#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 15 de abril de 2019

LAS INFANTILES FINALIZAN LA PRIMERA PARTE DEL SECTOR POR EL CAMPEONATO CON TODAS LAS OPCIONES

A falta de dos partidos, segundas en la clasificación


Se celebraba en Nava de la Asunción las tres primeras de cinco jornadas del sector infantil femenino, que decidirá el campeonato de Castilla y León de la categoría, y las dos plazas en juego para disputar el intersector nacional.
En el primer partido frente al Balonmano Aula Valladolid, las chicas de Felipe Barrientos, esta vez dirigidas por Alvaro Carbajo comenzaron dubitativas y en los primeros seis minutos estaban cinco bajo 1 a 6, aquí después de un tiempo muerto comenzó la reacción, poco a poco comenzaron a reducir las diferencias, hasta igualar el encuentro a 8 goles pasando por el minuto 16 de la primera entrega, y terminar igualadas a 12 al final de la misma.
A la vuelta de vestuarios el partido fue muy igualado, con diferentes alternancias en el marcador, pero con diferencias escasas en el mismo, hasta el minuto veinte en el que las viriatas con 22 a 24 en el marcador impusieron su juego para finalizar el partido con la primera victoria por 25 a 28.
El segundo encuentro era ante las grandes favoritas a llevarse el campeonato, y la diferencia se comenzó a mostrar pronto, siempre llevando la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador las pucelanas comenzaron a marcar diferencias, hasta llegar a la máxima a falta de cinco minutos para el descanso 7 a 15, pero el orgullo viriato no se hizo esperar y un parcial de tres a cero nos llevó al descanso con 10 a 15 en el marcador.
Durante la segunda mitad, la cosa estuvo más igualada, y pese a la superioridad de las de Valladolid, las zamoranas no perdieron la cara al encuentro y disputaron el partido para finalizar 26 a 30.
El tercer encuentro  se antojaba decisivo, por ser un rival directo y por ser el anfitrión de esta primera etapa, el Balonmano Nava.
Conscientes de lo que se jugaban las peques salieron enchufadas al encuentro, llevando la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, llegándose al descanso con con 13 a 16 en el marcador.
La salida de vestuarios de las naveras fue fulgurante y en cinco minutos igualaron el encuentro a 18. A partir de aquí fue un toma y daca, con diversos empates en el electrónico, pero las viriatas nunca fueron por detrás en el marcador. A falta de 1:10 para el final con el marcador empate a 28, la casta y la defensa zamorana salió a relucir y con buenas defensas y dos robos Marta y Minerva sentenciaron el choque con el 28 a 30 final.
Ahora esperan los dos últimos choques, esta vez en Guardo (Palencia) Ante fuentes Carrionas y Balonmano Delicias, más cerca de conseguir el pase al intersector nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario