#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

sábado, 6 de octubre de 2018

REMONTADA INCOMPLETA

Tablas en el marcador después de 60 minutos en los que hubo de todo.

   Foto cedida por zamora24horas.com
MMT Seguros Zamora 30 (13) - Conservas Alsur Antequera 30 (17)
MMT Seguros Zamora: Barrientos (p), Ceballos (5), Jortos (2), Abalos (1), Fernando, Octavio (3), Posado (p), Iñaki, Guille (2), Ramiro (5), Jaime (1), Dalmau (6), Adrian, Cubillas (4), Magariño (1) y Raul.
Conservas Alsur Antequera: Maireles (p), Santamaria (2), Podadera (3), Jimenez (3), Castro (3), Palomino, Dorado (10), Moreno, Torres (p), Morales, Ortega, Tolmos (2), Cabrera y Castro (7).
Árbitros: Bernardino Fernandez y Raul Rodriguez.
Parciales cada cinco minutos: 
1-3, 4-7, 7-9, 8-12, 9-15 y 13-17.
15-22, 21-23, 23-26, 26-26, 28-29 y 30-30

La escuadra de Leo Álvarez acabó empatando a 30 goles ante un oponente que fue dominando en la segunda pare por hasta seis goles. Pero veinte minutos brillantes en la segunda mitad hicieron soñar al aficionado del MMT Seguros con una remontada que estuvo a punto de producirse. Con empate a 30 dianas, cada equipo tuvo una ocasión, pero ninguno de los dos logró convertirla y se repartieron puntos.
La primera mitad fue de claro color visitante. La igualdad tan solo duró unos minutos, hasta que el MMT Seguros se atrancó en ataque y Antequera aprovechó las concesiones defensivas de una escuadra local que se había olvidado de bajar el centro de gravedad y retener los ataques de los oponentes. Así, tras un primer cuarto de hora relativamente igualado en el marcador (7-8), pero no en las sensaciones, la escuadra malagueña comenzó a ajustar en defensa y los locales se secaron.
En ataque posicional el MMT Seguros era incapaz de sobrepasar la fortaleza del 6:0 de la escuadra verde, que se mostraba muy sólida en la retaguardia. Solo llegaban los goles en primeras oleadas y cada vez que el equipo local conseguía circular hasta los extremos. Pero en cuanto Antequera taponó esa hemorragia, tuvo vía libre para abrir brecha en el marcador.
Mario Dorado hizo una primera mitad colosal desde el extremo, pero su movilidad hasta el puesto de lateral volvió loca a la defensa pistacho. Le secundó en esa ofensiva brutal Alberto Castro, que encontraba grietas una y otra vez en una defensa local que se vio obligada a pasar del 6:0 al 5:1 en defensa para intentar parar ese potencial en vanguardia del equipo andaluz con ese jugador avanzado. Y lo logró en parte, ya que lo que iba camino de estropicio quedó en un marcador al descanso relativamente abierto. Eso sí, Antequera se fue justamente venciendo al asueto por 14-18.
La salida de vestuarios sonrió de nuevo a la escuadra malagueña. Un inicio fulgurante llevaba la distancia a los seis goles de renta (15-21, min.33). Pero ahí todo cambió. Antquera se atrancó en vanguardia. La defensa del MMT Seguros empezó a funcionar y poco a poco la brecha de seis goles fue haciéndose cada vez más pequeña. Los tiempos muertos de los andaluces no funcionaban y los nervios aparecían en la escuadra visitante. Lanzamientos fallados, faltas en ataque, y un Barrientos imperial en portería hacían que Antequera se desesperase en ataque.
Mientras, los zamoranos empezaban a encontrar gol con más facilidad, principalmente con un Dalmau inspirado en los lanzamientos de siete metros. Así, el choque llegaba a un emocionante 26-26 a falta de ocho minutos para el final. Estaba todo por decidir y comenzaba una nueva contienda de ocho minutos. Ahí, se empezaron a alternar los ataques con goles en ambas porterías.
En el minuto 57 un gol de Sebas de penalti ponía por primera vez por delante en el partido al MMT Seguros (30-29) y el Ángel Nieto empezaba a apretar intentando meter aún más presión a un final de duelo de infarto. Otro penalti, en este caso convertido por Dorado, ponía el empate a 30 goles con el que finalizaba el choque. Y es que aunque cada equipo tuvo un ataque para ganar, ninguno de los dos logró convertirlo y el duelo finalizó con el reparto de puntos.
Crónica de Angel Garcia en zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario