#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

martes, 13 de septiembre de 2016

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy: Luis Cano "Peli", de altos vuelos.


Luis Cano, todo un zamorano de Valladolid.

1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
Seguir aprendiendo y mejorando como jugador que ,aunque uno ya tiene una edad, cada entrenamiento te hace crecer un poco más . A nivel colectivo me gustaría que fuéramos capaces de competir y disfrutar todos los partidos y llegar al tramo final de temporada con opciones de todo. Y a la vez que disfrutamos en la pista que disfrute también la gente que viene a vernos.
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?
A parte de ver y practicar algún otro deporte como el tenis o el Pádel, me gusta mucho ver cine y series de televisión. También me gusta juntarme a tomar unas cañas y jugar a los dardos con mis amigos, casi siempre en el Bar de Carletes claro.
3-.¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?
Es una parte muy importante de mi vida desde hace 20 años. Me ha dado gran parte de mis amigos ,me aporta muchísimos momentos y experiencias inolvidables a diario con mis compañeros, me hace desconectar cuando lo necesito, conocer gente nueva... de vez en cuando algún "disgustillo" pero sobre todo me aporta Felicidad. Al balonmano tengo que agradecerle haberme acercado a Zamora y a su gente.
4-.¿Cuáles son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?
Es difícil saberlo a estas alturas y más este año que parece que va a ser una liga muy disputada. A priori Teucro sería uno de los candidatos ya que viene de la liga Asobal y tiene una gran plantilla y después yo creo que Ciudad Real y Palma del río van a estar ahí también. Diría que nosotros pero no quiero ser gafe...
5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?
Tengo Muchas, soy bastante maniático en ese sentido. Siempre me pongo la ropa de juego en el mismo orden, hago los mismos comentarios en el vestuario todos los partidos, no me ato los cordones hasta que Edu no empieza a dar la charla... A parte de otras muchas. Tengo una rutina bastante marcada.
6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?
Rafael Nadal me parece un deportista con mayúsculas. No tanto por su palmarés como por la capacidad que tiene para competir y la solidez mental, en eso es el mejor. Además es humilde y respetuoso con el rival, reúne todas las características que tiene que tener un gran deportista. 
Si tuviera que elegir a un jugador de balonmano diría Alberto Entrerrios.
7-. ¿ Como ves el funcionamiento del Club?
Es un club en constante crecimiento y que siempre se ha sabido adaptar a las circunstancias de cada año, con sus fallos y sus aciertos pero siempre con los pies en el suelo. La clave de los éxitos del club es que está formado por gente que ha sabido gestionar bastante bien los recursos que se han tenido y siempre ha primado la continuidad del grupo y de la base. Es un club "familiar" capaz de hacer cosas de club Grande. 
8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?
El balonmano poco a poco ha ido haciéndose un hueco en la ciudad y se ha ido notando cada año. Cuando yo llegué al club a penas iban 100 personas a ver los partidos y ahora las gradas del Ángel nieto se llenan de gente que nos apoya. Es un deporte dinámico y atractivo de ver y yo creo que mucha gente se siente identificada con nosotros y le gusta ver a gente de zamora y a "zamoranos adoptivos" dejándose la piel en la pista. Espero que siga siendo así.
9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?
Lo principal es que no se pierda la ilusión con la que se hacen las cosas. Luego que los patrocinadores fieles sigan apoyándonos y que aparezcan apoyos nuevos que nos permitan dar un pasito más económicamente. Y que siga creciendo la Base y que cada vez más niños y niñas de la provincia practiquen nuestro deporte.
10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
Es muy difícil quedarse con uno solo... Recuerdo un momento muy especial en la fase de ascenso a plata en Soria. Íbamos en el autobús camino al pabellón para jugar el partido que nos daría el ascenso y recuerdo todo el bus en silencio y a todos mis compañeros muy concentrados mirando por las ventanas escuchando la canción que siempre poníamos antes de jugar. 
La ovación que recibimos de nuestra afición en el Ángel Nieto el último partido del año de Asobal tras descender tampoco se me olvidará nunca, fue impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario