#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

jueves, 1 de marzo de 2018

DERROTA HONRROSA

Se cumplió el guión.

    Foto cedida por zamora24horas.com
Abanca Ademar de León 30 (17) - MMT Seguros Zamora 26 (9).
Abanca Ademar de León: Biosca (p), Simonet (1), Vejin (5), Juanin (4), Carou,  Perez Arce (1), Piñeiro (2), Vieyra (3), Daviz Fernandez (1), Cupara (p), Jaime (5), Acacio (2), Gonzalo (5), Pesic (1), Costoya y Casqueiro.
MMT Seguros Zamora: Ceballos (2), Abalos, Fernando, Ander Iriarte (4), Peli (1), Octavio (6), Jortos (3), Calle (p), Raul (1), Posado (p), Iñaki (2), Guille, Gaston (5), Jaime (1), Cangiani y Adrian (1).
Árbitros: Sergio Rodriguez y Andres Rosendo.
Parciales cada cinco minutos:
4-2, 6-4, 8-6, 11-7, 12-9 y 17-9.
20-11, 23-13, 25-16, 26-19, 28-24 y 30-26.

Derrota más que honrosa del MMT Seguros en el derbi regional. En un partido que parecía seguir el rumbo del de la primera vuelta, los pistacho le dieron la vuelta a la tortilla en la segunda mitad para apretarle las clavijas al Ademar, asustar al Palacio de los Deportes de León y coger buenas sensaciones de cara a lo que viene, el duelo que disputarán dentro de nueve días ante el Balonmano Benidorm y que será otra final para los hombres de García Valiente. Esta vez tocó perder, pero si hay que caer, que sea así.
En el arranque, el Ademar ya exhibió su gama de recursos. Los leoneses, amparados en el acierto de Nacho Biosca bajo palos, pudieron correr para marcar en la primera oleada y movieron a velocidad de vértigo el balón en estático. Solo alguna floritura de más y el desacierto de cara a gol impidieron el despegue de un cuadro local que empezó como marcaba el guion: dominando con autoridad.
Por su parte, el MMT Seguros, sin estar mal en ataque, pagó en exceso su falta de acierto en el arranque. Biosca amargó a los zamoranos, especialmente a Peli, que salió de inicio y que vio cómo el guardameta del Ademar se las sacaba de todos los colores. Tampoco Octavio encontró el camino a pesar de que los pistacho tuvieron unos cuantos lanzamientos librados para anotar. De este modo, los hombres de Guijosa empezaron enseguida a marcar la pauta (5-2) en un primer tiempo en el que los pistacho fueron un querer y no poder. Demasiados errores para competir en una pista donde el Ademar no hace prisioneros.
Quizá, el que más entonado estuvo fue Ander Iriarte, que sí encontró su espacio para anotar de media distancia y para generar juego entre los suyos. García Valiente confió en el lateral vasco y también en un Raúl Maide inédito hasta ahora en la segunda vuelta y que mostró valentía, pero bisoñez en sus acometidas contra la interminable zaga del Ademar.
A pesar de todo, a base de remar y de aprovechar los apagones locales, el MMT Seguros llegó vivo al tramo final de la primera mitad (12-9). Hasta ahí pareció llegar la resistencia. Lo cuatro minutos siguientes fueron una pesadilla para los hombres de García Valiente, que acumularon errores, pérdidas y lanzamientos contra la muralla de Biosca, que se marchó al descanso rondando el 60% de acierto. Demasiado.
Para colmo, la última jugada de la primera parte trajo consigo la exclusión de Marc Abalos y una pérdida de Ander Iriarte que Vejin, el verdugo mayor de este tramo de partido, transformó en el 17-9 con Carlos Calle fuera de su marco en el intento de ataque en igualdad númerica. El partido murió ahí. O eso parecía. A la vuelta de vestuarios, el choque se tranquilizó. Pensando que tenia más que amarrados los dos puntos, el Ademar se dedicó a jugar con marchas cortas y a seguir aprovechando la calidad de Biosca para castigar al contragolpe.
En su caso, el MMT Seguros siguió compitiendo con la vista puesta en dar una buena imagen y en preparar el choque decisivo de la semana que viene ante Benidorm. Octavio y Mouriño guiaron las operaciones ofensivas de un conjunto pistacho que enseguida vio cómo la diferencia se iba a los diez goles sin prácticamente percatarse (22-12).
En esas estaba el partido cuando García Valiente optó por realizar diversas rotaciones, entre ellas la salida de un entonado Luis Posado que colaboró a la hora de limar una diferencia que llegó a bajar a los siete goles (25-18), tras un tanto de Iñaki, otra de las novedades del segundo tiempo.
Así se llegó a los diez minutos finales de partido, con un MMT Seguros que había sido capaz de amortiguar el golpe y un Ademar un tanto perezoso que pecó un poco de indolencia y que lo pagó con la bronca del respetable. El premio para los pistacho fue ver a Guijosa pedir un tiempo muerto a falta de siete minutos por si las moscas. El tanto de Ceballos metió el miedo en cuerpo (27-22).
El MMT Seguros se mantuvo firme en su fe inquebrantable y fue a por puntos después de dejar clara su competitividad. Mucho más metidos en el partido, los hombres de García Valiente siguieron apretando y apretando y, a pesar de la exclusión de Fernando, regresaron al encuentro a falta de tres minutos y medio (28-25).
Ahí se quedó la cosa. El Ademar enlazó dos jugadas positivas para cerrar el partido y pensar por fin en la eliminatoria europea y el MMT Seguros se marchó con la cabeza bien alta. Quedan muchas batallas por librar. La permanencia espera.

Crónica de Manuel Herrera en La Opinión el Correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario