Mejoría ante el Villa de Aranda
El primer triunfo en pretemporada del Villa de Aranda no fue fácil y es que no hay enemigo pequeño y el Balonmano Zamora ofreció muchísima resistencia en el Príncipe de Asturias. Demostraron los "guerreros de Viriato" que van a dar más de un susto esta temporada en Asobal y estuvieron en todo momento peleando por el triunfo ante el conjunto local. Sólo cedieron en los últimos minutos y por detalles. Al final 30-28 para el Villa de Aranda que se quita un peso de encima al saborear la primera alegría de este verano.
La primera parte fue un toma y daca continuo entre ambos conjuntos donde ninguno logró distanciarse por más de dos goles. Con un buen Miranda en la portería y un Octavio magnífico en ataque el Zamora llegó a dominar por 6-8 en el minuto 17 lo que obligó a Jacobo Cuétara a pedir su primer tiempo muerto. La defensa abierta visitante había incomodado mucho al ataque ribereño y también faltaban ajustes atrás para detener a los zamoranos. Poco a poco se fue desperezando Pazin en ataque y el Villa de Aranda logró empatar el encuentro a 14 para alcanzar el descanso.
En la segunda parte el cuadro local salió muy enchufado y sorprendió con rápidos contragolpes al Zamora para colocarse 18-15 pero los visitantes lograron enjugar la diferencia e incluso se pusieron por delante de nuevo. La conexión con el pivote Salinas fue letal y de nuevo se llegaba con el marcador igualado al minuto 50 (24-24). Pero a partir de ahí el Villa de Aranda se creció con un gran Bicho que anotó dos goles y forzó una falta en defensa con dos hombres en inferioridad para declinar el triunfo a su favor. Se llegaba al final con 30-28 para los ribereños ante un Zamora que gustó y mucho en Aranda. Un dato, quizás anecdótico pero a mirar por si acaso. Ni un solo gol desde la posición de pivote en el Villa de Aranda. El Zamora hizo 8 desde ese mismo puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario