#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 9 de mayo de 2021

RUTAS DEL VINO ROMPIÓ SU BUENA RACHA

 Tras una mala primera parte, no fue capaz de consumar la remontada al final

Foto de J. Luis Fernandez de La Opinión de Zamora

UE SARRIÁ 25 (15): Toro, Moreno, Fina, Portulas (2), Segarra (3), M. Arnau, Pere Arnau (2), Ballester (1), Font, Moreno, Rovira (3), Lozano (4), Serrano (4), Torres (3), Texidor (3) y Vicente.
ZAMORA RUTAS DEL VINO 29 (14): Lautaro, Aravena (2), Fer, Sánchez (1), Cubillas, Dela, Jortos (7), Pérez, Magariño, Maide, Guille (3), Horcajada (4), González, Guarido, Sarasola (2) y Samudio (4).
Parciales: 3-1, 5-2, 7-5, 10-7, 14-7, 15-11 (descanso) 17-12, 18-15, 21-17, 21-21, 22-22, 25-23.
Árbitros: Cubas Martínez y López Martos.

El Zamora Rutas del Vino vio cortada su racha en el Grupo de descenso de la División de Honor Plata con una derrota en pista del UE Sarriá (25-23) que otorga aún más importancia al choque que mañana los pistacho jugarán ante Sant Martí Adrianenc. Y es que, esos dos puntos pueden ser vitales para terminar de amarrar una permanencia que con esta derrota en tierras catalanas se complica un poco más.
Con un ataque posicional ineficaz, estrellándose frente a la sólida defensa local, el Zamora Rutas del Vino inició el partido con un marcador de 2-0 en contra fruto de dos rápidos contragolpes de la UE Sarriá. Un mal parcial que redondeó la lesión de Pablo Cubillas y que cerró el primer tanto pistacho obra de Horcajada.
Las malas sensaciones del comienzo en el cuadro pistacho se alargaron durante varios minutos. UE Sarriá ponía en muchos aprietos a la zaga visitante que mantenía el marcador ajustado gracias a las atajadas de Mendieta. Sin embargo, la primera exclusión en el Zamora Rutas del Vino, acabó por permitir a los catalanes pasar a dominar el partido y escaparse en el marcador con un nuevo parcial favorable (5-2, m. 8).
El equipo de Margareto trataba de crecer desde la defensa pero, pese a frenar el caudal anotador catalán, carecía del acierto necesario en ataque para recortar diferencias. Tanto en el lanzamiento, con varios envíos al palo o fuera, como en el pase, perdiendo varios balones importantes. Un guion que mantuvo congelado el electrónico hasta la entrada de Jortos, cuyos goles no fueron suficientes como para alcanzar el ecuador del primer acto más cerca del UE Sarriá (8-5, m. 15).
La presencia del capitán, así como la inclusión de Fer en defensa, parecía asentar el juego del Zamora Rutas del Vino. Sin embargo, la primera línea de UE Sarriá se mostraba muy cómoda y encontraba huecos en la zaga zamorana para seguir llevando las riendas del choque. Una situación que obligó a Margareto a pedir su primer tiempo muerto antes de encarar la recta final del primer tiempo (10-6, m.19).
Los minutos previos al descanso no fueron mejor pero el Balonmano Zamora. UE Sarriá siguió mostrando las costuras de la defensa pistacho, especialmente entre el 1 y el 2, y dejando sin posibilidad de carrera ni lanzamiento en estático a los visitantes. Circunstancia que, unida a una nueva exclusión zamorana, disparó la renta catalana con un parcial de 4-1 (14-7, m. 25). Un duro golpe que obligó a Margareto a solicitar su segundo receso y que propició que el cuadro local alcanzara el descanso por delante en el marcador. Y es que, ni su primera superioridad numérica ni el parcial de 0-4 que esta circunstancia propició, evitó que el Zamora Rutas del Vino llegara a vestuarios con la obligación de remontar (15-11).
Regresó el Zamora Rutas del Vino con un mejor rendimiento defensivo, encajando apenas tres goles en los primeros siete minutos de la reanudación. Sin embargo, sus problemas para llevar el cuero a las mallas catalanas continuaron y la diferencia se mantenía en un intercambio de goles tras ataques lentos y meditados (18-13, m. 37).
Urgía que el cuadro pistacho encontrara más facilidades en ataque y mantuviera su mejor versión en defensa. Sin embargo, UE Sarriá forzó la exclusión de Sarasola y los pistacho vieron frenada su recuperación, volviendo a ampliarse la ventaja local hasta los cinco tantos (20-15, m. 42). Guarismo que enrabietó a los zamoranos, capaces de forzar el tiempo muerto visitante a continuación con un parcial de 0-2.
Con quince minutos para el final, las espadas seguían por todo lo alto en el feudo de un UE Sarriá que dominaba al Zamora Rutas del Vino pero con menos claridad. Tanto fue así que, tras este receso, el parcial pistacho se amplió hasta el punto de igualarse el marcador gracias a las paradas de Mendieta y los goles desde los seis metros tras rápidos contragolpes (21-21, m. 48).
El empate hizo que el brazo se le encogiera a todos los jugadores en pista y, durante varios minutos, el encuentro enloqueció sin goles y con errores por ambos bandos. Al menos hasta que UE Sarriá rompió la dinámica y forzó a los zamoranos a volver a intentar subir revoluciones para intentar ganar un encuentro que llegaba a la recta final tremendamente igualado (23-22, m. 55).
Después de remar contracorriente todo el partido y lograr lo más difícil, levantar siete goles en contra, el Zamora Rutas del Vino necesitaba aplicarse al máximo y gozar de fortuna para llevarse el partido. Sin embargo, acabó por toparse con el meta final y cometiendo un pequeño fallo en defensa que dejó el partido en mano de UE Sarriá a falta de tres minutos. Momento en el que Margareto usó su último tiempo muerto buscando diseñar una remontada de emergencia con 24-22 en el tanteo.
Su apuesta, con cambio defensivo inclusive tras fallar el primer ataque en un error en la entrega al pivote, no tuvo el efecto deseado ya que el portero rival impidió a los zamoranos igualar la producción de un UE Sarriá que rompió con merecimiento la racha del Zamora Rutas del Vino (25-23).
Crónica de Area 11 para La Opinión de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario