#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 23 de febrero de 2020

EL RUTAS DEL VINO CONSIGUE UNA VICTORIA COMPLICADA ANTE TEUCRO CON FINAL POLÉMICO

SOLO EN EL ULTIMO TRAMO DEL PARTIDO CONSIGUIERON LOS PISTACHOS PONERSE POR DELANTE


ZAMORA RUTAS DEL VINO 23 (11): Barrientos, Aravena, Fernando, Cubillas (5), Jortos (2), Ignasi, Magariño, Iñaki, Guille (3), Ramiro (2), Gastón (3), Horcajada (2), Jaime G. (3), Sarasola (2), Jaime Gallego (1).
BM TEUCRO 22 (14): Eduardo, Cristian, Andrés (5), Dzokic (3), Bujalance (2), J. Andrés (1), Samuel (2), Caue (2), Federico, Ivan (2), Adrian, Roi (1) Dimitri (4).
Parciales: 2-2, 2-2, 3-5, 8-9, 10-11, 11-14, 13-16, 15-18, 18-19, 21-19, 21-20, 23-22.
Árbitros: J. Mª Sanmartín y Álvaro García


Partido muy duro para el Balonmano Zamora que se midió a Teucro, un equipo rocoso que defendía absolutamente con todo poniendo muchas dificultades a los locales. Durante todo el partido el equipo de Leo Álvarez fue por debajo en el marcador hasta que en los últimos diez minutos se ponía 21-19. El partido tenía un final muy caliente por una decisión muy polémica de la mesa al cortar un contragolpe de Teucro. Con el enfado del equipo gallego, el Balonmano Zamora conseguía la victoria 23-22 dando un paso importante en sus objetivos.
Primer tramo complicado para el Balonmano Zamora que parecía no haber salido de los vestuarios ante Teucro. Un rival que había salido claramente a por la victoria, mientras que los zamoranos especulaban con un juego sin tensión acumulando pérdidas de balón. Diez minutos de partido y el resultado era negativo para un Rutas del Vino que caía 4-6 ante un rival directo en la clasificación. El portero de Teucro, Eduardo José, realizaba un primer cuarto de hora de alto nivel para mantener a los suyos con la ventaja de un tanto. 
Tras varios minutos de fallos en los tiros el Balonmano Zamora parecía despertar, pero Teucro seguía estando un peldaño por encima en el partido anulando a los de Leo Álvarez. El público, muy frío, estaba expectante a un equipo pistacho anodino. Con uno menos en pista debido a los dos minutos sancionados a Jaime Gallego, la conexión entre Ignasi Admella y Horcajada al contragolpe conseguía poner el empate a diez tantos. El respetable mostraba su enfado con los colegiados ante las largas posesiones de Teucro sin aviso de pasivo. 
Con un ambiente enrarecido el partido llegaba al tiempo de descanso con la derrota del Balonmano Zamora con un resultado de 11-14 y unas sensaciones negativas para el equipo pistacho. Al inicio de la segunda parte Teucro ampliaba la distancia a los cuatro goles. Con 14-18 Leo Álvarez cambiaba de portero sacando a Felipe Barrientos. En la portería contraria, Eduardo José seguía sacando manos imposibles a los buenos lanzamientos del Balonmano Zamora. 
Pasaban diez minutos de la segunda parte y Teucro defendía al límite de sus posibilidades hasta que se quedaba con dos jugadores menos durante dos minutos. El partido se caldeaba debido a las dudosas decisiones arbitrales, pero la superioridad del Balonmano Zamora en número se hacía notar para ponerse a un tanto, con un ambiente que comenzaba a apretar junto al equipo. Ramiro Martínez tenía la oportunidad de empatar el encuentro tras una gran parada de Barrientos, pero su balón se estrellaba en el poste una vez alcanzada la mitad de la segunda parte.
Con el partido en una dinámica favorable el Balonmano Zamora, el técnico de Teucro tenía que pedir tiempo muerto ante la remontaba que había consumado el conjunto pistacho. Restaban diez minutos para el término de un encuentro muy duro en el que los locales vencían 21-19. El juego de Teucro intentaba sacar del encuentro a los jugadores del Balonmano Zamora a base de posesiones muy largas y defensas muy duras, incluso con agarrones al cuello. De nuevo con dos jugadores menos, Teucro buscaba la forma de no dejar escapar el partido. 
Restaban tres minutos para acabar el partido y Felipe Barrientos realizaba una bonita parada importante para que el equipo se mantuviese dos goles por encima de Teucro. Con el recuerdo del Barça en el ambiente, el Balonmano Zamora afrontaba el último minuto con un jugador menos por exclusión de Aravena y un lanzamientos desde los siete metros que ponía a Teucro a un gol.
La plantilla de Teucro y su afición mostraban un enfado tremendo cuando Leo Álvarez pedía tiempo muerto y la mesa se lo concedía en un contragolpe del equipo gallego que le dejaba sin oportunidad de poder empatar el encuentro. El despiste de la mesa provoca las protestas de Luis Montes. El partido, muy caliente en los últimos segundos, llegaba a su fin con la victoria del Balonmano Zamora 23-22.
Crónica de Jorge García Ribera en ZAMORA NEWS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario