#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 25 de noviembre de 2019

AGRIDULCE PARA EL RUTAS DEL VINO

El líder acabó ganando en uno de los mejores partidos del conjunto pistacho esta temporada.


Club Cisne Colegio los Sauces 27 (13) - BM Zamora Rutas del Vino 24 (14)
Club Cisne Colegio los Sauces: Fraga, Chan (5), Pereiro (2), Bruno, Simon, Villamarin (p), Vazquez (7), Leiras (4), Calvo (1), Preciado (1), Gayoso (1), Ramos (3), Chapela (2), Lopez (1) y Picallo.
BM Zamora Rutas del Vino: Barrientos (p), Fernando, Cubillas, Jortos (5), Ignasi (p), Iñaki, Guille, Ramiro (4), Mouriño (4), Horcajada, Jaime Gonzalez (5), Dalmau (6) y Jaime Gallego.
Árbitros: Raul Oyarzun y Aritz Zaragueta.
Parciales cada cinco minutos:
2-1, 5-4, 5-5, 8-7, 10-10 y 13-14.
17-16, 19-20, 21-22, 23-22, 25-24 y 27-24.

Enorme partido de un gran Zamora Rutas del Vino que sin embargo se quedó sin premio en feudo del líder Club Cisne Colegio Los Sauces. Los zamoranos completaron un partido brillante y jugaron de tú a tú a los gallegos casi de principio a final de partido pero, en esta ocasión, los pontevedreses llegaron con más fuelle al tramo final y acabaron por llevarse el triunfo en virtud a su mayor eficacia en el tramo final.
Los zamoranos comenzaron bien el partido pues lograron hacer diana en su primera intentona, muy larga y elaborada finalizada por Mouriño, sobre la portería de un conjunto pontevedrés que respondió de idéntica forma y que tras una buena defensa remontaría el marcador rápidamente. Después el cuadro pistacho volvió a la carga haciendo circular bien el cuero ante la compacta seis cero local e incluso consiguiendo llegar claro por la zona central, pero adoleció de pegada y lo pago caro. Los de Leo Álvarez marraron tres muy claras: la primera se fue al limbo, la segunda desde su pista la rechazó in extremis un portero a la carrera y en la última Juanjo Novas sobresalió bajo palos. Por contra y sin ser muy superiores en el juego, pero también haciéndolo en inferioridad, los pupilos de "Jabato" se fueron en el luminoso, 4-1 en el minuto siete y un tercer gol precioso de espaldas y cayendo a cargo de un Dani Ramos con mucha calidad.
Pero nadie dijo que sería un duelo fácil y los visitantes no desfallecieron a la primera de cambio. El equipo seguía defendiendo ordenado y dos latigazos de Mouriño y Huix en un minuto eléctrico redujeron las distancias a la mínima, 4-3 en el ocho. El choque se igualó muchísimo y se entró en una fase de pocos goles y dudas ofensivas de ambos, una circunstancia que sin duda favorecía a los zamoranos, que encontraron en un gol de Jortos el empate rondando el cuarto de hora (5-5).
El capitán, junto con un polivalente Ramiro Martínez, imperaban en el ataque de un Zamora Rutas del Vino que tenía su mejor baza en defensa, maniatando durante mucho tiempo posible a un conjunto tan potente como el gallego, incómodo en su propia pista.
El líder apenas encontraba goles a la carrera y en estático por más que movía y movía no encontraba el espacio. Así y sin querer arriesgar a atacar con siete, trató de enloquecer un poco el partido. Los pontevedreses lograron acelerar el envite pero se encontraron con que los Guerreros de viriato también supieron cambiar de registro y se batieron a ese mayor ritmo de tú a tú sin problemas. Aunque eso sí, ?as porterías se mantuvieron muy cerradas, con 10-10 en el luminoso a falta de cinco para la llegada del receso.
El Cisne BM apretó duro en el tramo final pero los pistacho se mantuvieron rocosos atrás, con ayudas constantes y sin importarles terminar en la línea de los siete metros, por lo que todo siguió muy ajustado y ni los parones ni las pizarras de ambos técnicos fueron capaces de desnivelar un enfrentamiento que a la llegada del tiempo de descanso estaba resultando precioso y muy competido.
El premio al esfuerzo zamorano llegó con la primera mitad acabada. Un golazo final de Jaime González en un libre directo con barrera completa y desde muy lejos ponía un ilusionante 13-14 en favor de los visitantes.
A la vuelta de vestuarios los gallegos apretaron y remontaron rápido, pero el Zamora Rutas del Vino no se puso nervioso y de la mano de Huix le dio la vuelta al marcador otra vez, 15-16 en menos de cuatro minutos. De lo que parecía un reinicio de partido explosivo se pasó en una fase de descontrol y desgobierno, con los dos corriendo a la menor oportunidad para conseguir ataques casi siempre embarullados pero ante defensas descolocadas, algo que en el primer periodo no había sucedido salvo en contados momentos. Pese a que las porterías también aportaron el intercambio de golpes fue brutal y los goles se sucedieron vertiginosos, pero sin que nadie fuera capaz de abrir la más mínima brecha, por lo que la emoción fue en aumentó, 19-20 en el diez.
La exclusión de un Ramiro que estaba brillando también en su faceta goleadora, la aprovecharon perfecta los de blanco para marcar otra alternancia en el marcador. La grada gallega pasó a jugar también, pero Barrientos la silenciaba con una doble parada a lanzamiento de siete metros y Huix marcaba otros dos consecutivos para la enésima remontada, 21-22 superado el cuarto de hora.
El partido crecía en interés y después los gallegos volverían a colocarse arriba pero se llegaba al final con todo muy apretado, 25-24 a falta de seis. El Zamora Rutas del Vino podía puntuar y defendió para ello pero no encontró acierto en sus ofensivas y el líder acabó por romper el partido con dos goles más en la recta final para dejar a los bravos visitantes.
Crónica de Area 11 en La Opinión El Correo de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario