#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 5 de febrero de 2017

PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN EL ÁNGEL NIETO

Mal partido en el día de la cantera.

    Foto cedida por zamora24horas.com
MMT Seguros Zamora 25 (13) - CCajasur Córdoba de balonmano 26 (12).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (3), Marc Abalos (1), Fernando, Iriarte, Peli (6), Octavio (4), Jortos (2), Raul (1), Posado (p), Iñaki (1), Carlos, Mouriño (4), Cangiani (2) y Adrian (1)
Cajasur Córdoba de balonmano: Moron (p), Herrera (1), Del Aguila (1), Ortega (1), Portero (2), Jimenez (4), Arribas, Sergio (1), Gilarte, Fuentes, Dzokic (5), Baena (5) y Morales (6).
Árbitros: Pedro José Amigo y Javier Espadas.
Parciales cada cinco minutos:
3-1, 4-4, 5-5, 8-7, 12-8, 13-12.
17-14, 18-16, 20-18, 22-22, 23-24 y 25-26.

El MMT Seguros cuajó un mal partido ante Córdoba y sufrió su primera derrota como local esta temporada. Los andaluces supieron jugar bien sus bazas para terminar remontando en el tramo final de la segunda mitad. La derrota de Palma del Río mantiene a los pistacho a dos puntos de la segunda plaza, pero Teucro se escapa a cinco.
Nueve meses después, el MMT Seguros volvió a perder un partido de liga en casa (25-26). Ocurrió, no obstante, en el punto más inimaginable del camino: con el pabellón abarrotado, ante un rival que no había ganado a domicilio y en un partido en el que los hombres de García Valiente pudieron darle el tiro de gracia al contrario en un par de ocasiones, con rentas de cuatro goles. Pero todo se torció. Los pistacho se enmarañaron en las redes de un Cajasur Córdoba que supo sacar provecho cuando vio una rendija para correr hacia la victoria.
Así pues, lo que comenzó como una fiesta terminó con caras largas y palabras de reproche a sí mismos por parte de unos componentes del MMT Seguros que reaccionaron a medio camino entre el cabreo y la incredulidad. En el día de la cantera, con el fondo abierto para que los niños y niñas no tuviesen problemas de espacio, los zamoranos no tuvieron su día. Más endebles en defensa, con Maciel humanizado e incapaces de sujetar el ritmo, los pistacho acabaron entregando la imbatibilidad de su feudo al enemigo más inesperado.
Antes, el primer tiempo había discurrido en un contexto de cierta igualdad en los primeros compases. El MMT Seguros y el Cajasur Córdoba echaron un pulso para marcar la pauta. Los locales galopaban hacia la meta rival; los andaluces se resistían tanto como podían a darle ritmo al partido. Así, el marcador se mantuvo equilibrado hasta que los zamoranos se soltaron los grilletes y pudieron correr.
En este punto del choque, con Peli y Octavio al mando de las operaciones, el MMT Seguros entró en una dinámica favorable que amenazó con romper el equilibrio de manera definitiva. Apenas fueron cinco minutos, pero el bombardeo hizo mella suficiente (13-8). Todo marchaba según lo previsto, pero los andaluces aprovecharon alguna pérdida y varios despistes de los pistacho para volver a engancharse al duelo sin apenas hacer ruido y se fueron al descanso más que vivos (13-12).
Tras la reanudación, el equipo de García Valiente recuperó el brío. Nuevamente capaz de robar y correr, el cuadro zamorano voló para retomar el asunto donde lo había dejado (18-14) y afilar la espada para entrar a matar. Cangiani y Peli se mostraron afinados y el público aguardó el desenlace definitivo, pero la estocada dejó vivo al cuadro cordobés, que se mantuvo agazapado a la espera de su ocasión y que limó la distancia para vivir en el filo, a dos o tres goles de la remontada.
Así discurrió el encuentro hasta los diez minutos finales, cuando los andaluces aprovecharon un par de exclusiones para ponerse en ventaja gracias a sus ataques inteligentes y defensas duras sobre un MMT Seguros incapaz ya de tomar las riendas. Lo intentaron los de García Valiente, pero ya no volvieron a mandar en el marcador. Adrián tuvo una bola para poner el 25-24 a falta de menos de cuatro minutos para la bocina, pero estrelló su lanzamiento en el larguero.
A la vuelta, los visitantes sí acertaron y mantuvieron la ventaja en el intercambio de goles posterior para afrontar la última defensa con un punto en el bolsillo y el otro entre ceja y ceja. El tiro final de Jortos fue a parar a las manos del portero y el banquillo visitante estalló con un júbilo antagónico al sentimiento local y con una incredulidad idéntica a la de los pistacho. Cayó el fortín y Teucro se distancia a cinco puntos. La derrota de Palma del Río en Nava (29-27) deja a los zamoranos a dos puntos de la segunda plaza.
Crónica de Manuel Herrera para zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario