#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 25 de octubre de 2020

PRIMERA VICTORIA DEL RUTAS DEL VINO 26-29 ANTE TRAPAGARÁN

Los viriatos supieron sobreponerse a un mal primer tiempo y adelantarse con claridad en la recta final 

       Fotografías de Área 11 para la La Opinión de Zamora

TRAPAGARÁN 26 (17): Abajo, J. Suárez (2), Lizana, Santa Coloma, Fernández, Cabado (3), I. Suárez (10), Llantada, Delgado (5), Valderrama, Díez, Edorta (3), Aramburu (2), De Miguel, Cañones.
ZAMORA RUTAS DEL VINO 29 (11): Guarido, Lautaro, Aravena (2), Gallego, Fer, Cubillas (5), Sanchez (1), De la Fuente, López (6), Guille (8), Maga, Horcajada (2), González (2), Paez, Sarasola (1), Samudio (2).
Parciales: 4-2; 8-4; 9-6; 10-7; 13-9; 17-11; 21 (descanso) 21-16; 23-18; 23-22; 24-24; 24-24; 26-28.
Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés.

El ritmo fluido en ataque y la solidez defensiva no fueron las dos características del Rutas del Vino en la primera media hora durante su visita a la cancha del Trapagaran. El equipo volvió a mostrar un buen desempeño a la hora de correr, pero mantuvo sus dudas en estático y el cuadro vasco supo aprovechar esa debilidad para mover a los zamoranos a su antojo.
El tempo del encuentro tuvo un dominador claro. Los amarillos domaron a los de Ricardo Margareto, obligándoles a atacar sin movimiento y logrando sacar algún pasivo de un equipo lastrado por su falta de acierto en esta faceta. Además, a la hora de atacar, los locales abrieron líneas defensivas de los pistacho y vieron puerta con facilidad, yéndose con un contundente 17-11 al descanso gracias, especialmente, a los ocho goles de Uribe-Echeverria.
Faceta goleadora donde el jugador destacó tanto en su equipo como entre los zamoranos, pues los segundos máximos goleadores eran Arkaitz, del Trapagaran, y Guille García, ambos con tres tantos.
La entrada a los vestuarios le vino bien al Rutas del Vino, pues Margareto logró modificar algunos aspectos y el equipo igualó el marcador pasado poco más del ecuador de la segunda mitad. Nueva cara potenciada especialmente en ataque por Guille García e Ignacio Tomás, quienes vieron puerta en diferentes ocasiones hasta llegar al 23-23.
Bajón de rendimiento local y aumento en el cuadro visitante. Los zamoranos fueron aplastando poco a poco la moral del Trapagaran, que tras una gran primera parte se veía descolocado en su propio pabellón. Los jugadores de Margareto fueron encerrando poco a poco al contrincante, quien únicamente se acercaba a la portería defendida por Mendieta a cuentagotas.
A cinco minutos y medio del final el Balonmano Zamora cogía aire y se colocaba con 24-27 a favor. Tres tantos de ventaja suficientes para subir un estado de ánimo ya de por sí ferviente gracias a la remontada, pero que se consagró al observarse el resultado momentáneo en el marcador.
Finalmente el equipo mantuvo el tipo e incluso siguió acercándose a la portería rival, abriendo brecha y cerrando la tercera jornada con su primer triunfo gracias a un trabajado 26-29.
Crónica de Manel Hernández en el digital Zamora24H

No hay comentarios:

Publicar un comentario