#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 24 de enero de 2021

ZAMORA RUTAS DEL VINO DIO LA CARA ANTE BM ANTEQUERA

 El resultado se decantó en los minutos finales, donde los andaluces pusieron en valor su veteranía

Foto de Diego Fraile para La Opinión de Zamora

ZAMORA RUTAS DEL VINO 21 (13): Lautaro, Aravena (2), Fer, Cubillas (2), Sanchez, Dela, Pérez (5), Magariño, Maide (2) , Guille (3), Horcajada, Gonzalez (3), Guarido, Sarasola (2), Samudio (2), Torres.
BM ANTEQUERA 24 (13): Alarcón, Del Castillo (5), Santamaria (1), Soto (4), Podadera (1), Castro (2), Moyano, Moreno (1), Baena (3), Morales, Ortega, Vazquez (2), Cabrera, Castro (5).
Parciales: 2-3, 3-5, 5-6, 6-8, 10-10, 13-13, 14-15, 17-18,19-19, 20-21, 21-24
Árbitros: Montero Suarez y Estelles García
Partido disputado a puerta cerrada

El Zamora Rutas del Vino quedó condenado a la lucha por la permanencia tras perder ante BM Antequera por 21-24 en un partido en el que mostró la garra y el buen juego que le faltó en otras ocasiones para aspirar a algo más esta temporada. Una actitud con la que hicieron sufrir a los andaluces, potenciales aspirantes al ascenso.
Con la lucha por las primeras plazas en juego, BM Antequera saltó a pista dispuesto a no dar opción a los zamoranos. Los andaluces firmaron un parcial de 0-3 en los primeros minutos, amagando con romper el choque desde su inicio. Un arranque del que Zamora Rutas del Vino se repuso con dos goles de Guille y Sarasola.
El encuentro entró entonces en un intercambio de errores y aciertos en el que los visitantes llevaban la voz cantante, gozando de protagonismo las defensas sobre los ataques. Así, el marcador se movió a cuentagotas en los siguientes compases, alcanzando el ecuador del primer acto con un ajustado 5-6 en el luminoso.
La escuadra de Margareto estaba aguantando el tipo perfectamente ante un rival con una defensa muy sólida y un ataque difícil de contrarrestar en el que la figura de Baena permitía brillar al resto de sus compañeros. En especial a una primera línea que, en los siguientes compases, sacó tajada de la primera hornada de cambios que el técnico local realizó para mitigar el esfuerzo. Lo hizo con dos goles que elevaron la renta visitante a tres tantos (3-8, m. 17).
Los cambios tampoco es que le sentaran mal al siete pistacho. De hecho, una vez se asentaron en pista los Pérez y Maíde, el duelo volvió a ajustar. En parte porque BM Antequera sufrió la primera exclusión del choque, pero también porque el chileno saltó a pista con muchas ganas de agradar en su estreno en el Ángel Nieto, sin miedo a buscar el arco rival y colaborando en defensa. Un soplo de aire fresco que permitió al Zamora Rutas del Vino igualar el choque antes del desenlace del primer acto y seguir manteniendo el buen tono de minutos anteriores (8-8, m. 21).
Los instantes previos al descanso, el último fichaje zamorano siguió luciendo brazo para poner al Zamora Rutas del Vino por delante en el marcador en una lucha sin cuartel con un BM Antequera que explotaba sin reparos el costado derecho de la zaga pistacho. Por ello, porque ni Pérez se cansó de anotar ni los visitantes de dar réplica, no fue de extrañar que al intermedio el marcador fuera de empate a 13 tantos. Un resultado que dejaba la contienda abierta de par en par de cara al segundo acto.
La segunda parte dio continuidad a lo visto en el primer acto, si bien BM Antequera logró en los primeros compases un parcial de 0-2 con el que pasó a dominar el intercambio de goles de los primeros minutos. Unos compases en los que el Zamora Rutas del Vino firmó sus mejores compases del encuentro con Maíde al frente de las operaciones. El central, con un gol y una gran asistencia a Aravena, hizo buenas las intervenciones de Mendieta cuando los pistacho afrontaban su primera exclusión del envite.
Del lance, a priori, más complicado salió reforzado el Zamora Rutas del Vino, recuperando la delantera en el luminoso (17-16, m. 39). Los zamoranos soñaban con poder lograr la victoria y seguir aferrándose a no caer al grupo de la lucha por la permanencia. Un sueño que se acabó rompiendo instantes después pues, las constantes alternancias en el marcador de las que gozó el partido, no acabaron aquí.
Acto seguido, Iberquinoa Antequera dio un paso adelante en defensa y, con la permisividad arbitral para realizar agarrones, secó el ataque local para firmar un 0-3 de parcial con el que pasar a encarar la recta final del envite con cierta ventaja (17-19, m. 45).
Pese a la desventaja, los zamoranos no se arrugaron y pelearon hasta el minuto final por el partido. Amparado en las intervenciones de Mendieta y con Guille tirando del carro, el Zamora Rutas del Vino devolvía el golpe de tres goles y lo ampliaba con dos tantos de Cubillas y Jaime para entrar en la recta final del partido con un 20-19 favorable que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.
Restaban diez emocionantes minutos en el Ángel Nieto y, ciertamente, cumplieron con las expectativas. Con un Zamora Rutas del Vino valiente que no perdió la cara ni cuando BM Antequera tiró de todo su potencial y consiguió volver a escaparse en el tanteo. En parte porque, en un lanzamiento de Maíde, los colegiados ni concedieron el tanto ni excluyeron al defensor visitante en su clara agresión. Una acción clave pues, en la siguiente jugada, el meta andaluz paró el intento del Zamora Rutas del Vino y Samudio fue excluido por tratar de detener a Baena, que sacó un siete metros definitivo (20-22, m. 58). El pulso, de poder a poder, terminó por decantarse en favor del cuadro andaluz y los zamoranos, sin los puntos, quedaron condenados a luchar por salvarse.
Ricardo Margareto, técnico del Zamora Rutas del Vino, no dudaba en señalar que su equipo realizó ayer “un buen partido” pese a caer derrotado ante BM Antequera. Un resultado que no evitó que los pistacho demostraran que pueden “competir ante cualquiera” y recuperaran sensaciones “de cara a dos partidos clave”.“Hemos demostrado que podemos competir siempre”
“Hemos hecho un buen partido, menos los últimos cinco minutos. Cuando tenemos a casi todos los jugadores se ve otra cosa en la pista, más cambio, más frescura y muchas más posibilidades. Hemos competido con un equipo de los que va a luchar por ascender, con un internacional absoluto de muchos años que viene de la Bundesliga y lo hemos defendido muy bien. Nos quedamos con el sabor agridulce de tenerlo en la mano y no poder rematar”, destacó el técnico ayer tras el partido.
Sobre la jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro, el tanto no concedido a Raúl que, además, quedó sin sanción, Margareto señaló que “fue una acción que nos hubiera metido más en el partido”. “Podría haber hecho que esos cinco minutos jugáramos de otra forma, nos ha perjudicado pero más porque nos ha hecho desconcentrarnos en el tramo final donde, la experiencia de Chispi o Baena, pues ha pasado factura”.
Margareto no dudó en señalar que esa veteranía “se nota” en la pista y más en el tramo final. “Muchos de nuestros jugadores que llevan tres o cuatro partidos, lógicamente los nervios o la falta de experiencia hace que esos minutos finales sean difíciles, aunque hayamos tenido opciones de gol y posibilidad de más”, destacó.
En cuanto al debut de Diego Pérez, el entrenador aseguró que el chileno “es lo que se buscaba” y que aportó mucho en su debut en el Ángel Nieto. Una buena noticia de cara a los “dos partidos siguientes” que son “muy importantes” ahora que el objetivo es la salvación. “Jugaremos contra rivales que van debajo de nosotros en la tabla y esos puntos los arrastraremos a la siguiente fase”, apuntaba Margareto que tenía ayer como objetivo que su equipo “se reencontrara con la ilusión y con ese trabajo que las lesiones y los problemas no dejaron ver”, cosa que da por conseguida.
Crónica de Carlos Toyos en La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario