#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

martes, 13 de diciembre de 2016

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy el "DANDY" Gaston Mouriño.




1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel individual los objetivos que yo me planteé, fueron los de aprender mucho y mejorar cada día un poco más, para sumar y seguir creciendo en mi juego ya que al ser joven tengo muchísimo por aprender y mejorar, para a la larga cumplir con otros objetivos personales.
Y pasando a lo colectivo, creo yo como muchos de los compañeros el objetivo no sé si es tanto el terminar primeros, que si se da eso bienvenido sea, pero es el de quedar en zona de ascenso para, pelear hasta el ultimo día por subir.
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?
Me gusta muchísimo juntarme con mis amigos, asado de por medio, hecho por mi obviamente, y hablar, contar historias, etc.
También soy bastante fanático del futbol, y de mi amado Racing club, que a pesar de la distancia y los horarios cambiados trato siempre de verlo.
Y bueno como la mayoría me gusta jugar a los videojuegos y quemar unas horitas ahí jajá.
3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?
Que aporta a mi vida? El Balonmano es mi vida, es algo que me apasiona, y que lo hago con muchísimo placer y lo disfruto, hoy en día es lo único que hago y todo gira alrededor del handball para mi, es algo que me dio mucha disciplina, y me inculco muchísimos valores, ya que de donde vengo lo que te ataba a esto eran esos valores, como el compañerismo, la dedicación, etc.
4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?
Creo que va a ser bastante similar a la temporada pasada, sacando a los súper equipos, como el Bidasoa y el Valladolid, ya ascendidos. La lucha va a estar entre Palma del Río, Alarcos, y algún equipo que se pueda sumar a la lucha, además de nosotros obviamente.
5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?
Que si tengo rutina? Creo que ya perdí la cuenta de las tantísimas rutinas que tengo previas al saltar al campo de juego. Pero así como tengo muchas rutinas soy bastante supersticioso y no las cuento, pero invito a que me vean en las entradas en calor jaja ya que dentro del vestuario no me pueden ver, y ahí tengo varias también.

Lo único que voy a decir es que siempre me ato los cordones en la pista, y siempre en la misma silla……
6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?
Mi ídolo, mejor dicho mis ídolos deportivos son varios, pero lo que los caracteriza principalmente es su grandeza y humildad dentro y fuera del campo de juego, su interés por el otro y su dedicación y compromiso en el día a día a pesar de sus edades, su liderazgo con la altura que los caracteriza. Ellos son Diego Milito, si será mi ídolo que elegí mi numero de camiseta por él, y Emanuel Ginobili. 
7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?
Es un club, muy joven, con poca tradición, pero a pesar de eso es un club que trata de crecer paso a paso, tratando de formar una gran estructura de base.  Yo creo que funciona bien, pero obviamente hay muchas cosas que mejorar y corregir, pero con el paso del tiempo y la suma de experiencia lo irán consiguiendo.
8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?
Trabajo, Humildad y sobre todo mucho sacrificio, eso es lo que tratamos de demostrar los jugadores en cada partido, por ahí nos falte técnica a veces u otro tipo de atributos, pero la garra en cada partido no se negocia, y yo creo que la gente que nos acompaña lo reconoce y se identifica, es por eso que vienen, se animan cada vez un poco más.      
9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?
Como a muchas instituciones en crecimiento y en pleno desarrollo, le hace falta ese plus económico, que tan bien vendría, pero por suerte hay gente que confía y apoya y bastante se logra con poco. Pero mas allá de lo económico, que suma pero que no tiene que ser lo más importante, yo vengo de Argentina que ahí se logran grandísimas cosas con jugadores jóvenes y ahí sí que no hay apoyo alguno de ningún tipo, lo más importante tiene que ser la dedicación  y el interés sobre la gente joven, hay mucho y de buena calidad abajo, hay que moldearlos un poco más, e inculcarle más valores.
10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
De todos los años que llevo con el Handball viví momentos de muchísima intensidad, no sé si es porque es mi manera de vivir el deporte o porque siento que todo lo que me sucede dentro de un campo de juego es único. Jugar con la selección, en categorías base, representarla continentalmente en dos oportunidades, y en una quedar campeón, ir a dos mundiales, creo que son  momentos únicos, y los cuales viví con mucha intensidad. Pero creo que hay momentos que no puedo dejar afuera, como mi primera experiencia profesional, en Brasil o el haber dado el salto grande y venirme a Europa, y encima lograr un ascenso a Asobal, que fue una experiencia única, con el condimento especial de ver a mis padres viéndome cumplir unos de mis tantos sueños. Pero a pesar de esos grandes momentos, hay uno que es el cual quisiera volver a vivir, y ese es el de haber salido campeón en juniors, al lado de mis amigos, no solo significo por haber salido campeón, ese fue el broche de oro, fue significativo por lo vivido, por lo logrado a nivel personal y grupal, fue algo mas allá del handball y es por eso que lo recuerdo, con mucha alegría como si lo estuviese viviendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario