#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

sábado, 11 de marzo de 2017

ESTO ES INCREIBLE

Hay que seguir luchando contra todos y contra "todo".

   Foto cedida por zamora24horas.com
BM Torrelavega 21 (8) - MMT Seguros Zamora 18 (7).
BM Torrelavega: De Vega (p) (1), Perez, Fernandez (3), Oliver, Crespo (5), Eugenio, Maximo, Pablo (p), Sergio (3), Merino (5), Setien, Dorado (1), Jose Carlos (2), Saiz y Colunga (1).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (3), Marc Abalos (1), Fernando, Ander Iriarte (2), Peli (1), Octavio (6), Jortos (3), Raul, Posado (p), Iñaki, Carlos, Mouriño (2), Cangiani y Adrian.
Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 1-3, 2-4, 4-5, 5-7, 8-7.
11-8, 13-11, 15-14, 16-16, 17-17, 21-18.
El equipo pistacho cayó derrotado en la pista del Balonmano Torrelavega tras un choque muy equilibrado que se decidió en un polémico tramo final. Marc (tres exclusiones) y Jortos (roja directa) no acabaron el partido. Los zamoranos, a cuatro puntos de la segunda plaza.
Derrota dura para el MMT Seguros en Torrelavega (21-18). En la pista de uno de los firmes candidatos a disputar la fase de ascenso, los hombres de Eduardo García Valiente terminaron capitulando ante un buen rival y en un tramo final polémico desde el punto de vista del arbitraje. Los visitantes se sintieron severamente perjudicados por los colegiados, que acabaron por empujar al precipicio a los pistacho después de un segundo tiempo ciertamente igualado.
Más allá de otras acciones puntuales y de diferencia de criterio durante el encuentro, el grueso de las quejas tiene que ver con lo que ocurrió a partir del minuto 56. Con 18-17 en el marcador a favor de los cántabros, los colegiados no señalaron una clara acción de siete metros y exclusión sobre Peli. Sí vieron, en cambio una jugada prácticamente calcada a la contra, en la que Marc recibió su tercer castigo de dos minutos y resultó, por tanto, eliminado.
Con un hombre menos y dos abajo en el marcador, el MMT Seguros se lanzó en busca de la épica, pero tras un error ofensivo, y en un intento de molestar al lanzador rival en la acción posterior, Jortos vio la roja por una supuesta agresión que no pareció tal. El lanzamiento del jugador local acabó entrando en esa misma jugada, por lo que, con dos jugadores fuera y una desventaja de tres tantos, los hombres de García Valiente se vieron definitivamente sin opciones.
DUELO EQUILIBRADO
Antes, el encuentro había discurrido en un contexto de igualdad. Los zamoranos empezaron mejor, con un nivel defensivo muy alto que bloqueó el ataque del Balonmano Torrelavega. La muralla y Maciel funcionaron a la perfección y la primera brecha llegó rápidamente (2-5). Los pistacho dieron la sensación de poder ir a más, pero se evaporaron en ataque y concedieron alguna acción de contragolpe que permitió a los cántabros darle la vuelta al choque antes del descanso (8-7).
Tras el paso por vestuarios, llegó el primer momento crítico para los pistacho. El Balonmano Torrelavega halló fisuras en el bloque local y se puso tres arriba (11-8). La reacción llegó tras un tiempo muerto de García Valiente y con la presencia de Jortos en la pista. El regreso del capitán y el empuje y la dirección de Octavio invirtieron de nuevo la tendencia (16-17).
Faltaban diez minutos y todo estaba en el aire, pero los errores de lanzamiento de los zamoranos en los siguientes compases y la citada polémica arbitral enterraron definitivamente las opciones de un MMT Seguros que se queda a cuatro puntos de la segunda plaza y que afronta ahora un parón de dos semanas antes de recibir en el Ángel Nieto al filial del Barcelona.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario