#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

miércoles, 22 de febrero de 2017

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy nuestro "candado", Leo Maciel.





1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
El objetivo principal de esta temporada es lograr el ascenso con el primer equipo, y en base a eso muchos pequeños objetivos como conseguir regularidad de buen juego en todas las fases, potenciar las virtudes del equipo como la entrega y el sacrificio en cada partido y trabajar sobre otras como la confianza o la personalidad. Individualmente deseo ayudar para conseguir estos objetivos. También alcanzar un buen nivel general y principalmente a nivel físico donde creo que tengo mucho por mejorar.
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?

Me encanta pintar, dibujar y hacer cosas “artísticas”. Es una afición que me apasiona mucho, que comparto con mi pareja y además viene acompañada de muchos mundos como la lectura, el cine, la fotografía, las ciudades, la historia, etc. Es sin dudas mi otra gran pasión así que la disfruto mucho y me ayuda a equilibrarme con respecto al deporte y el profesionalismo.

3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?

El balonmano es prácticamente mi vida, es la guía en un montón de aspectos y me apasiona de una manera increíble. Dedicándole muchas horas y trabajo, ya sea practicándolo, pensándolo, viéndolo. Acompañó y acompaña mi crecimiento personal hace muchos años y me dio la oportunidad de conocer gente, países y culturas nuevas. Muchos amigos y experiencias inolvidables. Creo que el deporte es fundamental para cualquiera ya sea como carrera profesional o como hobby.

4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?

Si bien creo que la liga es muy larga, el teucro esta bien encaminado para esa primera plaza, tiene un equipo largo, consiguió hacerse muy fuerte de local y regularidad para ganar afuera. Pero aun queda mucho y hay muchos equipos que pueden ganarle y así cambiaria la dinámica en ese primer puesto. Después creo que si hay un tropiezo tanto nosotros como palma del rio estaremos buscando ese lugar y al mismo tiempo tratando de asegurarnos un lugar en la fase de ascenso.

5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?

Muuuchas rutinas, o pequeñas cosas que siempre hago de la misma manera, pero ninguna es imprescindible porque hago muchas para que la falta de alguna no me sugestione. Me cambio siempre en el mismo orden, entro con el pie derecho a la pista, toco el larguero cuando pita el arbitro, etc etc.

6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?

Creo que hay varios ídolos o referentes porque siempre es admirable y lindo buscar otras historias de vida y sentirse reflejado en algo. Jordan, Ginobili, Zidane, Federer... Pero creo que desde mi infancia y ahora en la actualidad también Diego Maradona es mi ídolo deportivo, porque es analizable en muchas escalas, con sus virtudes y defectos. Por la conmoción mundial que fue su carrera, el impacto para la historia argentina, la alienación periodística en un mundo que empezaba a globalizarse, el futbol con todo lo que representa, sus características sociales de niño marginado y pobre a figura icono del mundo. Creo que tanto por su destreza, determinación, logros, superación, fracasos, caídas y recaídas, sensibilidad, ignorancia, desparpajo, etc. es de una manera aumentada y surrealista la representación de un montón de los desafíos con que nos encontramos en el mundo del deporte y tratamos de hacerlo de la mejor manera. 
En el balonmano admiro a varios jugadores, pero por afinidad de puesto elijo a Omeyer, por su vigencia en un deporte que cambió mucho desde su primer titulo mundial en 2001 hasta el último en 2017, con títulos olímpicos y europeos en el medio, champions league, etc. Es historia viviente del balonmano.

7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?

Me parece que sigue creciendo a pasos agigantados, a pesar de estar hace no mucho tiempo, se que todo se fue haciendo a pulmón y con mucho sacrificio y amor. Hoy quizás ya se ven cosas muy estabilizadas y funcionando bien que hacen que el club crezca. Hay gente muy capacitada y sobretodo buena gente trabajando por el bien común y el crecimiento. Y si bien creo que todo crecimiento trae diferencias de opiniones y afinidades sigue habiendo un sentimiento de pertenencia que ayuda a mejorar día a día.

8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?

Creo que poco a poco el club crece y la gente se siente representada en un deporte que tiene muchas características positivas. Es en esencia familiar, muy inclusivo para todxs lxs chicxs que quieran animarse a practicarlo. Es muy dinámico y atractivo como entretenimiento también. Y me parece que la historia del primer equipo genera empatía y eso se ve reflejado en cada partido en casa donde con carencias o virtudes de juego, si hay sacrificio la gente lo disfruta y nos acompaña de una manera especial.

9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?

Seguir por la misma línea de sacrificio y aumentar la confianza y el trabajo día a día, para poder mejorar la calidad técnica individual de base y aumentar la cantidad de gente que lo practica. Como en la mayoría de los deportes, es algo simbiótico entre el apoyo económico y el desempeño del club. Creo que siempre deben ir bien acompañados, a veces el incentivo económico lo generan los resultados y a veces los resultados lo genera el apoyo económico. Nuestro trabajo es hacerlo lo mejor posible con mucha pasión y trabajo, buscando que todo crezca y sea positivo para todxs.

10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?

Hace muchos años que lo practico y esta repleto de momentos únicos y muy intensos. Las experiencias con la selección argentina, representando a mi país y llegando a competir de igual a igual con grandes potencias sin dudas son momentos inolvidables. Personalmente haber vivido la primera clasificación a un juego olímpico en Guadalajara 2011. Fue un hito para el balonmano en argentina y lo recuerdo con mucha emoción. 
Y con el Balonmano Zamora el sabor agridulce de la fase de ascenso del año pasado, la unión del equipo y la entrega en una fase donde todos nos daban por muertos. Ganando una semifinal con buen juego y contundentemente y dando la cara durante casi toda la final, en un ambiente increíble en contra pero también con afición zamorana muy emocionada por el partido y apoyándonos también desde casa. Creo que fue un momento muy lindo a pesar de la frustración de no conseguir el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario