#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 14 de mayo de 2018

EL RAZA SAYAGUESA DEJA ESCAPAR UN PUNTO EN SU DEBUT

Las zamoranas dominaron casi hasta el final a un rocoso Bera Bera.


Raza Sayaguesa Zamora 29 (16) - Bera Bera RT 29 (13)
Raza Sayaguesa Zamora: Adriana (p), Paula Lorenzo, Marta Ferrero, Isabel (8), Silvia (4), Lucia, Elba (12), Clara (1), Vero, Marta Posado (p), Celia (2), Andrea (1), Paula rodriguez (1) y Marina (p).
Bera Bera RT: Elisa (p), Nerea (2), Castillo (p), Anne (4), Ainara (2), Malen, Orreaga (4), Leire (2), Angelique, Maria (6), Eider (1), Maialen (7), Amaia y Leire Kattalin (1).
Árbitros: Arturo Gutierrez y Javier Jimenez.
Parciales cada cinco minutos:
3-2, 5-6, 8-10, 11-10, 14-12 y 16-13.
19-16, 22-19, 25-22, 28-25, 28-27 y 29-29.
El Raza Sayaguesa se estrenó en el "play-off" de ascenso a División de Honor Plata con un reparto de puntos frente a Bera Bera, un duro rival que consiguió imponer su capacidad ofensiva en el final de partido igualado.
Arrancó bien su camino hacia el ascenso el cuadro de Leo Álvarez, marcando la pauta a seguir durante los primeros minutos de la contienda. Eso sí, las primeras diferencias de las que gozó a su favor fueron cortas y Bera Bera no tardó en dar la réplica con buenos lanzamientos exteriores desde la parcela izquierda del campo.
La igualdad fue la nota predominante de los primeros minutos y, pese a que las zamoranas iban por delante, al paso por el cuarto de hora su rival tomó las riendas y no solo consiguió empatar a cinco tantos, también ponerse por delante aprovechando la primera exclusión de la local Elba.
La situación era comprometida pero el Raza Sayaguesa no se vino abajo. La segunda unidad saltó con garra al partido dando unidad a la zaga, Elba regresó pletórica e Isa empezó a destaparse como goleadora para acabar con el control del juego vasco. Una reacción que tuvo su reflejo en el marcador, siendo el tramo final de la primera parte de color pistacho como también lo fue el marcador al descanso (16-13).
Con más dudas inició el segundo acto el Raza Sayaguesa, que tardó en volver a imponerse lo que Elba, Isa y Celia en ver puerta. Sin embargo, las inferioridades y el cansancio terminaron afectando a las zamoranas. Especialmente en defensa, siendo incapaces de defender los pases al pivote y permitiendo goles fáciles a un Bera-Bera que terminó de tomar el pulso al partido cuando Elba fue descalificada por su tercera exclusión. Un factor decisivo, pues la defensa individual sobre Isa de las vascas secó por completo el ataque local.
Por fortuna para las pistacho, emergió la figura de Adriana y Bera-Bera cometió también fallos en ataque que dejaron el partido en tablas. El mal menor (29-29).
Crónica de Carlos Toyos en La Opinión El Correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario