#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 12 de septiembre de 2016

BUEN COMIENZO

Se ganó y se convenció ante el gran favorito.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                                                               

MMT Seguros BM Zamora 23 (13) - S. D. Teucro 21 (9).
MMT Seguros BM Zamora: Ceballos (2), Abalos, Fernando, Iriarte, Peli (3), Jortos (6), Posado(p), Iñaki, Guille (2), Carlos, Gaston (4), Del Val (6), Adrian y Leo Maciel (p).
S.D. Teucro: Jorge (p), Medina, David Garcia (3), Silva, Quintas, Mendez (4), Santana (p), Ivan, Samuel (2), Freijeiro (5), Pedreira, Altirriba, Saul Campo, Dani Hern. (2), Moledo (4) e Iglesias (1).
Árbitros: Juan Manuel Vinagre y Pablo García.
Parciales cada cinco minutos:
1-3, 3-5, 5-6, 7-7, 10-8, 13-9
16-11, 17-14, 19-15, 20-16, 20-17 y 23-21.

El equipo pistacho ha derrotado al Teucro en el primer partido de la temporada. El principal favorito al ascenso, recién aterrizado en la categoría desde Asobal, no pudo con un cuadro de García Valiente que se mostró muy sólido y extremadamente competitivo. Gastón Mouriño y Leo Maciel lideraron un triunfo con acento argentino.
Parecía que llegaba poco conjuntado, pero el MMT Seguros terminó bailando un tango por encima de uno de los favoritos. Con los argentinos Maciel y Mouriño como principales baluartes, el equipo zamorano ha comenzado el campeonato en la División de Honor Plata de manera inmejorable, mandando a la lona al Teucro. Sin Octavio y sin el rodaje deseado, el gen competitivo de los hombres de García Valiente salió al rescate en un envite que pone de manifiesto que, a pesar de los cambios en la plantilla, los pistacho siguen dispuestos a pelear por la zona alta.
El choque comenzó torcido para los zamoranos, que arrancaron timoratos en ataque y que sufrieron con la seriedad que puso sobre el parqué el Teucro en los primeros compases. Un Mouriño imperial sujetó a los de García Valiente en este primer tramo antes de que la maquinaria defensiva hiciera el resto. El MMT Seguros se ajustó y comenzó a hacer titubear a un equipo gallego que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba el encuentro.
De hecho, para cuando el choque llegaba al minuto quince, los zamoranos tomaron las riendas del marcador merced a un par de contragolpes iniciados por Maciel y culminados desde los extremos. Quique Domínguez paró el partido para el Teucro, pero no logró frenar una dinámica que terminó con los gallegos pidiendo la hora para marcharse al descanso ante el vendaval que se les vino encima antes del paso por vestuarios (13-9).
Sin embargo, el receso no sirvió para amilanar al MMT Seguros, que sin Octavio y con varios rostros nuevos, encontró nuevos automatismos, supo utilizar los que le quedan del pasado y aprovechó los momentos de mayor debilidad del rival para ensañarse. Los zamoranos llegaron a situarse seis arriba (16-10) y aunque sufrieron para conservar ventajas amplias jamás dieron la sensación de ir a soltar el mando del partido.
De ello se encargaron también Jortos y Guille, que desesperaron a un Teucro que se fue entonando en defensa a través de acciones individuales. Ese desgaste psicológico contra el rival se vio reforzado también por las intervenciones de un Leo Maciel que ha regresado de las vacaciones imponente y que volvió a llevarse las mejores ovaciones de una grada entregada a su guardameta.
Al final, a pesar de los intentos del Teucro, el MMT Seguros supo amarrar la victoria con autoridad para sumar los dos primeros puntos del año y, de paso, mandar un aviso a navegantes. El tercer clasificado de la 2015-2016 ha vuelto con ganas de sacarse y una espina y no va a ser fácil quitarle esa idea de la cabeza.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario