#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

miércoles, 8 de marzo de 2017

EQUILIBRIO EN LA CANCHA

El MMT Seguros Zamora lo tuvo en la mano.

Foto cedida por zamora24horas.com

MMT Seguros Zamora 25 (11) - Secin Group BM Alcobendas 25 (12)
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p) (1), Ceballos (3), Marc Abalos (1), Fernando, Iriarte (2), Peli (1), Octavio (5), Raul, Posado (p), Iñaki, Carlos, Mouriño (2), Cangiani (7) y Adrian (3).
Secin Group BM Alcobendas: Arenas (p), Lopez, Gimenez (3), Catalina (7), Boyarizo (2), Velasco, Velazquez (p), Sergio, Barba, Kramarz, Gimeno (6), Villoria (1), Nieto (6), Guarnido y Tolmos.
Árbitros:Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo.

El MMT Seguros y el Balonmano Alcobendas ofrecieron el mejor partido del año en el Ángel Nieto. En un choque con muchísimas alternativas, los zamoranos terminaron con un sabor agridulce tras llegar a los dos últimos minutos con dos tantos de ventaja. La exclusión final de Mouriño facilitó la igualada de los visitantes.
El MMT Seguros lo tuvo perdido, remontó para verse ganador y terminó logrando un empate agridulce ante el Balonmano Alcobendas en el mejor partido de la temporada en el Ángel Nieto. La batalla fue tremenda, propia de dos aspirantes a alcanzar la Liga Asobal. Ambos contendientes hicieron méritos para vencer y se enzarzaron en un duelo de rachas que ninguno supo controlar. Al final, los madrileños se marcharon más satisfechos con el punto tras verse dos abajo en el minuto 58. La exclusión de Mouriño y la precipitación de los pistacho facilitaron la recuperación de un cuadro visitante que mostró sus credenciales de cara a una futura fase de ascenso.
No se quedó atrás el MMT Seguros, que volvió a ser un equipo corajudo, con una fe inquebrantable. Los zamoranos cometieron errores nunca achacables a la actitud y apretaron con la ayuda del público hasta poner el partido cuesta abajo. El resultado final camufla de algún modo lo que fue un buen encuentro de los hombres de García Valiente, que sin Jortos ni Guille se encomendaron a Octavio, al acierto de Cangiani y a las paradas de Maciel en los momentos decisivos. Valió para sumar un punto que consolida a los pistacho como única alternativa a Palma Del Río en la pelea por la segunda plaza.
RITMO ALTO 
Desde el principio, el MMT Seguros y el Balonmano Alcobendas dieron rienda suelta a su juego ofensivo. Conscientes de la importancia del envite y de la necesidad de minimizar los errores, los dos equipos hicieron circular bien la pelota para alcanzar situaciones cómodas de lanzamiento. Equilibrados también en el acierto, la situación se mantuvo inmutable hasta que un par de exclusiones contra los intereses de los hombres de García Valiente hicieron despegar a los visitantes (7-9 en el minuto 22).
Penalizado en las asimetrías, el cuadro pistacho se dedicó a hacer la goma hasta el descanso (11-12), antes de que la brillante salida de vestuarios de la primera línea del Balonmano Alcobendas pusiese a los zamoranos, por primera vez, al filo del precipicio (12-15). Pero hace falta más que un buen parcial para sacar de la pista a los hombres de García Valiente. Marc anotó desde el pivote, forzó una exclusión y el MMT Seguros se soltó los grilletes.
En un visto y no visto, los zamoranos defendieron, corrieron y marcaron para ponerse tres arriba (18-15) y hacer creer a la parroquia local que todo lo demás iba a llegar rodado. Nada más lejos de la realidad. Cuando se asentó, el Balonmano Alcobendas volvió a recuperar la fluidez ofensiva previa y, sin tanta virulencia, pero con la misma efectividad, los madrileños devolvieron la bofetada recibida previamente para hacer saltar la alarma en los locales (18-21 en el minuto 52).
En ese momento, y con Mouriño excluido, todo parecía perdido, pero otro arranque de orgullo y de juego de los zamoranos provocó el enésimo giro de guión del partido. Cangiani y Octavio se echaron al equipo a la espalda y el encuentro alcanzó el minuto 58 con todo de cara para los de García Valiente (25-23). ¿Todo decidido? No. la tercera exclusión a Mouriño y la precipitación de Maciel a la hora de darle un balón en largo a Cangiani permitieron al Balonmano Alcobendas gozar de dos ataques que resultaron certeros. En el del MMT Seguros, la rigurosa amenaza de pasivo de los árbitros impidió a Ceballos realizar un lanzamiento cómodo. Al final, reparto de puntos entre dos conjuntos que podrían volver a verse las caras. Sería ya en la pelea decisiva de la fase de ascenso.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario