#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 13 de abril de 2015

VALBUSENDA SE QUEDO A LAS PUERTAS

Esta vez no pudo ser.


El sector comenzaba en La Cistérniga con un gran partido  Valbusenda BM Zamora, y las anfitrionas de Hanvall primer clasificado en el grupo A de fase regular. Las chicas acusaron los típicos nervios del debut de estas grandes ocasiones, y las defensas se impusieron claramente a los ataques, en los que las pérdidas tomaron un gran protagonismo.
Las de David Verdugo cogieron ventajas de entre 2 y 3 goles durante el transcurso del encuentro, y no las dejaron escapar. Por más que lo intentaban las “viriatas”, no conseguían remontar. Otro de los detalles del partido fueron los 7 metros. Las de Leo Álvarez fallaron hasta 3 lanzamientos desde esta distancia, algo que lastró sobremanera sus posibilidades de victoria.
Pocos goles, mucha tensión y gran ambiente resumen este primer partido del sector, que al final se llevaron las vallisoletanas por 5 goles.
El sábado casi llega la sorpresa del torneo. Grupoke-Megustas Fuentes Carrionas tuvo durante casi toda la segunda parte contra la cuerdas al Valbusenda Zamora, que de perder se quedaba ya sin opciones de luchar por el pase al intersector. Tras arrancar con fuerza en los primeros minutos de partido, consiguiendo un parcial de 1 a 7, las de Leo Álvarez se relajaron y las palentinas remontaron la contienda antes del descanso.
En la segunda parte, Fuentes Carrionas disfrutaba del partido y lideraba con ventajas de hasta 3 goles ante un Zamora cabizbajo y con la presión de saber que se quedaban fuera de la pelea. Sin embargo, en los minutos finales las viriatas se encargaron de dar la vuelta al partido y evitar la sorpresa y la eliminación. 31-33 para las zamoranas y el segundo puesto se lo jugarían el domingo entre ellas y Serco Palencia.
El domingo lucha por la última plaza en el intersector entre Valbusenda Zamora y Serco Palencia. Partido muy igualado entre dos equipos que empataron a puntos durante la fase regular. Elena Cuadrado desatascaba el ataque palentino con lanzamientos eficaces desde 9 metros y a las de Leo Álvarez les costaba demasiado marcar gol.
Serco Palencia llegó a tener 3 goles de ventaja, pero Valbusenda Zamora respondía en varias ocasiones llegando a ponerse solo un gol por debajo en el marcador. A pesar de ello, el tema mental pasó factura a las zamoranas, sobre todo cuando tenían ocasión de empatar. Varias pérdidas y hasta 5 fallos desde la línea de 7 metros dilapidaron las opciones “viriatas” de ganar el partido y llevar la plaza de intersector.
Un gran momento de las palentinas en ataque provocaba el aumento de su ventaja hasta los 3 goles a falta de 5 minutos. Una renta casi insalvable para Valbusenda Zamora. Sin embargo, se luchaba hasta el final y tuvieron oportunidad de empatar en el último minuto. Pero al final, victoria de Serco Palencia por 18-19 y clasificación al intersector.
De todas formas decir que una tercera plaza en el campeonato de Castilla y León no es moco de pavo y no esta al alcance de todos. Otra vez será, animo chicas enhorabuena y felicidades por la temporada que ha sido buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario