#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

martes, 20 de septiembre de 2016

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy: Octavio Magadan, puro talento.



Octavio Magadan, cerebro y buen chico.

1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel individual, recuperarme de la lesión lo antes posible y alcanzar el nivel de juego de estos últimos años y por qué no seguir mejorando. A nivel colectivo, que disfrutemos en la pista y hagamos disfrutar a la gente que viene a vernos y por supuesto, pelear de nuevo por el ascenso a Asobal.
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?
Tengo muchas, lo que no tengo es tiempo para todas, jeje.  Pádel, golf, poker, cine…
3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?
Mucho, muchísimo. No me imagino mi vida sin balonmano. Me divierto mucho y creo que esa es la clave.
4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?
Pues va a ser una liga muy difícil. Muchos equipos se han reforzado mucho y bien, hasta el punto de que no partimos como favoritos pero yo sigo confiando en el equipo así que voy a decir que Teucro y nosotros.
5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?
Me gusta cenar bien el día antes y siempre como pasta el día de partido. A parte de eso no sigo una rutina específica, conforme han pasado los años me he ido quitando ciertas manías.
6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?
Michael Jordan. Siempre me gustó el baloncesto y era seguidor  de aquellos Chicago Bulls que ganaron 6 anillos con Jordan a la cabeza. Esa mezcla de talento, pasión y trabajo. Hacía buenos a los que jugaban a su lado y era un auténtico crack, JUGÓN!
7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?
El club funciona pero cada vez es más difícil gestionarlo. Pese al descenso hace 2 años de Asobal, se ha mantenido la estructura del primer equipo, con los jugadores asegurados e intentando año a año profesionalizar un poco más. Aún así, tanto la temporada pasada como en esta sobretodo, hay varios clubes de Plata que nos han superado en presupuesto y es complicado competir con ellos. Necesitamos más socios y patrocinadores que nos ayuden. Tenemos muchas secciones y mucha cantera y los recursos de los que disponemos son limitados.
8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?
Creo que hay mucha gente zamorana que se siente identificada con nosotros y con nuestro trabajo. A la gente le gusta bajar al Ángel Nieto y ver a zamoranos como Iñaki, Guille, Sandín, Fer o Carletes codearse con los mejores equipos de España. A juveniles como Rául y Maga pelearse por un sitio en el primer equipo. Eso combinado con la gente de fuera (aunque muchos ya somos zamoranos de adopción) hace que esto funcione y que el balonmano en la ciudad haya pasado de un segundo a un primer plano tanto en masa social, prensa, licencias, etc…
9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?
Dinero, jaja. Es así de simple. Los directivos no paran de currar (altruistamente), los entrenadores de la cantera reciben “propinas” por entrenar a sus equipos y la mayoría de jugadores y entrenadores reciben mejores ofertas de otros clubes (por eso se nos han ido 4 este año ). Es una realidad, o por lo menos a mí me lo parece, la estructura está hecha y es sólida, pero para seguir creciendo y mejorando necesitaríamos aumentar el presupuesto.
10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
Los últimos 15 segundos del partido contra Valladolid en casa…es broma. Cada año me queda algo grabado (hace 2 años la victoria en Granollers, el año pasado la victoria contra Palma en Irún) a ver que toca este año, esperemos, que algo parecido al mejor momento de todos, hace 3 años, el ascenso en Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario