#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 14 de mayo de 2018

EL RAZA SAYAGUESA SUFRE PARA SEGUIR SOÑANDO

Las zamoranas se deshacen del Rasoeiro BM con apuros tras ir ganando de hasta nueve goles.

   Foto de Juan Antonio Garaicoetxea
Raza Sayaguesa Zamora 32 (20) - Meloxeira Rasoeiro Bm 29 (14)
Raza Sayaguesa Zamora: Adriana (p), Paula Lorenzo, Marta Ferrero, Ines , Isabel (11), Silvia (3), Lucia (1), Elba (7), Clara, Claudia, Vero, Celia (3), Andrea (4), Paula Rodriguez (3), Marta Posado (p) y Marina (p).
Meloxeira Rasoeiro Bm: Angela (4), Clara (4), Rosalia, Ariana (4), Alba (2), Maria Lopez, Noelia (2), Sara (2), Thais, Patricia (3), Laura (p), Natalia, Illa (p) y Lara(8).
Árbitros: Javier Madruga y Dario Ceballos.
Parciales cada cinco minutos:
5-2, 9-3, 13-6, 15-8, 19-11 y 20-14.
22-17, 24-20, 26-21, 28-24, 29-27 y 32-29.
El Raza Sayaguesa consiguió ayer su primer triunfo en la fase de ascenso a División de Honor Plata que se está llevando a cabo en Zamora. Una victoria necesaria para seguir optando a dar el salto de categoría, cosa que dependerá de los resultados de la última jornada tras el 32-29 que las pistacho firmaron ayer frente al Meloxeira Rasoeiro BM.
El triunfo, que era más que obligado tras la victoria de Bera Bera sobre BM Benidorm, acabó costando más de lo esperado. Especialmente si se tiene presente que la última contienda de la segunda jornada arrancó con un parcial de 4-0 en favor de las de Leo Álvarez, que llegaron a tener hasta nueve goles de ventaja en la tarde de ayer.
Con Isabel viendo puerta con facilidad y su defensa bien asentada, el Raza Sayaguesa tardó muy poco en hacerse con el control del partido y empezar a marcar diferencias importantes. Apenas habían pasado diez minutos y las locales dominaban por nueve goles con la sensación de poder incluso subir una marcha más en su juego.
Tan superiores eran las anfitrionas que, a diferencia del primer partido, la segunda unidad entró pronto en pista y disfrutó de muchos minutos. Una rotación que no afectó al Raza Sayaguesa a la hora de producir goles pero la defensa bajó notablemente su rendimiento. Hasta el punto de que las diferencias se estancaron y, poco a poco, las gallegas se metieron en el partido. La igualdad empezó a ser la tónica sobre la pista pese a que, al paso por vestuarios, el marcador reflejaba un claro 20-14 en favor de las zamoranas.
El Raza Sayaguesa tenía todo a su favor para rematar la contienda en el primer acto y lograr un buen número de goles con el que afrontar "tranquilo" la última jornada -en la que probablemente el golaverage dicte sentencia-. Sin embargo, en el segundo acto, todo se torció y el equipo de Álvarez tuvo que sufrir hasta el final para sumar los dos puntos.
Un mal inicio de las zamoranas en el segundo acto hizo que el Meloxeira Rasoeiro se viniera arriba y comenzara a recortar diferencias. Poco a poco, pero sin ceder el paso ante un rival que fallaba goles cantados y comenzaba a titubear (24-20, m. 40).
Las mayores dudas llegaron mediada la reanudación. Un par de controvertidas decisiones arbitrales caldearon el ambiente, desconcentraron al Raza Sayaguesa y permitieron a las visitantes pescar en río revuelto. Así, lentamente, la contienda se fue igualando hasta el punto de situarse la diferencia en un único gol restando dos minutos de juego (30-29).
Afortunadamente, con todo el Manuel Camba animando, las zamoranas no perdieron el norte y con dos jugadas pausadas y finalizadas por Celia desde el extremo lograron el triunfo. Una victoria que las sitúa al frente de la tabla a falta de la jornada de hoy.
Crónica de Carlos Toyos en La Opinión El Correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario