#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 16 de enero de 2017

SE PERDIÓ LA BATALLA PERO NO LA GUERRA

El MMT volvió a caer en Galicia.



Foto cedida por zamora24horas.com
S.D. Teucro 28 (17) - MMT Seguros Zamora 23 (12).
S.D. Teucro: Jorge (p), Medina (1), David Garcia (5), Silva (1), Quintas (1), Mendez (3), Santana (p), Ivan, Samuel (2), Freijeiro (11), Pedreira, Altirriba, Saul, Daniel (3), Moledo (1) e Iglesias.
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p). Marc Abalos, Fernando, Ander (2), Peli (5), Octavio (1), Jortos (6), Posado (p), Iñaki, Sandin (3), Guille, Carlos, Mouriño (4) y Adrian (2).
Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza.
Parciales cada cinco minutos:
1-3, 4-4, 7-5, 12-6, 14-8, 17-12.
18-14, 20-18, 22-20, 24-21, 26-22 y 28-23.

El equipo pistacho no pudo puntuar en su segunda visita consecutiva al Palacio de los Deportes de Pontevedra. Los zamoranos reaccionaron tras llegar a ir perdiendo de seis, pero el Teucro resistió en el tramo final para terminar apuntándose la victoria y el average.

El MMT Seguros volvió a salir de vacío del Palacio de los Deportes de Pontevedra. Castigados por las bajas, un tramo nefasto mediada la primera mitad, alguna que otra decisión arbitral controvertida y el altísimo nivel de Teucro, los pistacho no lograron puntuar y tampoco retener el golaverage (28-23). Los gallegos se marchan ahora con tres puntos de ventaja - uno sobre Palma del Río - para afrontar todo lo que queda de segunda vuelta.
A pesar de todo, los zamoranos firmaron una actuación más que digna ante un rival que puso una velocidad de Asobal en la primera parte. El MMT Seguros aguantó mientras Teucro mantuvo el 5-1. Incluso, tomó las primeras ventajas con Sandín muy acertado desde el extremo (3-4). Pero el cambio a 6-0 de los gallegos atrancó a un MMT Seguros que tampoco consiguió ajustarse atrás como acostumbra.El resultado fue demoledor. Teucro voló sobre la pista, Carlos García afinó la puntería desde el extremo y los gallegos se escaparon (9-6). García Valiente pidió un tiempo muerto para frenar la sangría, pero los gallegos habían entrado en trance con el objetivo claro de sentenciar el duelo por la vía rápida (12-6). Sólo desde la línea de siete metros, y tras una exclusión en el bando local, el MMT Seguros pudo respirar, aunque se marchó al descanso con un marcador muy en contra (17-12).El partido estaba cuesta arriba y se hacía preciso un cambio radical. Lo hubo, El MMT Seguros lo forzó. 
Los zamoranos se ajustaron atrás, le negaron el balón a los extremos y Maciel elevó su efectividad. En el otro lado de la pista, el coraje de Jortos y Mouriño y la aparición de Ánder Iriarte en el lateral rompieron la zaga de un cuadro local que vio mermar su diferencia hasta una situación muy cercana al equilibrio (20-19).El choque estaba en el alambre y Teucro logró mantenerse mejor en pie. La salida de Santana por Lloria en portería ayudó a los gallegos, que volvieron a conseguir goles en primera oleada y que aprovecharon para abrir brecha de nuevo cuando olieron la sangre. Dos exclusiones discutibles a Fernando y alguna falta dudosa señalada a favor de los locales volvieron a desequilibrar el encuentro (25-21).En los compases finales, el MMT Seguros lo intentó con la fe en la reserva. Pero ya no hubo manera. 
Teucro certificó el triunfo, el golaverage y el liderato. Los zamoranos tendrán que remar para recuperar la distancia. Primera parada: el sábado, ante Gijón Jovellanos, en el Ángel Nieto.

Crónica de Manuel Herrera para zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario