#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 18 de febrero de 2019

UN PUNTO VON SABOR A POCO PARA EL MMT SEGUROS

Los zamoranos firmaron tablas con el Villa de Aranda en un derbi que dominaban por cuatro goles tras el descanso.


MMT Seguros Zamora 27 (16) - Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda 27 (14).
MMT Seguros Zamora: Barrientos (p), Ceballos (7), Abalos (1), Fernando, Octavio (7), Petter, Posado (p), Iñaki (1), Guille (2), Pamiro (1), Jaime (1), Dalmau (3), Adrian (1), Cubillas (2), Magariño y Raul (1).
Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda: De Vega (p), Souto (1), Guilherme (1), Cerrotta (1), Grandi (2), Nicolas (6), Megias (1), Llorens (5), Del Val (3), Matheus (3), Elustondo (3), Molero (1) y Amerigo (p).
Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan Jose Gude.
Parciales cada cinco minutos:
3-4, 7-7. 7-8, 11-10, 13-13 y 16-14.
19-15, 19-17, 19-19, 23-23, 25-25 y 27-27.

MMT Seguros y Villa de Aranda se repartieron los puntos (27- 27) en el Ángel Nieto en un encuentro jugado de tú a tú en el que la actuación arbitral desesperó a la numerosa grada que acudió a disfrutar de la contienda. Un choque igualado pese a la situación de ambos equipos en la clasificación que acabó dejando sin el premio deseado tanto a zamoranos como a burgaleses.
La primera parte resultó de lo más igualada entre dos equipos con hambre de victoria, un equilibrio de fuerzas propio de un derbi del nivel que el MMT Seguros y el Villa de Aranda atesoran más allá de su clasificación. Los primeros compases tuvieron claro color pistacho, con Ceballos abriendo el marcador con una bonita rosca y un siete metros que ponían un 0-2 en el marcador que los visitantes devolvieron con premura.
Comenzó entonces un intercambio de goles y errores en el que Villa de Aranda tomó la iniciativa. Los de Leo Álvarez atacaban con buenas maneras y veían puerta por mediación de Raúl o Dalmau pero eran incapaces de cerrar atrás la portería de un Barrientos poco activo que, a los diez minutos, dio paso a Luis Posado bajo palos. Con 7-7 entró el canterano al marco de un MMT Seguros que comenzó a atascarse en ataque y sufría su primera exclusión. Abalós cometía una clara falta y al paso del cuarto de hora Villa de Aranda llevaba las riendas.
Por fortuna para el MMT Seguros, la inferioridad no tuvo mucho efecto. Álvarez apostó por jugar sin portero en ataque y el talento de Octavio elevaba la cuenta pistacho para volver a poner tablas en el marcador (9-9). Un empate que rompía poco después Ceballos en un siete metros fruto de un contragolpe cortado brutalmente por un jugador rival. Una acción que supuso los primeros dos minutos al cuadro visitante y que bien mereció una tarjeta roja.
Con uno más en pista, los zamoranos recuperaron la efectividad. Un golazo de Iñaki y otro buen tanto de Ramiro permitía a los locales encarar el tramo final del primer acto con dos goles de renta. Una ventaja que serían capaces de conservar, aunque para ello hubo que trabajar de lo lindo. El primer esfuerzo al que fue sometido el MMT Seguros antes del paso por vestuarios fue la exclusión de Ramiro que dio lugar a un parcial de 0-2 a favor del VIlla de Aranda. Una situación complicada en la que aparecieron Ceballos y Luis Posado para frenar la reacción visitante.
No fue el único tramo en inferioridad, ya que con 14-13 en el marcador era Petter el que tenía que abandonar la pista en un ataque rival que bien pudo ser falta en ataque sobre Martínez.
En estos últimos minutos de primer acto, una parada de Luispo en un penalti y dos buenos goles de Cubi dejaban el luminoso en 16-14 de cara a un segundo tiempo que iba a ser decisivo.
La segunda parte comenzó con el MMT Seguros muy seguro en pista, volviendo al siete pistacho Barrientos bajo palos e incrementando Octavio la renta las primeras de cambio. Sin embargo, poco a poco la cosa comenzó a torcerse. Primero con un golpe recibido por Abalós que le obligó a estar seis jugadas fuera de la pista y, después de ampliar Jaime la renta, con una doble exclusión que dio aliento al Villa de Aranda.
Adrián Prieto se iba al banco por un duro forcejeo con un rival y, a continuación, Dalmau por una acción bastante polémica. Una superioridad numérica que aprovechó el equipo visitante para remontar y ponerse por delante gracias a un parcial de 0-5 antes de que transcurrieran los diez primeros minutos de la reanudación.
Guille cortó la sangría pero, a falta de un cuarto de hora para el final, el partido era otra vez un constante intercambio de golpes entre dos conjuntos ansiosos por ganar. Un combate que los árbitros no supieron gestionar, desquiciando a la grada por decisiones como la segunda exclusión de Marc Abalós.
El MMT Seguros, pese a los contratiempos, se resistía a capitular. Tiró de recursos, como un doble fly entre Octavio y Ramiro, y se apoyó en el talento de Ceballos desde los siete metros. El chileno, infalible en los penaltis, generó un contragolpe que no pudo rubricar cuando el equipo pasaba por más apuros y se veía abajo en el marcador (23-24).
Luis Posado volvió a sustituir a Barrientos poco antes de dicha acción y sus paradas fueron vitales para los pistacho que, por mediación de Dalmau y Octavio, daba caza en el marcador a Villa de Aranda y se ponía con un gol de renta de cara a los cuatro minutos y medio finales.
El desenlace, trepidante, estuvo cargado de acciones polémicas y mala fortuna para los zamoranos. Como cuando tres paradas consecutivas de Luis Posado no tuvieron reflejo en el marcador al fallar sus compañeros una gran jugada. El balón se alejó rozando el poste desde el extremo izquierdo y eso permitió a Villa de Aranda volver a empatar. Esta vez a 25.
Restaban dos minutos y ambos equipos se vaciaron en pista en busca de un triunfo que los dos perdieron. El cuadro de Leo Álvarez pudo mantener su condición de equipo invicto en casa pero supo a poco (27-27).
Carlos Toyos en La Opinión El Correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario