#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 2 de septiembre de 2018

Derrota del MMT Seguros ante Ademar León en las semifinales de la Copa Castilla y León

Los leoneses fueron muy superiores en la primera semifinal del torneo autonómico y derrotaron a los zamoranos con suficiencia y mucha defensa (33-19).

El Abanca Ademar León fue el primer equipo en alcanzar la final de la Copa de Castilla y León 2018 tras imponerse al MMT Seguros Zamora en semifinales (33-19). Los leoneses no dieron ninguna opción a los zamoranos, anulados por la brillante defensa de los de Rafa Guijosa, y mañana podrán luchar por repetir el título que conquistaron la pasada temporada.
El MMT Seguros Zamora sufrió la diferencia de categoría ante un Ademar que no dio tregua a través de su mejor arma, su defensa. Los leoneses maniataron a su rival con una 6-0 impenetrable, intensa y durísima, a la que se sumaron además sus dos porteros, Nacho Biosca y Dino Slavic, espectaculares durante todo el choque. En el primer tiempo Ademar ya ganaba por 11 goles (21-10) y dejó sentenciada la semifinal. Además, el MMT perdió en ese primer tiempo a su mejor hombre, Octavio Magadán, que se retiró lesionado.
Destacaron los dos guardametas leoneses, pero también Juanín García (6 goles), Juanjo Fernández (4), Gonzalo Pérez (5) o los argentinos Carou (3) y Vieyra (3). El Ademar no pudo contar con David Fernández ni Mario López, lesionados. En el MMT Seguros Zamora la aportación goleadora llegó por los extremos, el único punto débil que tuvo el Ademar, como Jaime González (3) o Pablo Cubillas (3).
El Abanca Ademar León apenas ofreció resquicio para la esperanza al MMT Seguros Zamora, ni siquiera en el inicio del encuentro. Los de Rafa Guijosa salieron muy concentrados y poderosos en defensa, dispuestos a romper el choque cuanto antes. Los zamoranos sufrieron lo indecible para marcar cada gol y solo Octavio Magadán parecía tener algo de claridad ante la muralla leonesa.
El portero Nacho Biosca se convirtió fue un muro inexpugnable durante muchos minutos, sumando once paradas en los primeros 20 minutos. El Ademar, defendiendo fuerte y anotando con regularidad en estático, sobre todo Juanjo Fernández, Sebas Simonet y Gonzalo Carou, y a la contra, con Juanín como estilete (6 goles en la primera mitad), fue un rodillo que el MMT Seguros Zamora no pudo frenar.
Con esta tesitura, del 2-1 del minuto 5 se pasó al 12-5 en el minuto 15. Además, para desgracia del MMT Seguros Zamora Octavio se retiró lesionado en el minuto 16 lo que agudizó sus problemas para anotar. El Ademar, aún más cómodo, alcanzó su máxima ventaja en el minuto 26, once goles (19-8), que mantuvo al llegar al intermedio (21-10).
No mejoró la situación del MMT Seguros Zamora en la segunda parte, aunque sí estuvo más acertado en defensa. Escasa solución ante un Abanca Ademar León que continuó aumentando la diferencia hasta los 16 goles (28-12, minuto 46). Leo Álvarez pidió tiempo muerto para buscar alternativas y evitar una derrota aún más abultada pero fue imposible ante un Abanca Ademar León arrollador. Al final contundente victoria leonesa por 33-19.
Crónica y fotos de zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario