#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 19 de mayo de 2019

BRILLANTE VICTORIA PISTACHO

La mayor intensidad local decantó un envite que se repetirá en semifinales de la fase de ascenso.


MMT Seguros Zamora 34 (20) - Fertiberia Puerto Sagunto 29 (16)
MMT Seguros Zamora: Barrientos (p), Ceballos (8), Abalos (2), Fernando, Octavio (5), Jortos, Petter (4), Posado (p), Iñaki (2), Guille (3), Ramiro (2), Mouriño (3), Jaime, Adrian (2), Cubillas (2) y Raul Maide (1).
Fertiberia Puerto Sagunto: Montoya (3), Cruz (5), Mirallave, Moriñigo, Querin (5), Spiljak (3), Dorado (2), Bruixola (p), Chueca (p), Corzo (3), Celorrio (2), Alegre (2), Garcia (2), Lopez, Folques (1) y Bergantiño (1).
Árbitros: Juanjose y Carlos Javier Gude Prego.
Parciales cada cinco minutos:
5-3, 10-6, 13-9, 14-12, 18-14 y 20-16.
23-18, 25-18, 26-21, 28-22, 31-26 y 34-29.

De nuevo, en busca de la Liga Asobal, el MMT Seguros certificó ayer su billete para la fase de ascenso que se disputará en una semanas tras ganar en un eufórico Ángel Nieto por 34-29 al que será su primer rival en dicha cita, Fertiberia Puerto Sagunto.
Obligado a firmar un resultado igual o mejor al que consiguiera Conservas Alsur en su visita a Villa de Aranda, el cuadro de Viriato saltó a la pista dispuesto a vaciarse para defender la sexta plaza de la clasificación. Esa voluntad, la de aprovechar que dependía de sí mismo para alcanzar su objetivo y no cejar en el empeño por lograr su meta, fue la que le llevó a superar a un rival de potencial obvio que, ayer, peleó por ganar. Eso sí, dio la sensación de hacerlo a medio gas, como si se guardara fuerzas para el "play-off".
El MMT Seguros firmó un partido completo. Sesenta minutos de alto nivel sin apenas fallos que abrió con una estupenda vaselina desde los siete metros de Ceballos, empeñado ayer en deleitar a la afición y alargar en lo posible su trayectoria pistacho. Él y Abalós pusieron dos goles de renta en un tanteo que Puerto Sagunto tampoco tardó en mover.
Guille incrementó la renta y Octavio tuvo ocasión de elevarla aún más en un arranque vivo e intenso por parte de ambos equipos. Un inicio con los porteros como protagonistas y los zamoranos llevando las riendas gracias a su mayor intensidad como evidenciaba el 5-3 con el que se cerraban los primeros cinco minutos tras una diana con rosca de Ceballos.
Felipe Barrientos se erigió como figura al inicio, con múltiples paradas que pusieron a los suyos tres goles por delante tras el acierto de Ramiro desde el extremo y el primer gol de Octavio. Puerto Sagunto hacía gala de su clase para impedir que el partido se rompiera pero el MMT Seguros estaba firmando un gran encuentro tanto en defensa como en ataque, forzando a los visitantes a pedir su primer tiempo muerto (10-6, m. 10).
El receso no alteró el guión de juego, con los zamoranos acertadísimos y ampliando a cinco goles la diferencia antes de sufrir la primera exclusión del encuentro señalada sobre Ramiro. La superioridad numérica la aprovechó bien Puerto Sagunto para tomar aire y volver a meterse en el encuentro, situándose tres goles por debajo de un MMT Seguros cuyos ataques ahora acaban en pérdida de balón. Una sequía a la que puso fin Ceballos con un nuevo gol de penalti (14-11, m. 18).
La recta final del primer acto resultó apasionante, con el MMT Seguros defendiendo su ventaja de tres goles a capa y espada ante un Puerto Sagunto que encontraba soluciones sin mucho apuro. Ceballos, con otro siete metros, elevó un poco más la diferencia en favor de los pistacho que llegó a ser de cinco tantos tras un gran gol de Cubillas (19-14, m. 27). Al final, la contienda alcanzó su descanso con 20-16 como tanteo.
La segunda mitad, en la que el MMT Seguros debía desfondarse pues Antequera ganaba en Aranda de Duero, arrancó con Puerto Sagunto volviendo a reducir rentas. Este fue un periodo mucho más igualado y sufrido para los zamoranos que, con el apoyo de su público, jamás cejó en su empeño por alcanzar la fase de ascenso.
Puerto Sagunto comenzó a emplearse con más dureza en defensa buscando mermar la efectividad local y lo logró. Sin embargo, sufrió una exclusión en los primeros minutos de la reanudación que beneficiaron a un MMT Seguros dispuesto a no bajar la marcha. Además, apareció Posado bajo palos para detener dos intentos consecutivos visitantes desde los siete metros, lo que permitió a sus compañeros elevar la renta a siete goles al paso por el minuto 40.
Los buenos minutos pistacho no desanimaron a Puerto Sagunto, que comenzó a imponer su estilo en pista hasta el punto de forzar el tiempo muerto de Leo Álvarez (25-20, m. 12). Un momento delicado que lo fue aún más cuando los colegiados señalaron dos exclusiones poco justificables sobre Jaime y Cubillas minutos después.
La tensión era máxima en las gradas del Ángel Nieto, con la grada tratando de empujar a los suyos en un duelo donde los nervios estaban a flor de piel. Restaban siete minutos y un golazo de Petter mantenía al MMT Seguros con una ventaja notable en el tanteo.
Puerto Sagunto no cedió en su empeño por ganar en Zamora y siguió exigiendo lo máximo de los locales que, en el minuto 56, ganaba por cinco goles pero perdían a Ramiro por segunda vez.
Con uno menos, dos de los tres minutos restantes se hicieron eternos. Pero si un equipo sabe sufrir para ganar, ese es el MMT Seguros, que cerró su billete a la fase con el 34-29 final de Guille.
Crónica y foto de La Opinión El Correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario