#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

martes, 15 de noviembre de 2022

El Moralejo Selección muestra su fiabilidad en casa

 El Leche Gaza Zamora cae por la mínima en León



El Moralejo Selección sigue sumando buenas sensaciones en forma de victorias. El filial del Balonmano Zamora mostró su mejor cara y se impuso al Universidad de Valladolid por 35-24 en un Manuel Camba que se entregó a los Viriatos. El poderío pistacho se hizo notar desde muy pronto, imponiéndose en todas las facetas del juego a lo largo del partido a costa de un rival que poco pudo hacer frente al dominio zamorano. Los Guerreros mandaron en el marcador durante todo el encuentro, liderados en ataque por Marco Torres y David Gallego, grandes promesas de la cantera pistacha. En faceta defensiva, se volvió a mostrar esa solidez que caracteriza a los pupilos de Sergio Navarro.

Por su parte, el Leche Gaza caía por la mínima frente a La Asunción ULE Cleba León (32-31) en un partido marcado por un alto nivel de intensidad. Desde un primer momento, las zamoranas impusieron un ritmo alto de juego, llevando el encuentro a su terreno y logrando contrataques que se materializaban en gol y abriendo brecha en el marcador de hasta cuatro goles de diferencia. Pese a ello, el cansancio físico hizo mella en el conjunto viriato y las leonesas consiguieron reengancharse al partido, llevando la diferencia a la mínima. Fue entonces cuando una acción desafortunada condujo a la lesión de Marta. Las guerreras tuvieron que afrontar la recta final del partido sin su máxima goleadora y eso les pasó factura. A pesar de mostrar un gran esfuerzo defensivo, el partido terminaría decantándose hacia el lado local por la mínima.

El resto de la cantera pistacha vivió una jornada de luces y sombras. El IES Universidad Laboral se vio superado por un gran Ademar León (43-24), que no dio ninguna oportunidad al juvenil del Balonmano Zamora. Misma sensación para el Ángel Óptico, que se vio superado por el Cleba León por 53-34, en un partido donde la propia afición leonesa reconoció el esfuerzo de las juveniles zamoranas, que tuvieron su recompensa en forma de ovación. 

Un mal inicio de partido condenó al Talleres Central Diésel 'A'. Los cadetes zamoranos se vieron superados por el Ademar León por 31-11. Mismo final para el Valbusenda Zamora, cayendo derrotadas 43-31 frente a BM Fuentes Carrionas. Un partido marcado por las defensas y la alta intensidad de juego, algo a lo que las zamoranas pudieron hacer frente durante la primera mitad del encuentro, pero que poco a poco fue decantándose hacia las locales.

La nota positiva de la jornada la apuntó el Logística Tutor. Las infantiles del Balonmano Zamora, equipo que todavía no conoce la derrota, ganó de forma contundente al BM Fuentes Carrionas por 22-25, en un partido marcado por la remontada de las pequeñas guerreras.

El Infantil Femenino 'B' caía derrotado por 32-12 frente al Cleba León. Un partido contra las líderes de la categoría en el que el buen juego zamorano no se vio reflejado en el marcador, mostrando un resultado demasiado abultado para lo que se vio en la cancha.

El Infantil Masculino BM Zamora 'A' no tuvo fortuna en su desplazamiento a León y cayó derrotado por 41-30 frente al Ademar León. Los pistachos desarrollaron una buena primera parte en tareas defensivas, pero el cansancio y el poderío ademarista les jugó una mala pasada. Misma cara de la moneda vio su homólogo, el Infantil Masculino 'B', superado por el BM Sariegos (23-27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario