#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

jueves, 2 de marzo de 2017

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy Ander Iriarte, el "látigo de Eibar".



1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel individual la verdad que aportar lo que pueda para el bien del equipo y colectivamente creo que el estar en una fase de ascenso o subir directamente a ASOBAL cabe dentro de las posibilidades del equipo. 
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?

Pues me gusta ir al cine, quedar con los amigos para alguna pachanga de basket… Me encanta la música de los 70/80 ya bien sean rockeros o más clásicos, sigo la NBA todo lo que puedo, los videojuegos y de vez en cuando me suele dar por subir al monte.
3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?

El balonmano ha sido parte de mi vida desde los 12 años. Entrenamientos, partidos, amigos, nervios, alegrías, tristezas, lesiones, momentos únicos, entrenadores… La verdad es que el balonmano me ha dado y me ha quitado pero mirando hacia atrás creo que el balance es bastante positivo, no se cómo calificar el balonmano pero creo que la palabra “regalo” no lo describiría mal.

4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?

Los que más fuertes veo y así lo demuestra la clasificación son Teucro, Palma del Río y nosotros ahora bien, también hay otros equipos que están pisando fuerte como Alcobendas, Alarcos y Torrelavega. Ojalá al final de la temporada ya bien sea por manera directa o por fase de ascenso, podamos celebrar que somos de ASOBAL.

5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?

La verdad es que no soy un jugador de rituales, solo hago unos ejercicios para calentar las rodillas que me recomendó el preparador con el que estuve el año pasado.

6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?

Pues como el deporte más consumido de este país es el fútbol mi primer ídolo fue Ronaldinho. La verdad que verle jugar era motivo de charla y discusión al día siguiente en el colegio, aún sigo creyendo que ha sido el mejor jugador que he visto en un campo de fútbol. Después me acuerdo que me regalaron un cuaderno de Kobe Bryant sin saber quien era y ahora tengo su camiseta en casa como oro en paño. A partir de ahí surgieron más ídolos como Riquelme, Wilt Chamberlain, Olajuwon, Magic Johnson… pero sería una lista interminable. Otros ídolos son mi padre, madre y hermana. Como diría Andrés Montes: Vaya cracks!

7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?

Lo veo un club en el que sus piezas se conocen desde hace mucho tiempo, saben lo que tienen que hacer y nadie destaca más que nadie. Lo veo un club serio.

8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?

Creo que la gente se siente identificada con el equipo y por eso se ven las gradas tan llenas cada partido en el Ángel Nieto pero sobre todo creo que el equipo arrastra mucho a la juventud. Creo que el equipo hace ver ciertos valores que creo la gente reconoce. Para mi el balonmano en Zamora representa valores.

9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?

Pues la verdad no sabría responder a esta pregunta pero creo que le haría falta la colaboración de algún entrenador más para la base. Creo que hay entrenadores que llevan unos cuantos equipos y estaría bien liberar a esa gente de tanto equipo.

10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
Yo creo que la temporada de primer año de juveniles. Creo que era la 11/12. Mirando hacia atrás creo que teníamos un auténtico equipazo, quedamos campeones de Euskadi y fuimos al sector de España en Logroño, quedamos entre los 16 mejores. Fue el último año de existencia de la J.D. Arrate y muchos de aquel equipo entrenamos con el equipo de ASOBAL, para todos era el primer contacto con el balonmano de élite. Entrenar con gente que te sacaba más de 10 años, de diferentes nacionalidades fue algo único. Todavía me acuerdo de las broncas de Julián Ruiz. Menuda temporada, la recuerdo con mucho cariño. Equipazo: Utokuer, Rubén, Bollain, A. Garetxana, Sergio, Telle, Azkue, E. Garetxana, Ekain, Arakis, Jonmi, Yeik. Entr: Fernando Fernández, Del: Martínez, Seg entr: Pablo. (creo no haberme dejado a nadie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario