#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 4 de noviembre de 2018

SIN ÉXITO EN CIUDAD REAL

El MMT Seguros encajó su segunda derrota liguera ante un BM Alarcos que resultó más eficaz en los tramos decisivos del partido jugado en el Quijote Arena.

                 Foto de La Opinión El Correo de Zamora.

Vestas BM Alarcos Ciudad Real 30 (18) - MMT Seguros Zamora 26 (11).
Vestas BM Alarcos Ciudad Real: Roberto (p), Beret (8), Sario (2), Gomez (2), Lumbreras, Almansa (1), Diaz (4), Urain, De La Cruz (p) (1), Ariel (4), Serrano, Vidal (1), Candeleda, Negrete (3), Lewis (3) y Curtis (1).
MMT Seguros Zamora: Barrientos (p), Ceballos (9), Marc (3), Fernando, Octavio (2), Peteer (1), Posado (p), Iñaki, Guille, Ramiro (2), Jaime (3), Dalmau (2), Adrian (3), Cubillas (1) y Raul.
Árbitros: Fernanda Espino y Victor Navarro.
Parciales cada cinco minutos:
2-1, 4-5, 7-8, 11-9, 14-9, 18-11.
19-15, 22-18, 24-21, 26-22 27-25 y 30-26.

Derrota del MMT Seguros en la pista del Balonmano Alarcos por 30-26 en un partido en el que los hombres de Leo Álvarez no pudieron gozar de muchos minutos por delante en el marcador, yendo siempre a remolque sin terminar a de poder contrarrestar la diferencia que cosechó su rival cuando el partido se encontraba en el tramo final del primer acto.
El cuadro de Viriato visitaba la pista de un Balonmano Alarcos siempre complicado que, además, regresaba a su feudo ansioso por sumar los dos puntos tras perder en la última jornada. Un último compromiso liguero que, por su parte, el MMT Seguros había saldado con un nuevo empate. Un marcador también que empujaba a los de Álvarez a buscar llevar la manija en un Quijote Arena donde pocos equipos ganarán esta temporada.
El encuentro en Ciudad Real comenzó muy igualado y los primeros minutos fueron de tanteo por parte de dos equipos que no acababan de coger superioridades altas en el marcador. Los dos goles iniciales del conjunto local fueron igualados rápidamente por un MMT Seguros que no quería quedarse atrás tan temprano en el marcador. Sebastián Ceballos se puso el equipo en la espalda en este primer tramo para igualar la desventaja con la que comenzaron el partido.
MMT Seguros y Balonmano Alarcos seguían anotando tantos, pero ninguno de los dos podía coger diferencias considerables en un marcador que permanecía muy igualado hasta el minuto 20 del primer tiempo. En dicho instante, Javi Márquez solicitó un tiempo muerto antes de llegar a dicho minuto y la reacción de su conjunto fue inmediata.
El resultado antes del tiempo muerto era favorable al conjunto local por 10-9 y, en los siguientes minutos, los locales cosecharon un parcial de 6-0 que le permitía encarrilar el choque, siendo a la postre definitiva.
Leo Álvarez paró el partido en mitad de los peores minutos jugados por sus hombres con la intención de alterar el dominio local, sin embargo no tuvo efecto y el BM Alarcos consiguió mantenerse holgadamente por delante en el marcador durante los siguientes minutos para llegar al descanso con un resultado favorable de 18-11. Un tanteo que ponía contra las cuerdas a los "Guerreros de Viriato", que echaron bastante de menos tanto a su capitán Jortos como la presencia de un pivote que pudiera alternar minutos tanto con Abalós como con Fernando y Petter.
Pese al agrio desenlace del primer acto, las sensaciones pistacho cambiaron en la reanudación. El MMT Seguros regresó voraz a la pista y con un parcial de 0-4 lograba volverse a meter en el partido y en la lucha por los dos puntos.
Los dos goles de Adrián Prieto y los tantos de Octavio Magadán y Marc Abalós sirvieron para que el cuadro de Viriato se colocara tres abajo y tomara confianza a falta de todo el segundo tiempo todavía por jugar. Sin embargo, ese fuerte arreón al inicio de la segunda parte no tuvo continuidad y, Balonmano Alarcos, con un parcial de 3-0, volvía a escaparse en el marcador y mantenía el control del envite (21-15).
Pero en el balonmano una exclusión puede significar mucho para el conjunto que sale favorecido. Y tras el gol número 21 del Balonmano Alarcos llegó la exclusión de Juan Manuel Lumbreras y el MMT Seguros lo aprovechó para volverse a poner a tres goles de diferencia y para que, minutos después, la diferencia fuera solo de dos goles con el 23-21 y con más de quince minutos todavía por disputar.
Los dos goles de ventaja se vieron difuminados rápidamente tras la buena reacción del conjunto de Javi Márquez. Parcial de 3-0 y cinco goles de ventaja para un Balonmano Alarcos Ciudad Real que tenía la victoria a tocar. Pero, de nuevo, el MMT Seguros reaccionó y se volvió a poner a dos goles (27-25). Con lucha y esfuerzo, todo era posible para los "Guerreros de Viriato" en el Quijote Arena.
Parecía que podría pescar el bloque pistacho en Ciudad Real pero, en el tramo decisivo, no rindió como era de esperar. Los locales cogieron una rápida ventaja de cuatro goles que permaneció hasta el final de partido para llegar al término del mismo con un 30-26 que supone el segundo gran tropiezo zamorano.
Crónica de Área 11 en La Opinión El correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario