#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

martes, 25 de octubre de 2022

El Leche Gaza Zamora impone su ley y continúa invicto

El Moralejo Selección suma dos puntos vitales



El Leche Gaza Zamora continúa imparable en la Primera Nacional Femenina sumando pleno de victorias en su casillero. En esta jornada, el sénior femenino del Balonmano Zamora logaría imponerse al Balonmano Soria por 33-19 en un partido marcado por las buenas defensas zamoranas y la actuación local de Raquel en portería. Fruto de ese buen hacer en faceta defensiva, las Guerreras de Viriato aprovecharon su baza en contrataque, lo que permitió abrir brecha durante gran parte del partido. Con este resultado, las pistacho continúan líderes invictas una jornada más.

Victoria muy trabajada también para el Moralejo Selección, que sumó dos puntos vitales en casa frente a La Robla 4 Valles (30-21). El encuentro fue de menos a más para el filial del Balonmano Zamora, que aguantó el envite leonés durante los primeros compases del partido, llegando empatados al descanso y con claras opciones de llevarse el partido. Tras el paso por vestuarios, los pistachos hicieron gala de la garra viriata mostrando su buena defensa y su fiabilidad en ataque, lo que le permitió romper el partido  a su favor en los últimos minutos.

El resto de cantera pistacha vivió una jornada de luces y sombras. En el capítulo de victorias destaca el IES Universidad Laboral, equipo juvenil masculino, que lograría sumar dos puntos en un final agónico frente al Balonmano Nava (31-32), sabiendo sufrir trabajando en equipo para remontar el partido a falta de dos minutos y defendiendo la última bola para obtener la recompensa final. El Ángel Óptico veía la otra cara de la moneda al perder por la mínima contra el Villa de Aranda (19-20). La juveniles llevaron las riendas del partido, logrando una diferencia de seis goles al descanso, pero un mal inicio en la segunda parte igualó un partido que terminaría por llevarse las arandinas en los minutos finales.

Menos suerte tuvo el Talleres Central Diésel 'A', primer equipo cadete masculino, cayendo derrotado también en su desplazamiento a Nava de la Asunción (29-28). Partido en el que un cúmulo de fallos y despistes en la primera parte lastraron a los cadetes zamoranos, que a pesar de ello mejoraron su juego y consiguieron llegar al final con opciones empate e incluso de victoria, pero la fortuna les jugó una mala pasada en la última jugada, condenándoles a la derrota. Mismo final para el Valbusenda, las cadetes del Balonmano Zamora cayeron ante el Cleba 'B' (28-15).

En los equipos infantiles destaca el Logística Tutor, equipo infantil femenino que sigue creciendo en la competición y se coloca como líder invicto de la liga regular, tras derrotar por 9-12 al Balonmano Sariegos. Una victoria muy meritoria por parte de las Guerreras de Viriato, con grandes actuaciones en defensa y portería.

Menos suerte tuvo su homólogo, el Infantil Femenino 'B', que se vería superado por el Villa de Aranda (12-20) en un partido marcado por el acierto rival. A pesar de la derrota, las chicas de Cristina Beiztegui siguen mejorando su juego en cada partido y no cabe duda de que la victoria llegará tarde o temprano.

La jornada la cerraría el Infantil Masculino 'A', que cayó derrotado frente al Balonmano Nava por 29-20 tras no mostrar su mejor versión. El encuentro estuvo marcado por las pérdidas de balón que los segovianos supieron aprovechar para abrir brecha y distanciarse cada vez más en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario