#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Diego Soto, nuevo entrenador del Balonmano Zamora Enamora

 El técnico leonés coge las riendas del equipo para lo que resta de temporada


El Balonmano Zamora Enamora tiene nuevo entrenador. El Club ha llegado a un acuerdo con Diego Soto García para dirigir al primer equipo masculino para lo que resta de temporada.

Diego Soto, a sus 46 años, posee una dilatada experiencia no solo en el balonmano nacional, sino también a nivel internacional. El leonés destaca en su pasado como director técnico y entrenador del Club Balonmano Torrelavega en División de Honor Plata entre las temporadas 2012 y 2018. Anteriormente, Soto también ejerció de entrenador y director técnico en el Club León Balonmano en División de Honor Femenina, así como en las diferentes selecciones de Castilla y León, además de participar con la Real Federación Española de Balonmano en los diferentes programas de detección de talentos y escuela de entrenadores.

A nivel internacional Diego Soto destaca como seleccionador en el área femenina de la Selección Chilena de Balonmano, cargo que asumió en categoría absoluta y junior. 

A nivel formativo, el leonés atesora títulos como el de Entrenador Nacional de Balonmano por la RFEBM, Máster Coach por la European Handball Federation (EHF), Máster propio en European Handball por la Universidad de Las Palmas y el título de Técnico Deportivo Superior en Balonmano por el Ministerio Educación y Ciencia.

Así, aterriza en Zamora un entrenador versátil, con una amplia formación y experiencia en la élite de diferentes países, y un gran conocimiento del balonmano. Afronta el reto de entrenar a nuestro equipo y plenamente comprometido con el desafío que supone este proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario