#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 26 de febrero de 2017

CONTUNDENTE VICTORIA EN TOLOSA

Buena reacción tras una mala primera mitad del MMT Seguros.

    Foto cedida por zamora24horas.com

Tolosa C.F. Eskubaloia 19 (10) - MMT Seguros Zamora 28 (9).
Tolosa C.F. Eskubaloia: Otegui (p), Arsuaga, Iturralde, Zuloaga, Diaz de Cerio, Arratibel (2), Zubiria (2), Ortiz (5), Ibarguren (p), Amiano, Zubeldia (3), Ciganda (2), Larrañaga (1) y Casado (4).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (5), Marc Abalos (2), Fernando, Ander Iriarte (7), Peli, Octavio (6), Posado (p), Iñaki (1), Carlos, Mouriño (3), Cangiani (3) y Adrian (1).
Árbitros: Bernardino Fernandez y Raul Rodriguez.
Parciales cada cinco minutos:
2-1, 4-2, 6-6, 6-7, 7-8, 10-9.
11-12, 12-16, 14-20, 15-22, 17-24 y 19-28.
El equipo pistacho superó sus problemas del primer tiempo (10-9 al descanso) para terminar pasando por encima del Tolosa después de la reanudación. Octavio y Ánder lideraron a los hombres de García Valiente en ataque y Maciel volvió a cuajar un gran partido bajo palos.
El MMT Seguros reaccionó con autoridad tras el descanso para sumar dos puntos más en un choque que se le había puesto cuesta arriba en la pista del Tolosa (19-28). El colista volvió a mostrar las buenas maneras que le han llevado a competir muchos partidos en su casa, pero también exhibió las costuras que le han conducido a una situación casi insalvable. El equipo de García Valiente no perdonó tras el paso por vestuarios y borró de la cancha a su rival para terminar llevándose la victoria con una cierta comodidad.
Antes, durante el primer tiempo, el cuadro vasco había conseguido bloquear a un MMT Seguros que jugó muy atascado, concedió demasiadas opciones y no logró mantener el control del partido. De hecho, de salida, solo las intervenciones de Maciel y los errores del Tolosa en lanzamientos claros evitaron que el cuadro pistacho se metiese en un lío complicado. La falta de fluidez de los zamoranos apenas tuvo castigo y el marcador se mantuvo equilibrado durante los treinta minutos iniciales.
Incluso, el MMT Seguros pudo sumar algunas ventajas, que se vieron enseguida abortadas por la gran cantidad de exclusiones que sufrió el cuadro pistacho: hasta cinco antes del descanso. La última, a Ánder Iriarte, el mejor de la primera mitad, facilitó una buena defensa y un contragolpe de los vascos que mandó el choque al vestuarios con el marcador en contra para los de García Valiente (10-9).
Así las cosas, el encuentro pintaba complejo para los zamoranos, que iniciaron la segunda mitad encajando, pero que despegaron a partir del 11-9 para terminar por no darle ni una sola opción a su rival en el partido. El encargado de ejercer de guía de esa reacción fue Octavio Magadán, que se echó el equipo a la espalda, a pesar de la defensa individual que tuvo que padecer durante buena parte del encuentro, y que anotó tres tantos casi consecutivos para poner a los suyos al mando (11-14).
A partir de ese momento, sólo hubo un equipo sobre la pista. Octavio siguió haciendo jugar a los suyos, Iriarte (7 goles) destrozó a sus paisanos gracias a una gran puntería en el lanzamiento exterior, y Cangiani y Ceballos pusieron la guinda con tantos desde el extremo y a la carrera. El resultado fue un parcial de 3-12 que se tornó posible merced al buen hacer defensivo de los visitantes y, de nuevo, a las intervenciones de su portero.
En el tramo final, la diferencia era lo suficientemente grande como para que los pistacho vivieran con tranquilidad un desenlace que les deja muy metidos en la pelea por la segunda posición a la espera de vivir un duelo de campanillas el próximo sábado ante otro de los aspirantes al ascenso, el Balonmano Alcobendas.
Crónica de Muel Herrera en zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario