#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 20 de octubre de 2019

EL RUTAS DEL VINO OBTIENE SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPOTADA ANTE EL HANDBOL BORDILS

Sufrida victoria.


BM Zamora Rutas del Vino 30 (16) - Club Handbol Bordils 28 (14)
BM Zamora Rutas del Vino: Barrientos (p), David, Fernando, Cubillas (2), Jortos, Ignasi (p), Magariño, Iñaki (4), Guille (4), Ramiro (12), Mouriño (2), Lui, Jaime Gonzalez (1), Dalmau (5), Sarasola y Jaime Gallego.
Club Handbol Bordils: Jordi Gonzalez (p), Farrarons (1), F. Reixach, Prat (4), Palahi (6), Maso, Vilanova (1), Canyigueral (3), Oliver (p), Moreno, Montes (3), Batlle, Josep Reixach (6) y Esteve (4).
Árbitros: Gabriel Lopez y Pedro Cubas.
Parciales cada cinco minutos:
2-3, 5-5, 7-9, 11-12, 13-13 y 16-14.
19-17, 19-19, 22-20, 24-22, 27-25 y 30 28.

El Rutas del Vino conquistó su segunda victoria de la temporada (30-28) ante un duro y correoso Bordils que planteó batalla hasta el último segundo del partido disputado la noche del sábado en el Ángel Nieto. La formación de Leo Álvarez vuelve a respirar y empieza a escalar en la clasificación.
Inició el Rutas del Vino el encuentro ante el Bordils con poco acierto de cara a portería, algo que el conjuno catalán se encargó inmediatamente de castigar poniendo un rápido 2-4 en el electrónico del Ángel Nieto. Arnau Palahi, con dos goles en los primeros instantes, se mostró como el juagador más peligroso de los visitantes. El ritmo del partido era excesivamente alto a pesar de encontrarnos en los prolegómenos del encuentro, ambos conjuntos acumulaban muchos más fallos que buenas decisiones en un contexto que se asemejaba más a los últimos segundos de un partido que a un inicio en el que se presupone que hay un plan a ejecutar. 
Los de Álvarez quisieron extremar hasta el paroxismo su plan de correr, pero la precipitación impedía ejecutar la táctica. A pesar de ello, Bordils no estaba mucho más fino y cumplidos los primeros diez minutos de juego el choque se encontraba empatado a cinco goles. Guille, que encontró un filón por el centro, descolló con tres goles como el hombre más importante de "Los Guerreros de Viriato". 
El partido era pandemónium y el ataque del Balonmano Zamora se dividía en transiciones velocísimas o ataques posicionales demasiado pausados, tanto que los árbitros castigaron la indecisión pistacha con dos pasivos antes de que se cumpliera el minuto 14 de partido. 
Por su parte, el equipo catalán, que había entrado de lleno en la propuesta de la formación local, sumaba más acierto y conseguía poner el 6-9 comandado por un Arnau Palahi que ya sumaba 4 goles en su cuenta particular. El guardameta del Bordils, Jordi González, también ayudó con buenas paradas -especialmente en un mano a mano ante Cubillas- a que los catalanes dominaran el marcador pasado el ecuador de la primera parte.
Dos acciones trepidantes protagonizadas por Ramiro y Dalmau devolvieron la igualdad en el marcador (10-10) cuando faltaban 12 minutos para irse al vestuario. No obstante, Bordils continuaba devolviendo cada uno de los golpes que recibía; esta vez fue Josep Reixach -con dos tantos consecutivos- quien se encargaría de poner, una vez más, por delante a Handbol Bordils (10-12).
Solo llegado el minuto 20 el partido comenzó a bajar las revoluciones, algo, por otro lado, absolutamente lógico viendo la intensidad exhibida previamente. Arnau Palahi -que estaba dando un absoluto recital anotador con cinco goles- y Jordi González -un verdadero muro en la noche del sábado- estaban siendo los pilares sobre los que se sostenía el juego de la formación visitante, que comenzaba a sufrir el diabólico ritmo que Leo Álvarez estaba promocionando sobre el parqué del Ángel Nieto. Un Leo Álvarez que estaba especialmente gesticulante y que dicha actitud le costó la cartulina amarilla a cuatro minutos del final de la primera parte. 
El choque había caído en un impás anotador, 13-13, cuando el pivote Gastón Mouriño consiguió poner por delante al Rutas del Vino con otro contrataque absolutamente trepidante. No obstante, Bordils volvió a poner las tablas en el marcador (14-14) con otra acción individual de Arnau Palahi. Se encargaría de responder Ramiro Martínez, el otro gran anotador del encuentro con 12 tantos; el extremo argentino transformó un 7 metros provocado por Dalmau a 30 segundos del final, mas el éxtasis local llegaría en la siguiente acción: una buena defensa de los pistacho habilitaría un contrataque de Ramiro que conseguiría perforar la escuadra del cancerbero visitante al filo de la bocina que indicaba el final de la primera mitad. 16-14 y la moneda volvía a salir cara para los locales cuando se trata de correr. 
Los segundos treinta minutos de encuentro tuvieron un inicio similar al de la primera parte, con ambos conjuntos intercambiando goles. En la escuadra local destacó por encima del resto el eterno Iñaki Gómez. El veterano central sumó los dos primeros goles para "Los Guerreros de Viriato" y encadenó otras dos buenas jugadas en defensa para recuperar el esférico. A pesar del despliegue exhibido por el 17 pistacho, Bordils contestó con una imponente actuación de Ferrer para igualar el marcador a 19 con el minuto 39 cumplido.
Y si Iñaki sumaba minutos de calidad en el inicio de la segunda mitad, Ramiro tomaba el relevo sumando el octavo gol en su cuenta particular, poniendo por delante al Balonmano Zamora (21-20) y peleando por el MVP del encuentro en un precioso duelo con Arnau Palahi.
Sería en el minuto 51 cuando el Rutas del Vino lograría, de la mano de Dalmau, la máxima ventaja del encuentro. Los de Leo Álvarez se ponían tres arriba, 26-23, y amenazaba con romper a un Bordils cuyas fuerzas comenzaban a flaquear.
Una vez conseguida la ventaja de tres tantos, la defensa del Balonmano Zamora se encargaría de proteger su portería para afianzar la victoria. Ramiro sumaba su duodécimo gol y se erigía como el verdadero héroe del encuentro. Finalmente el Rutas del Vino sumaba su segunda victoria de la temporada ante el Handbol Bordils (30-28).
Crónica de E.S. Dominguez en La Opinión El Correo de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario