#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 17 de octubre de 2016

PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

En Ciudad Real no pudo ser.


BM Alarcos Ciudad Real 29 (15) - MMT Seguros BM Zamora 25 (9)
BM Alarcos Ciudad Real: Villamarin (p), Beret (5), Herrero (6), Lumbreras (1), Nelson (5), De la Cruz (p), Candeleda (2), Serrano, Vidal (5), Mohino, Rodriguez, Negrete (3), Marquez, Tejedor, Granados y Reyes (2).
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (4), Marc, Fernando, Iriarte, Octavio (12), Jortos (2), Raul, Posado (p), Iñaki, Sandin, Guille (2), Carlos (1), Gaston (3) y Adrian (1).
Árbitros: Pablo García y Juan Manuel Vinagre.
Parciales cada cinco minutos:
2-1, 3-4, 5-6, 9-7, 11-7, 15-9,
17-12, 19-16, 20-20, 22-21, 24-23, 29-25.

El equipo zamorano pagó su mal primer tiempo y, aunque logró empatar la contienda mediada la segunda mitad, terminó capitulando en el tramo final. El cansancio hizo mella en los hombres de García Valiente, que fallaron los últimos balones clave y que pierden la estela de Palma del Río, que volvió a ganar. Octavio se exhibió con doce goles.
No hubo semana perfecta. El MMT Seguros ha caído en su visita al Alarcos Ciudad Real (29-25), uno de esos rivales que había empezado dubitativo el campeonato, pero que cuenta con un potencial suficiente para pelear por los puestos de arriba. Los manchegos eligieron la visita de los pistacho para dar su primer golpe fuerte en la mesa y derribaron a los hombres de García Valiente gracias a la superioridad exhibida en el primer tiempo y a su mayor acierto cuando la situación se apretó tras el descanso.
En ese punto delicado fallaron los hombres de García Valiente, que parecían haber hecho lo más difícil - igualar seis goles adversos - pero que terminaron capitulando tras varios errores de lanzamiento, alguna pérdida y mucho cansancio, el que traían acumulado de una semana muy dura que no ha podido acabar de forma positiva. La exhibición de Octavio, que se marchó con doce goles del Quijote Arena, fue insuficiente.
En el arranque del choque, el Alarcos pagó la tensión propia de un encuentro vital para los manchegos y el MMT Seguros consiguió tomar las primeras ventajas. Octavio, Mouriño y Guille pusieron la directa y la situación se puso de cara para los pistacho (3-6). Ahí comenzó la pesadilla para los visitantes. En el resto del primer tiempo, los hombres de García Valiente perdieron balones, concedieron demasiado en defensa y se toparon con el poste, con Jorge Villamarín o con la pegajosa defensa rival en cada acción. El resultado, un parcial de 12-3 que resultó demoledor. Los de casa entraron al vestuario con seis tantos de renta (15-9).
Tras este primer tiempo para olvidar, llegaron los mejores minutos del MMT Seguros. Amparado en Octavio, el equipo pistacho volvió a creer y comenzó a remar en busca de una empresa que pasó de imposible a probable en apenas un cuarto de hora, lo que tardó el central leonés en destrozar a la defensa del Alarcos, marcharse por encima de los diez goles y permitir a los suyos, que para entonces también se habían ajustado atrás, equilibrar el duelo (19-19).
La inercia favorecía a los pistacho que, crecidos por su propia capacidad de reacción, parecían dispuestos a clavar el cuchillo hasta el final para marcharse con dos puntos del Quijote Arena. No fue así. Perdida la ventaja, el Alarcos se asentó, volvió a atacar con paciencia y gozó de la fortuna que le dio la espalda al MMT Seguros en el lanzamiento. Jorge Villamarín detuvo varios balones clave y Nelson Espino castigó a Maciel en el lado contrario.
De nuevo por abajo en el marcador, los zamoranos buscaron ataques rápidos para volver a poner las tablas cuando apenas quedaban cinco minutos para el final. La velocidad hizo caer al MMT Seguros en la precipitación y en el error. Y ya no hubo tiempo para corregirlo. Los locales zanjaron el partido a la contra y certificaron el que es el primer tropiezo de los hombres de García Valiente en lo que va de temporada.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario