Raul, Fernando (5), Alejandro (2), Herranz (1), Rincom (6), Felix (4) y Javier (4).
IES Universidad Laboral: Carceles (p), Ivan Rio, Guarido (p), Rodiño (2), Ivan Garcia, Diego, Oscar (2), Joel (1), Ivan Alvarez (2), Alejandro (7), Emmanuel, Barbero, Eugenio (1) y Sergio.
Árbitros:Francisco Javier Gutierrez y Pablo Sola.
Parciales cada cinco minutos:
2-2. 3-2, 7-2, 8-3, 11-5 y 13-7.
15-9, 17-10, 20-10, 21-12, 26-13 y 29-15.
El equipo Juvenil Masculino de Bm Zamora cosechó una dura derrota en la mañana del domingo contra el Bm Nava, los miniviriatos se mantuvieron en el partido hasta el mínuto 50, momento en el que el marcador reflejaba una ventaja de 5 goles para el conjunto navero (15-10), pero a partir de ese momento encajaron un parcial de 14-5 en contra, aspecto éste influenciado por la gran defensa planteada por el equipo local y sus rápidas transiciones. 
La próxima semana el IES Universidad Laboral jugará su último partido como local esta temporada contra Bm Salamanca en el Pabellón de la Universidad Laboral a las 18:45 el sábado 3 de Marzo

AHORA SI

Campeonas de la liga regular

CD BM Delicias 21 (12) - Angel Optico Zamora 26 (16).
CD BM Delicias: Alba, Irene (3), Maria Valentin (2), Paula, Raquel (2), Alba Cabezas (5), Ruth, Lesly, Alicia (6), Alba Badas, Carla (2), Lucia (1) e Isabel.
Ángel Óptico Zamora: Adriana (p), Lucia (3), Claudia, Irene (2), Ines (2), Noelia, Candela, Patricia, Nuria, Celia (1), Sara (1), Elba (5), Marina (p), Isabel (11) y Maria Alonso (1).
Árbitros: Pablo Gonzalez y Fernando Lozano.

En la tarde del sábado las chicas de Leoncio Alvarez se enfrentaban al BM Delicias para intentar ganar y asi poder quitar el mal sabor de boca por la derrota en casa del pasado finde semana en Zamora frente a Fuentes Carrionas.
El partido empezaba con un parcial de 1-4 para las zamoranas con una gran Marina en portería que hacia pedir tiempo muerto al equipo vallisoletano. Las zamoranas utilizaron durante la primera parte tanto 5:1 como 6:0 y se fueron al descanso con una ventaja de 5 goles. El segundo tiempo empezaba mejor para el BM Delicias que imponía un defensa dura y un ritmo alto de juego y se llego a colocar a 2 goles de la rival. El equipo viriato reaccionaba en defensa y aprovechaba los errores de las locales en forma de contrataque. El partido terminaría con un 21-26 para las zamoranas que este domingo se enfrentan INMOBA ARANDA VDA a las 13:00 en la universidad Laboral.

VALBUSENDA CAE EN DELICIAS

Poco o nada se pudo hacer.

CD BM Delicias TMT Toral 33 (20) - Valbusenda Zamora 13 (10)
CD BM Delicias TMT Toral: Alba (2), Julieta (2), Monica (8), Nerea (2)m Carmen (2), Maria, Oihane (6), Yaiza, Clara (4), Sofia (2), Alba, Lucia (3), Isabel (2), Gemma, Silvia y Lucia Rodriguez.
Valbusenda Zamora: Paula (2), Noelia, Marina (2), Eva (2), Azahara, Esther (2), Andrea (3), Ainhoa (p), Maria Alonso (2), Nadia y Marta.
árbitros: Pablo Gonzalez y Fernando Lozano.

El equipo zamorano visitaba a una de las canchas mas difíciles de la liga , la del 2 clasificado de liga cadete femenina del grupo oeste. 
El equipo vallisoletano empezó con una defensa 5:1 que puso en apuros a las zamoranas y propicio varios errores en el ataque que el equipo de Valladolid aprovechaba en contrataque y obligaba al entrenador viriato a pedir tiempo muerto en los primeros minutos. Sin mucha reacción el equipo visitante terminaba al descanso con una de diferencia de 12 goles .La segunda inicio con una gran defensa de las zamoranas en 3:3 propiciando errores al equipo local. El partido terminaría con un 13-33 con derrota del valbusenda que poco mas pudieron hacer.

domingo, 25 de febrero de 2018

ANGEL NIETO INEXPUGNABLE

Importante victoria ante Puente Genil.

Foto cedida por zamora24horas.com
MMT Seguros Zamora 23 (13) - Angel Ximenez Avia Puente Genil 22 (12)
MMT Seguros Zamora: Ceballos (1), Marc Abalos (1), Fernando, Ander Iriarte (1), Peli (3), Octavio (3), Jortos (4), Calle (p), Raul, Posado (p), Iñaki, Guille, Mouriño (3), Jaime (1), Cangiani (2) y Adrian (4).
Angel Ximenez Avia Puente Genil: Costa (3), Jimenez (2), Moya, Cuenca (6), Bujalance, De Hita (p), Muñoz, Oliva (p), Moyano (2), Revin, Moreira (4), Rudovic (1), Vazquez (1), Porras y Domenech (3).
Árbitros:Jesus y Jorge Escudero Santiuste.
Parciales cada cinco minutos:
1-1, 5-3, 5-5, 9-8, 10-10 y 13-12.
16-13, 18-14, 20-16, 20-18, 22-21 y 23-22.

El Balonmano Zamora, esta vez sí, salía concentrado desde el primer minuto de partido y no permitió que el cuadro pontanés pudiera tomar la ventaja en el marcador y el dominio en el juego. El equipo de García Valiente mostraba su mejor balonmano para detener al cuadro andaluz que ofreció una gran versión. A pesar de la gran actuación de De Hita y del potente tiro exterior visitante, los zamoranos lograban sumar una victoria más que importante en un final de infarto, nuevamente. 
Conscientes de lo que se jugaban, los jugadores de García Valiente salieron más que concentrados al choque frente a Puente Genil, para no permitir que los pontaneses tomaran la delantera en el marcador, igual que ocurriera en el último partido en casa contra Puerto Sagunto.
Así, ya desde el primer momento los zamoranos se pusieron por delante en el marcador. Los ataques versaban sobre Jortos y Octavio y Carlos Calle comenzaba el partido entonados. Además, al portero madrileño, lo acompañaba Luis Posado parando el primer siete metros del encuentro, enfervoreciendo y enchufando a la afición.
Los primeros compases del encuentro serían igualados, pero sería el Balonmano Zamora quien cogiera las primeras ventajas en el marcador, a pesar de no saber aprovechar y convertir en gol la superioridad por exclusión en el rival que tuvo en hasta dos ocasiones. Con 8-5 en el marcador, Quino Soler se veía obligado a detener el partido, que estaba cogiendo un ritmo que para nada interesaba a los pontaneses.
Un tiempo muerto que daría sus frutos y que llevaba a Puente Genil a recortar las distancias, apoyados sobretodo, en un gran De Hita que comenzaba a dar los primeros atisbos de lo que sería su actuación en la segunda parte.
Con 13-12 en el marcador se retiraban ambos conjuntos a vestuarios y con la sensación de que al Balonmano Zamora todavía le quedaba algo por mostrar. Y así era, en el comienzo del segundo acto, Jortos se echaba el equipo a la espalda, y junto a Carlos Calle, llevaba a abrir de nuevo una brecha de 4-5 goles, algo que llevaba de nuevo al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.
Nuevamente, en los segundos 15 minutos de la segunda parte, De Hita volvía a aparecer para levantar un muro sobre su portería y para permitir al cuadro andaluz acercarse en el marcador.
Con todo por decidir se entraba en los últimos minutos de partido. sería ahí cuando Calle y su homólogo sacaran todo su repertorio para levantar a la afición y para apagarla, cada uno en su respectivo papel.
A falta de cinco minutos, Peli anotaba el gol que le daba el 23-21 al Balonmano Zamora y que hacía a la afición apretar aún más cuando tocaba defender. Parecía que el Zamora encarrilaba el encuentro, pero no. Nuevamente los pontaneses tenían bola para empatar el partido a falta de un minuto y medio. Pero ahí estaba Carlos Calle para parar el lanzamiento y darle la posibilidad al MMT Seguros de afianzar la victoria en un ataque más.
Igual que en el último choque, tocaba vivir un último minuto de infarto. 30 segundos por delante y tiempo muerto de García Valiente para tratar de materializar la victoria.
La jugada parecía salir y los árbitros señalaban falta en ataque a Adrián Prieto. Ahora era el Ángel Ximénez Puente Genil quien tenía la oportunidad de arañar un punto en la última jugada del encuentro. La defensa del Balonmano Zamora cumplía con creces y lograba robar la bola para que el partido acabara de la mejor manera. (23-22)
Con estos dos puntos, el MMT Seguros deja los puestos de descenso a cuatro puntos y adelanta a su rival de hoy, dejándolo a un punto de diferencia.
Crónica de Oscar Justo en zamora24horas.com

lunes, 19 de febrero de 2018

MORALEJO SELECCIÓN SIGUE EN SU LUCHA

Resolvieron bien ante un rival directo.


Moralejo Selección Zamora 29 (14) - Aula Valladolid 25 (14).
Moralejo Seleccón Zamora: Magariño (9), Raul (9), Sandin (4), Cardaba, Mario Fuentes, Galan, Carbajo (2), Pablo Turiel (3), Jorge, Dela (1), Raul Fuentes, David Prez (1), Ivan Perez e Ivan Ramos (p).
Aula Valladolid: Daniel (p), Luis (1), Josue (1), Carlos (4), Jorge (4), Redondo (6), Niño (7), Arturo, Sergio, Arriaga (2), Ismael, Miguel. Minguez y Edgar.
Árbitros: Victor Carro y Raul Juan Lanchares.
Parciales cada cinco minutos:
4-3, 6-6, 9-7, 12-9, 13-11 y 14-14.
16-15, 18-18, 20-20, 23-21, 25-25 y 29-25.

Tras la derrota cosechada en la jornada anterior, el filial Zamorano de enfrentaba a uno de los equipos revelación en esta temporada, el Aula Cultural de Valladolid. Ambos conjuntos llegaban empatados en la clasificación a 16 puntos, con la misma tónica de igualdad se desarrolló todo el encuentro, con alternancias en el marcador entre las dos escuadras y con precipitaciones y pérdidas locales que impedían irse en el marcador en el momento que adquirían una ventaja de 2-3 goles. 
Así se llegó a los últimos 5 minutos con empate a 25 en el marcador, pero una mayor frescura física y una mejor lectura de los minutos decisivos permitió al Moralejo lograr una importante victoria, permitiendo de esta forma recuperar la tercera posición en la tabla clasificatoria de Segunda División Nacional.

PRIMERA DERROTA DEL ANGEL OPTICO

No se pudo sentenciar la liga.


Ángel Óptico Zamora 35 (25) - Gasoleos Vallejo Fuentes Carrionas 38 (22).
ängel Óptico Zamora: Adriana (p), Sara, Lucia (1), Claudia (4), Irene (4), Ines, Noelia (1), Maria Alonso, Patricia (1), Nuria (1), Celia (8), Elba (6), Marina (p) e Isabel (9).
Gasoleos Vallejo Fuentes Carrionas: Victoria (p), Ania (16), Maria Sancha (9), Marta, Vera (p), Sara Alvarez (7), Alejandra y Mireia (6).
Árbitros: Pedro Jorlar y Pablo Fernandez.
El Ángel Óptico no ha podido, o no ha querido sentenciar la liga regular y ha cosechado la primera derrota de la temporada.
Una primera mitad jugada a un ritmo endiablado, en el que los ataques se imponían a las defensas y las zamoranas no supieron parar a Ania, hizo que se llegara al descanso con un marcador inusual de 25 a 22.
Tras el paso por vestuarios Leo decidió jugar el cinco para cinco, ya que las palentinas solamente contaban con cinco jugadoras de campo, y aunque el partido siguió igualado, las palentinas supieron imponer su ritmo para llevarse el partido por 35 a 38.
Así pues habrá que esperar a ganar uno de los tres partidos que quedan para ser primeras en la liga regular.

VALBUSENDA CONSIGUE LA TERCERA VICTORIA

Fueron superiores al colista.


Valbusenda BM Zamora 28 (17) - Renecal BM Fuentes Carrionas 18 (9).
Valbusenda BM Zamora: Ainhoa (p), Nadia (1), Lorena (1), Marina (2), Noelia (1), Celia (2), Marta Gutierrez (2), Andrea (10), Eva (2), Maria Colino (4), Maria Alonso (3) y Paula.
Renecal BM Fuentes Carrionas: Victoria (p), Sara (12), Maria Esteban , Paulina, Lara, Marta, Nerea (4), Aitana (2) y Alejandra.
Árbitros: Pedro Jorlar y Millan Fernandez.
Las chicas del Valbusenda han conseguido la tercera victoria del campeonato ante el farolillo rojo de la clasificación en un encuentro en el que muy pronto se vió la superioridad de las chicas de Leo Alvarez. Así ya se llegó al descanso con una clara ventaja de 17 a 9 en el marcador.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros y las zamoranas fueron ampliado las diferencias para terminar con el contundente 28 a 18 final.

BUEN TRIUNFO DE LAS INFANTILES ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO

Las de Gaston Mouriño se afianzan en la cuarta plaza.


BM Zamora 27 (14) - BM Fuentes Carrionas 25 (14).
BM Zamora: Minerva, Marta Calleja, Lydia (3), Marta Fariza (8), Julia, Marina, Celia (5), Rocio (2), Chiara, Laura (4), Alison (p), Andrea (3), Laura Perez (2), Aitana y Cristina.
BM Fuentes Carrionas: Sara (17), Lydia, Marina, Alejandra (1), Andrea (2), Sara Serrano (p), Rosa (2), Yael, Erika (3) y Natalia.
Árbitros: Pablo Fernandez y Victor Carro.
Primera parte muy igualada, en la que ninguno de los dos equipos lograba despegarse en ningún momento en el marcador, llegándose al descanso con empate a 14.
A la vuelta de vestuarios las chicas de Gaston Mouriño salieron más enchufadas, más acertadas en ataque y con una férrea defensa abrieron hueco en el marcador y a falta de cinco minutos ganaban el encuentro con cinco goles de diferencia, pero las palentinas no tiraron la toalla y volvieron a meterse en el partido, pero las zamoranas no permitieron que se escapasen los puntos y ganaron el encuentro por 27 a 25 final.

VICTORIA DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL

Trabajada victoria de los juveniles.


IES Universidad Laboral 27 (15) - BM Villa de Aranda B 22 (10).
IES Universidad Laboral: Carceles (p), Ivan Rio (1), Guarido (p), Rodiño (1), Ivan Garcia, Diego, Oscar (2), Joel, Ivan Alvarez (5), Alejandro (4), Emmanuel (2), Pablo Barbero (3), Eugenio (2) y Pablo Turiel (7).
BM Villa de Aranda B: Alvaro (2), Abdelmoumen (3), Herrero (5), Imad, Arroyo, Gabriel (1), Calleja, Velasco (2), Villareal (4) y Julian (5).
Árbitros:Luis Juan Lopez y Fernando Jose Ruiz.
Parciales cada cinco minutos:
2-1, 7-3, 8-5, 10-6, 14-9, 15-10.
18-11, 19-14, 21-17, 23-20, 26-20 y 27-22.

El equipo Juvenil Masculino de Bm Zamora logró una victoria trabajada en la tarde del pasado sábado, en gran medida al acierto defensivo de todo el conjunto viriato y secundado en la portería por una gran actuación de sus porteros, durante todo el encuentro llevaron la iniciativa en el marcador con distancias entre los 4 y 8 goles. 
La próxima semana rendirán visita a Bm Nava, uno de los favoritos a ocupar las plazas cabeceras en la Liga Territorial Juvenil.

domingo, 18 de febrero de 2018

DERROTA EN HUESCA

A seguir luchando.


Bada Huesca 33 (15) - MMT Seguros Zamora 25 (10).
Bada Huesca: Teixeira (6), Abadia (1), Val, Carmona (8), Adria Perez (4), Gomez Lite (p), Carró (2), Mendiola (1), Cruz (3), Ciric, Mira (1), Marcelo (5), Malo, Zungri (1), Arguillas (p) y Bonano (1).
MMT Seguros Zamora: Ceballos (2), Abalos (2), Fernando, Iriarte (2), Peli (1), Octavio (6), Jortos (2), Calle (p), Magariño, Raul, Posado (p), Iñaki (1), Mouriño (1), Jaime (2), Cangiani (4) y Adrian (2).
Árbitros: Javier Alvarez y Yon Bustamante.
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-6, 10-8, 12-9 y 15-10.
18-13, 21-16, 24-19, 28-21, 29-23 y 33-25.
Los zamoranos fueron siempre a remolque en el marcador pero nunca entregaron el partido y trataron de llegar a los últimos quince minutos con opciones, manteniéndose en una desventaja de cuatro o cinco goles. Pero el esfuerzo físico que exigió ir siempre por detrás en el luminoso pasó factura y la escuadra pistacho acabó claudicando por un claro 33-25.
La expedición del Balonmano Zamora MMT Seguros viajaba a Huesca sabiendo que se medía a un rival muy complicado que pelea por acceder a las posiciones que permiten jugar competiciones europeas la próxima temporada. Pese a ello, la escuadra pistacho se desplazaba sin complejos, y con la intención de reponerse al mazazo que supuso conocer la lesión del brasileño Anderson días antes.
Huesca no quería sorpresas y salió arrollador en los primeros minutos del duelo. El 5-1 de parcial inicial obligaban a García Valiente a parar el partido, pedir tiempo muerto y serenar a los suyos. Tras ese pequeño receso, el equipo volvió a tener una mejor cara, defendiendo más sólido y tratando de tirar alguna contra para conseguir dianas con cierta velocidad. Así se pasaba al 5-4 que volvía a abrir el partido con once minutos disputados. 
A partir de ahí, las desventajas rondaron los dos o tres goles, con un Luis Posado a un buen nivel en portería que actuó durante el choque ante el proceso febril que sufría Carlos Calle, que apenas le permitió entrenar durante la semana. Pero esos dos goles de desventaja que tuvo Zamora durante gran parte del primer acto se convirtieron en cinco en un errático final de primer acto (15-10).
Tras el paso por vestuarios, Huesca supo administrar esos goles de renta ante un BM Zamora que pese a todo no se rendía y lograba que la brecha no fuera más allá de esas dianas. Una distancia asumible para entrar en los últimos quince minutos con opciones de generar cierta incertidumbre en el rival. Pero los pupilos de García Valiente llegaron desfondados a esa parte final del duelo ante un oponente que se mostró inquebrantable y la diferencia se disparó hasta los ocho goles a falta de diez minutos para el final.
Esos últimos compases solo sirvieron para ver cómo las dianas seguían subiendo al marcador para uno y otro bando sin opciones de que el partido cambiase hasta el definitivo 33-25.
Crónica de Ángel García en zamora24horas.com

lunes, 12 de febrero de 2018

OTRA VICTORIA MÁS ESTA VEZ EN PALENCIA

ÁNGEL ÓPTICO CADA VEZ MÁS CERCA.


Óptica Ramos Bm Palencia 22 (16) - Ángel Óptico Zamora 26 (11).
Óptica Ramos Bm Palencia: Begoña (p), Carla (3), Nerea (3), Andrea, Marta, Paula (10), Alejandra, Alba (4), Marta (p), Tamara (1), Emma, Teresa (1), Irene y Marian (p).
Ángel Óptico Zamora: Adriana (p), Lucia Fernandez, Claudia, Ines (5), Patricia, Nuria, Maria Alonso (4), Noelia (3), Elba (8), Marina (p) e Isabel (6).
Árbitros: Isabel Campo y David Nieto.
Las chicas del Ángel Óptico, hoy con muchas bajas han tenido que sufrir para conseguir la victoria número doce, en otros tantos encuentros del campeonato.
Parece que ni el madrugón ni los carnavales sentaron bien a las de Leo Alvarez y comenzaron el encuentro mal en ataque, mal en defensa y descentradas en todo momento, lo que permitió a las palentinas irse cinco arriba al descanso 16 a 11.
A la vuelta de vestuarios la cosa no comenzó mejor y hasta siete goles abajo llegaron a estar las zamoranas 18 a 11. Un tiempo muerto de Leo las hizo espabilar y de que manera, la defensa se hizo fuerte y una pletórica Adriana en portería, solo seis goles encajados en la segunda mitad, terminó con la resistencia palentina. El ataque se hizo más fluido y los rápidos contraataques hicieron que las juveniles voltearan el marcador y de que manera, 22 a 26 en la que posiblemente fuera la salida más complicada que le quedaba en el campeonato.

VALBUSENDA VOLVIÓ A SUFRIR EN PALENCIA

Nos acostumbran a una de cal y otra de arena.



Serco BM Palencia 38 - Valbusenda Zamora 18
Serco BM Palencia: Marian (p), Paula (4), Lucia, Eva (9), Celia (2), Lucia (11), Ariadna, Laura (5), Nora (1), Laura Gomez (2), Lucia (4), Ines (p), Miret y Clara.
Valbusenda Zamora: Ainhoa (p), Nadia, Lorena, Marina (1), Noelia, Celia, Marta (5), Andrea (4), Eva (1), Maria Colino (1), Maria Alonso (6) y Paula.
Mal partido de las cadetes del Valbusenda, que ahora nos sorprenden con otro mal partido en Palencia, ante las cuartas clasificadas, después de haber ganado en la jornada anterior al tercer clasificado.
La superioridad local se manifestó desde el minuto uno de partido y las de Leo Alvarez, en la segunda mitad estuvieron luchando por que no les cerraran el marcador durante toda la segunda mitad, cosa que se produjo a falta de seis minutos, con el resultado de 38 a 18 final.




EMPATE EN CASA DEL LIDER

Las chicas de Gaston Mouriño van progresando. 



 New Holland BM Palencia 21 (10) - BM Zamora 21 (10)
 New Holland BM Palencia: Paula (p), Alicia (1), Marta (2), Vera (1), Diana, Andrea (3), Desiree (6), Lucia, Nayeli (p), Sara, Irene, Silvia (3), Miriam (1), Iria (1), Miriam Duarte (3) y Claudia.
BM Zamora: Minerva, Marta Calleja, Lydia (2), Marta Fariza (6), Marina, Celia (3), Rocio (7), Chiara, Laura, Alison (p), Andrea (1), Laura, Aitana, Ariadne (2) y Cristina.
Árbitros David Nieto y Paula Ramos.
Buen partido de las infantiles en tierras palentinas ante el lider de la competición.
Muy disciplinadas las chicas de Gaston comenzaron el encuentro no permitiendo a las locales irse en el marcador, para terminar la primera mitad igualadas a diez.
Tras el paso por vestuarios las zamoranas salieron aún más fuertes y se llegaron a poner cuatro arriba en el electrónico, pero el arreón final de las palentinas volvió a igualar el encuentro, y aunque se tuvo bola para ganar el partido, finalmente concluyó con el empate a 21 final.


TALLER CENTRAL DIESEL AGUANTO LA PRIMERA MITAD

Partido de aprendizage.


Taller Central Diesel Zamora 26 (14) - Atletico Valladolid 35 (16).
Taller Central Diesel Zamora: Victor Nieto (1), Cesar, Pedrero, Marcos Paez, Eugenio (6), Gallego (10), Rodiño (5), Pajares (p), Diego Monge, Ivan Garcia (3), Pordomingo (1), Victor Gutierrez y Guarido (p).
Atletico Valladolid: Mejia (1), Herguedas (1), Ivan Sanchez (1), Beneitez (3), Adrian, Ivan Arce (4), David (p), Alvar (1), Diego Perez (12), Saul (7), Ruben, Angel y Jemal (5).
Árbitros: Pablo Perez y Miguel Perez.
Parciales cada cinco minutos:
2-2, 5-4, 6-6, 7-8, 11-12 y 14-16.
16-19, 17-21, 21-24, 23-27, 25-31 y 26-35.

El pasado sábado en el polideportivo de la Universidad Laboral se enfrentaron los chicos de categoría cadete del Club Balonmano Zamora Talleres Central Diesel contra Balonmano Atlético Valladolid y, en esta ocasión, no pudo ser, ya que perdieron por contundente 26-35.
La primera parte fue un toma y daca entre los dos equipos, llegando al final de la misma perdiendo los de Zamora por solo de 2 goles, ya que la defensa 5x1 planteada ante Atlético Valladolid tuvo sus frutos junto a los aciertos en ataque. Pero en la segunda parte se impuso la mayor altura de los vallisoletanos, haciendo que los chicos de balonmano Zamora no fueron capaces de parar el ataque del equipo adversario, a pesar de la gran voluntad puesta por los pupilos de Álvaro Carbajo. En definitiva un partido para aprender de los errores propios y de los aciertos del adversario.

domingo, 11 de febrero de 2018

UN PUNTO CONTRA VIENTO Y MAREA

Al final sabremos si el punto es bueno.

    Foto cedida por zamora24horas.com
MMT Seguros Zamora 23 (10) - Fertiberia Puerto Sagunto 23 (13)
MMT Seguros Zamora: Ceballos (1), Abalos, Fernando, Iriarte, Anderson (5), Peli (1), Octavio (7), Jortos (3), Calle (p), Raul, Posado (p), Iñaki, Mouriño (1), Jaime, Cangiani (3) y Adrian.
Fertiberia Puerto Sagunto: Zmavc (2), Ruiz, Angel Perez (2), Moriñigo (1), Querin (1), Spiljak, Bruixola (p), Sifre (1), Chueca (p), Alegre, Nebot, Fernandez (2), Linares, Boisedu (11) y Folques (3).
Árbitros: Alberto Ballano y Alberto Rodriguez
Parciales cada cinco minutos:
2-2, 2-3, 4-6, 6-8, 8-10 y 10-13.
13-14, 15-18, 19-19, 20-21, 22-22 y 23-23.

A pesar de no practicar su mejor balonmano durante parte del encuentro, el Balonmano Zamora luchaba contra todos los factores. Árbitros, nervios, un Boisedu y Bruixola excelsos y la necesidad de puntuar. Se repusieron de una mala primera parte, y en la segunda desplegaron su mejor juego para conseguir llevarse un punto, que pudieron ser dos de no ser por el poste. (23-23)
Garra, nervios, calidad, goles, defensa. Todos, absolutamente todos los ingredientes que se podían esperar en un partido como este, los tuvo. Con un Pabellón Ángel Nieto a rebosar, el MMT Seguros realizó unos primeros minutos en los que no se lograba sentir del todo cómodo. Ni en ataque ni en defensa. En cambio Puerto Sagunto veía portería con facilidad y en defensa no sufría demasiado. Así, las primeras ventajas iban para el equipo valenciano.
Con 4-7 en el marcador, Edu García Valiente pedía tiempo muerto para tratar de recuperar a los suyos en lo anímico, y que apretasen en defensa. Aún así, nada cambió. Lo más positivo para el equipo pistacho fue quela renta en el marcador nunca fue superior a los cuatro goles.
Además, las dos exclusiones que recibió Puerto Sagunto en los últimos diez minutos, daban aire a un Balonmano Zamora que seguía sin ver puerta con facilidad. Con los síntomas de no encontrarse a gusto en el encuentro, el MMT Seguros se retiraba a vestuarios con 10-13 en el marcador.
A la vuelta del descanso, el MMT puso una marcha más en ataque, lo que sufrió la defensa visitante. Gracias a eso, y a una nueva actuación colosal de Carlos Calle, permitía a los zamoranos ponerse por delante pasados los 40 minutos de encuentro. No obstante, Boisedu mantenía a los rojiblancos en el partido anotando goles casi imposibles.
Desde el minuto 15 el tanteador se mantuvo igualado. Los ataques se volvieron más lentos y el Balonmano Zamora sufría en inferioridad. Además, Bruixola detenía dos 7 metros al Zamora en los momentos más decisivos del encuentro.
Si Boisedu se echaba a su equipo a la espalda, Octavio no iba a ser menos con los pistacho. Con 22-22 en el marcador y cinco minutos para el final, Carlos Calle realizaba una espléndida parada al lateral francés. Anderson no perdonaba y ponía por delante al Zamora, pero Boisedu rápidamente respondía para empatar de nuevo el encuentro.
A falta de un minuto, el marcador seguía igualado y era Puerto Sagunto quien tenía posesión para prácticamente matar el partido. Boisedu realizaba un tiro a la cepa del poste. Allí se encontraba de nuevo con Carlos Calle que daba la posibilidad al Balonmano Zamora de ganar el partido con 25 segundos por delante.
Tiempo muerto, preparación de ataque en MMT y de defensa en Puerto Sagunto y veinticinco segundos por delante. El punto era bueno, pero la victoria lo era más. La afición daba el último aliento a los suyos. Octavio lanzaba presionado por la defensa y el balón lo escupía el poste. Así por tanto, 23-23 y un punto para el Balonmano Zamora que sabe a poco, pero que da moral a los pistacho de cara al futuro y que los mantiene fuera del descenso
Crónica de Oscar Justo en zamora24horas.com

lunes, 5 de febrero de 2018

INTRATABLES

Un paso más.


Angel Óptico Zamora 33 (17) - Cleba BM León 19 (11).
ängel Óptico Zamora: Adriana (p), Sara, Lucia (2), Claudia (8), Irene, Ines (3), Noelia, Maria Alonso (2), Patricia (1), Nuria (2), Celia (1), Elba (7), Marina (p) e Isabel (7).
Cleba BM León: Salma (5), Carolina, Maria Gallego (3), Andrea (4), Lucia, Luna (6), Paula Iglesias, Marta, Fatima (1), Paula Martinez y Marina.
Árbitros: Ivan Alvarez y Rodrigo San Jose.
Las juveniles del Ángel Óptico siguen con paso firme en la liga regular, sumando la décimo primera victoria en otras tantas jornadas disputadas. Esta vez ante el cuarto clasificado, que no opuso demasiada resistencia y desde el pitido inicial las de Leo Alvarez se fueron hacia una victoria contundente que en el descanso ya reflejaba el marcador con el claro 17 a 11.
A la vuelta de vestuarios, con las leonesas rendidas ante la superioridad zamorana, las diferencias se fueron incrementando, hasta llegar al aplastante 33 a 19 final.
Por otra parte y aunque el Raza Sayaguesa no jugaba esta jornada, tras el empate a 20 goles en Salamanca, entre las anfitrionas y el Aula Valladolid, las zamoranas se han clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a división Honor Plata.

IES UNIVERSIDAD LABORAL CAE FRENTE A VILLA DE ARANDA

Se luchó frente al lider.


IES Universidad Laboral 22 (11) - Mecanizados Aranda VDA 27 (16)
IES Universidad Laboral: Carceles (p), Ivan Rio (4), Pablo Barbero (1), Rodiño, Ivan Garcia, Diego, Joel (5), Alvarez (2), Alejandro (5), Pablo Turiel (5) y Sergio.
Mecanizados Aran VDA: Brogueras (5), Adrian, Daniel (6), Adil (1), Hamza (2), Balastegui (1), Solano (1), Tamayo (6), Arranz, Calleja (1), Abajo, Martin, Nebreda (3) y Guijarro (1).
Árbitros: David Nieto y Ana Velazquez.
Parciales cada cinco minutos:
3-3. 7-7, 7-10, 10-11, 11-13 y 11-16.
12-18, 13-22, 14-24, 17-24, 19-25 y 22-27.

Buen partido el disputado en Morales del Vino, en la mañana del domingo entre los juveniles de Bm Zamora y uno de los favoritos de la competición Bm Villa de Aranda. 
A pesar de la diferencia final, el encuentro no estuvo decantado hasta los minutos finales para el equipo Arandino, destacando en buen hacer de los zamoranos en facetas defensivas durante los 60 minutos. 
El próximo encuentro será contra el Villa de Aranda B, uno de los equipos que en la actualidad se encuentra en las plazas bajas de la clasificación y que será un duro escollo para los juveniles zamoranos.

BUEN TRIUNFO DEL VALBUSENDA

Por fin se corta una mala racha.


Valbusenda BM Zamora 21 (9) - Cleba León BM 19 (6).
Valbusenda Bm Zamora: Ainhoa (p), Nadia, Lorena, Marina (2), Noelia (2), Celia Refoyo (2), Marta, Andrea (5), Eva, Maria Colino (1), Esther (4) y Maria Alonso (5).
Cleba León BM: Carlota (p), Irene, Alba, Paula Alonso(8), Marta (1), Laura, Paula Llamazares, Sandra, Candela (1), Alba, Monica, Lucia (1), Alba Baladron (1), Lucia Lopez (3) y Marina Castro (4).
Árbitros: Ivan Alvarez y Rodrigo San Jose.
Por fin se cortó la mala racha para el Valbusenda y se ganó el segundo partido en esta liga. Las de Leo Alvarez salieron enchufadas al partido, muy bien en defensa y con Ainhoa colosal en portería, se fueron al descanso 9 a 6 en el marcador.
A la vuelta de vestuarios parecía que las leonesas no estaban dispuestas a tirar la toalla, y mediada la segunda entrega se pusieron dos arriba en el marcador 14 a 16, pero las de Leo Alvarez reaccionaron y no quisieron desaprovechar la ocasión de ganar el segundo encuentro, y en un emocionante final vencieron por 21 a 19, que sirve para levantar el ánimo a las chicas que en jornadas anteriores estaba muy bajo.

BUEN PARTIDO DE LAS INFANTILES

Siguen en la lucha


Balonmano Zamora 24 (14) - San Andres de Rabanedo 16 (5).
Balonmano Zamora: Alison (p), Marta Calleja (1), Lydia, Marta Fariza (7), Julia, Marina (2), Celia (2), Rocio (3), Chiara, Laura (1), Andrea (2), Laura Perez (2), Aitana (1), Ariadne (1) y Cristina.
San Andres de Rabanedo: Daniela, Laura (5), Elisa, Xenia (1), Monica (1), Laura (7), Ainhoa (2), Iris y Anais.
Árbitros: David Nieto y Ana Velazquez.

Comenzaron fuertes las peques del Balonmano Zamora y muy pronto comenzaron a establecer diferencias en el marcador, para llegar al descanso con el claro 14 a 5.
A la vuelta de vestuarios las chicas de Gaston Mouriño siguieron apretando fuerte, sabedoras que su objetivo es entrar en el sector final del campeonato, para el que faltan cuatro partidos, en los que tendran que luchar para alcanzar la tercera posición en la tabla.

DERROTA DEL MORALEJO SELECCIÓN EN NAVA

Mal partido de los mini viriatos.


Leche Messenor BM Nava 23 (8) - Moralejo Selección Zamora 18 (5).
Leche Messenor BM Nava: Ernest, Segovia (2), Castro (1), Rincon (2), Marugan (1), Alvarez, Carbajo (4), Lopez, Pablo (5), Gonzalez (1), Maestro (4), Benjamin (1), Blanco, Jonathan (2) y Colomer.
Moralejo Selección Zamora: Ivan Ramos (p), Magariño (3), Sandin (2), Sergio, Cardaba (1), Mario Fuentes, Calan, Carbajo (4), Pablo (3), Jorge (2), Dela (1), Raul Fuentes (2), David e Ivan Perez.
Árbitros: Alvaro Garcia y Raul Lopez.
Parciales cada cinco minutos:
0-1, 1-1, 3-2, 3-3, 6-4 y 8-5.
10-6, 14-6, 15-7, 16-11, 20-14 y 23-18.

Se desplazaba el filial a rendir visita al filial navero separados ambos equipos por dos puntos en la clasificación, por lo que se preveía un disputado encuentro entre ambas escuadras.
El partido estuvo dominado en gran parte del mismo por Bm Nava debido a la enorme figura de su portero Carlos Colomer, el cual alcanzó un 60% en la portería, haciendo en algunos momentos infranqueable la meta del equipo segoviano,aspecto éste que se mostró fundamental en el tanteador final.
A pesar de la derrota las opciones de continuar luchando por los puestos cabeceros se mantienen intactas, recibiendo en casa en la próxima jornada a Bm Aula Cultural de Valladolid, empatados ambos equipos en la actualidad a 16 puntos en la tabla clasificatoria.

TROPIEZO EN CASA DEL TALLER CENTRAL DIESEL

A seguir luchando en busca del objetivo.


Taller Central Diesel Zamora 23 (9) - Grupo Dromedario BM Viana 26 (13)
Taller Central Diesel Zamora: Pajares (p), Victor Gutierrez (1), Cesar (1), Pedrero, Marcos Paez (3), David Gallego (6), Alvaro (1), Almaraz, Rodiño (7), Victor Nieto, Diego Monje, Alonso, Ivan Garcia (3), Pordomingo (1) y Miguel Guarido (p).
Grupo Dromedario BM Viana: Exequiel (p), Marcos (2), Colmenero (6), Arranz (2), Casares (8), Pinto, Alvaro (2), Asier, Sitota (2), Hugo, Otero (2), Gonzalo, Plaza y Anibal (2).
Árbitros:Diego Garcia y Ana Vicente

El viernes por la tarde, en el polideportivo de la Universidad Laboral, el equipo cadete masculino del Club Balonmano Zamora Talleres Central Diesel, perdieron contra balonmano Viana por 23 a 26. En un partido que desde los primeros minutos se decanto del lado de los visitantes ya que los zamoranos no estuvieron ajustados en defensa en ningún momento de la primera parte.

En la segunda parte los chicos entrenados por Álvaro Carbajo consiguieron estar más concentrados en defensa. Alternando el 5x1 con el 6x0 y con un poco más de intensidad consiguieron frenar el ataque de Viana. Mientras que en ataque las jugadas ensayadas en los entrenamientos comenzaron a dar sus frutos, viendo portería con más facilidad, aunque insuficiente para poder alcanzará a los de balonmano Viana y poder ganar el partido.

domingo, 4 de febrero de 2018

SE MERECIÓ MEJOR SUERTE

El MMT Seguros regresa de vacío de un intenso encuentro en casa del Teucro en el que peleó hasta el pitido final.


Condes de Albarei Teucro 23 (12) - MMT Seguros Zamora 22 (12)
Condes de Albarei Teucro: Jorge Garcia (p), Medina, Moyano, Mendez (5), Balazquez (5), Quintas (1), Santana (p), Castiñeira (4), Samuel (1), Teixeira, Dani Hernandez (6), Moledo, Iglesias, Carlos (1) y Pereiro.
MMT Seguros Zamora: Calle (p), Ceballos (3), Abalos (2), Fernando, Ander (1), Anderson (1), Peli, Octavio (1), Jortos (5), Raul, Posado (p), Iñaki (2), Mouriño (2), Jaime (3), Cangiani (1) y Adrian (1).
Árbitros: Antonio Martín y Jose Luis Fernandez.
Parciales cada cinco minutos:
1-1, 3-2, 6-4, 8-7, 9-9 y 12-12.
13-13, 14-13, 18-15, 20-16, 21-19 y 23-22.

Derrota a domicilio por la mínima para un MMT Seguros Zamora que mereció mejor suerte en Pontevedra ante el Condes de Albarei Teucro. El partido fue siempre muy disputado, con dos grandes defensas y dos porterías muy destacadas en determinados momentos. La igualdad en el marcador estuvo siempre presente pero mediado el segundo periodo los gallegos consiguieron un parcial de 4-0 que tal y como se desarrollaba el encuentro hizo mucho daño a los visitantes. Los zamoranos reaccionaron entonces y arriesgaron con todo pero no consiguieron dar caza a un rival que así y todo no pudo relajarse hasta escuchar el pitido final.
Nadie consiguió anotar en sus primeros ataques, hasta que el local Balázquez logró inaugurar el marcador con un buen cañonazo al que respondió de igual manera Octavio. Ambos equipos basaban su juego en una gran defensa pero además Lobo aportaba mucho en la portería del BM Zamora, incluido un paradón a una contra local, por lo que al marcador le costaba muchísimo moverse y no volvería a hacerlo hasta superarse el minuto siete, con otro trallazo de Balázquez. Un nuevo gol gallego tras una colada de Gehrhardt desde el extremo llevó la ventaja local a los dos goles, pero por fin Zamora conseguía también conectar con el lateral y reducía la desventaja, 3-2 superado el minuto diez y después de un bonito duelo bajo los postes con paradas a ambos lados de la pista.
Con todo muy apretado y sin que se vieran muchos goles los locales consiguieron marcar otra máxima al aprovechar una nueva superioridad, porque Posado no pudo detener el siete metros para el 6-3 poco antes del cuarto de hora. Después las dos seis cero siguieron mandando por encima de cualquier otro aspecto y nadie era capaz de lograr su hundimiento, siquiera de poder encontrar grandes espacios, por lo que mayoritariamente los tantos llegaban merced a lanzamientos de larga o mediana distancia. Además las porterías, especialmente Lobo, volvieron a lucirse en unos minutos de mucho acierto, 9-7 superado el veinte y tiempo muerto zamorano.
De vuelta al juego el Zamora pilló a su rival a la contra y aunque Santana volvió a destacar no pudo evitar la igualada visitante desde los siete metros, 9-9 a falta de seis. De ahí al tiempo de descanso las defensas volvieron a mostrarse duras pero no con tanta coordinación, por lo que se vieron más goles seguidos que nunca, un 11-12 favorable a los zamoranos después de muchos minutos sin conseguirlo y un empate al final del tiempo, 12-12.
A la vuelta de los vestuarios de nuevo las defensas y especialmente las porterías volvieron a ser protagonistas, por lo que la grada pudo asistir a un vistoso recital de paradas a cargo de Lobo y Santana que no hizo sino añadir más emoción a un partido de por sí vibrante, 13-13 superado el minuto ocho y con muchos problemas de ambos para ver puerta. Los detalles comenzaban a antojarse como decisivos porque básicamente sólo los cañoneros podían perforar los muros. Entonces, dos goles consecutivos de Balázquez más dos de Borja Méndez supusieron un parcial local de 4-0 que tal y como estaban las cosas podía costar muy caro al MMT Seguros, 19-15 superado el cuarto de hora. Llegados a este punto a los Guerreros de Viriato no le quedaba más remedio que arriesgar y lo cierto es que no dudó un segundo a la hora de hacerlo. Los riesgos conllevaron alguna penalización lógica, más si cabe tras una inferioridad, y momentos de mucha tensión porque a Zamora le siguió costando mucho marcar goles, 20-16 ya en el minuto veinte. Pero los pistacho demostraron garra y fe en su juego y con mucho trabajo y esfuerzo porque de nuevo los dos porteros brillaron bajo los tres palos, le endosaron a su oponente un parcial de 0-3 que dejaba un ajustado 20-16 a falta de seis minutos para la conclusión de un partido que la grada vivía con mucha emoción.
De ahí al final ambos jugaron a muy buen nivel. El MMT Seguros Zamora peleó su suerte y tuvo oportunidad de volver a empatar tras el 21-20 a falta de tres minutos, pero al final llegó algo desfondado y entre Balázquez y Dani Hernández terminaron por apuntillar sus opciones de sumar algo positivo en un pabellón tan complicado como el Municipal de Deportes de Pontevedra.
Crónica de Area 11 en La Opinión El Correo de Zamora