#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

sábado, 12 de enero de 2019

EL MMT SEGUROS COMIENZA 2019 CON BUEN PIE

Los pistacho cuajaron un encuentro muy completo pese a las importantes bajas con las que contaba. Luis Posado y Jaime (9 dianas) se erigieron en protagonistas y guiaron a su equipo a una victoria por 31-25 clave en las aspiraciones por seguir peleando por entrar en la fase de ascenso.


MMT Seguros Zamora 31 (15) - Club Cisne Colegio Los Sauces 25 (12)
MMT Seguros Zamora: Abalos (3), Fernando, Octavio (5), Petter (3), Posado (p), Iñaki (1), Guille, Jaime (9), Dalmau (5), Adrian (1), Cubillas (3), Guarido (p), Magariño y Raul (1).
Club Cisne Colegio Los Sauces: Novas (p), Casares (4), Chan (4), Picallo (2), Pereiro (4), Vazquez (1), Simon, Marko (p), Vazquez, Leiras (4), Preciado (1), Gayoso (4), Ramos (1), Conde y Daniel.
Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris.
Parciales cada cinco minutos:
3-3, 6-4, 10-5, 12-9, 13-9, 15-12.
18-13, 21-16, 24-18, 28-20, 29-22 y 31-25.
Duelo de mucho nivel el que se esperaba en el Pabellón Municipal Ángel Nieto entre un Balonmano Zamora MMT Seguros que no podía fallar en su casa para seguir peleando por los puestos de fase de ascenso, y un Cisne Colegio Los Sauces que pretendía ganar en una pista hasta ahora inexpugnable para asentarse en las posiciones de privilegio. Era por tanto un duelo entre conjuntos de aspiraciones elevadas y que se jugaba en un municipal zamorano que lució sus mejores galas con más de ochocientas personas en las gradas.
La igualdad que se preveía quedó patente en los primeros diez minutos de encuentro. Ninguna de las dos escuadras pudo imponer su juego. Ambos buscaban ataques rápidos y parecían sufrir cuando el rival hacía un buen balance defensivo y obligaba a jugar en estático. En ese juego los goles se alternaban pero a los dos equipos les costaba mucho sacar partido de eso. Pero a partir del minuto 10, la defensa de Cisne bajó en intensidad y lo aprovecharon los pupilos de Leo Álvarez para sacar buenos lanzamientos exteriores que no conseguía tocar Novas en portería. Se abría brecha en el marcador y Javier Fernández se veía obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 14 con un 10-5.
El tiempo muero pareció ayudar a corto plazo a Cisne, que adelantó unos metros la defensa seis cero y eso cortocircuitó a los zamoranos. No obstante, tras ajustar en ataque, el duelo entró en una fase de nuevo equilibrada. El MMT Seguros desaprovechó varios contragolpes para irse a seis goles, y un arreón de Cisne en los últimos instantes permitió llevar el duelo abierto al descanso (15-12).
Estaba siendo un duelo extraño, sin ver la mejor versión de ninguno de los dos equipos, pero con un MMT Seguros que parecía más intenso a sabiendas de que contaba con tres bajas vitales de jugadores que están disputando el Mundial. El arquero Luis Posado demostró en la meta de Zamora que está preparado para cobrar más protagonista con un partido de mucho nivel. Además, en los extremos, Cubillas y sobre todo Jaime se reivindicaron. Precisamente Jaime fue el protagonista de los primeros diez minutos de la segunda mitad. Cisne tuvo ahí una hemorragia que no pudo taponar. El extremo fue un estilete en ese extremo derecho del ataque y con cuatro goles casi consecutivos llevaba el duelo a un 20-13 poco alentador para los gallegos (min.37).
Nuevo parón en el juego. Javier Fernández no encontraba soluciones ante una defensa del MMT Seguros muy sólida. El seis cero hundido y una buena actuación del arquero local evitaban que la distancia se redujera; además, en ataque, el BM Zamora empezaba a aprovechar esa valentía ofensiva de Cisne para martillear al contragolpe. El duelo se ponía muy de cara para los zamoranos, que conseguían su máxima renta en el minuto 49 con un amplio 28-19.
Quedaban diez minutos y fueron de trámite. Leo Álvarez le dio minutos al pivote Magariño, que salía de una larga lesión, y al joven arquero juvenil Guarido. Jabato, por su parte, apostó por cambiar ligeramente el sistema defensivo, con un hombre avanzado, para intentar incomodar el juego de los zamoranos. Pero eso tan solo sirvió para maquillar un poco el resultado final. Un 31-25 que mete de lleno de nuevo al MMT Seguros en la pelea por la fase de ascenso y obliga a Cisne a apretar para no caer de esas posiciones de privilegio tras cuajar una buena primera vuelta.
Crónica y foto de Angel Garcia en zamora24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario