#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

sábado, 21 de enero de 2017

SE VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO.

Clara superioridad del MMT Seguros frente a Gijon Jovellanos.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                                                                  
                                                                                                 
MMT Seguros Zamora 26 (12) - Gijon Jovellanos 19 (11)
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p) (2), Marc Abalos (1), Fernando, Iriarte (3), Peli (3), Octavio (6), Jortos (1), Posado (p), Iñaki (2), Sandin (2), Guille (1), Carlos, Mouriño (3) y Adrian (2).
Gijon Jovellanos: Cardin (p), Iñigo (1), Ivan Alvarez (2), Conlledo, Hugo (1), Pantoja (1), Ricardo, Pablo (1), Samuel (p), Carlos (1), Pelayo, Ortega (2), Plaza (3), Rionda (2), Sainz (3) y Cortina (2).
Árbitros:Sergio F. Gallardo y Francisco J. Gallardo.
Parciales cada cinco minutos:
2-2. 5-4. 7-8. 8-9. 10-9. 12-11.
15-11. 18-13. 18-13. 22-13. 24-14 y  26-19.
Los pistacho tardaron en entrar en calor, pero superaron con claridad al Gijón Jovellanos en la segunda mitad. La defensa, las paradas de Leo Maciel y la aparición de la fluidez en ataque liberaron a los locales, que llegaron a ir mandando por diez y que suman sus dos primeros puntos en el 2017.
Tardó en entrar en calor, pero el MMT Seguros volvió a ganar con claridad en el Ángel Nieto. Tras un inicio en el que los zamoranos pagaron su desacierto de cara a portería y se vieron castigados por el empuje del Gijón Jovellanos, en la segunda mitad solo hubo un color: el pistacho de los hombres de García Valiente, que volaron en ataque y fueron granito en defensa para cerrar un triunfo de autoridad (26-19) tras dos derrotas consecutivas.
La superioridad del MMT Seguros a la vuelta de vestuarios fue tal que los asturianos, colistas de la categoría, solo pudieron batir a Maciel en dos ocasiones antes del minuto 50, las mismas veces que el guardameta argentino hizo diana desde su propia área en sendos ataques sin portero de los visitantes. Octavio, Ánder y compañía hicieron el resto para desarbolar a su combativo enemigo hasta alcanzar la calma.
Antes, el Gijón Jovellanos había plantado cara en el Ángel Nieto. Con una defensa dura e intensa, los asturianos aguantaron a pesar del protagonismo de Octavio y de que la brega en el pivote facilitó varias opciones de lanzamiento a Mouriño. Las paradas del guardameta visitante, los postes y algún despiste de los zamoranos mantuvieron el choque equilibrado.
Mientras, en el otro lado de la pista, el Gijón Jovellanos sobrevivió con buenos lanzamientos exteriores, algún gol de pillo y varias resoluciones acertadas de ataques al borde del pasivo. El resultado, una renta exigua al descanso para el MMT Seguros, que no acababa de tener buenas sensaciones (12-11).
No obstante, todo cambió tras el paso por vestuarios. Al Gijón Jovellanos le tembló el pulso y el MMT Seguros empezó a castigar, sin piedad, cada error. Tremendamente ajustado atrás, el equipo zamorano encontró en Ánder Iriarte a una referencia y desatascó el ataque mientras Maciel y la muralla defensiva desesperaban al rival como quien va un día más a la oficina.
El resultado de este cambio de guion fue un despegue inmediato de los pistacho, que se encontraron cómodos en la primera línea, con Iñaki, Octavio o Adrián muy activos, y que supieron generar juego de manera coral para superar la renta de diez goles y acabar permitiendo las rotaciones de García Valiente de cara al próximo sábado, cuando el MMT Seguros visitará la cancha del Grupo Covadonga.
Crónica de Manuel Herrera para zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario