#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

jueves, 27 de octubre de 2016

NO PUDO SER

Los errores del inicio permitieron a Huesca despegarse.

    Foto cedida por zamora24horas.com

MMT Seguros BM Zamora 25 (9) - Bada Huesca 31 (18)
MMT Seguros BM Zamora: Posado (p), Ceballos (2), Marc Abalos (3), Fernando (1), Ander (1), Octavio (5), Jortos (4), Raul (1), Iñaki (1), Guille (1), Carlos, Gaston (2), Dela (1), Adrian (2) y Leo Maciel (p) (1).
Bada Huesca: Gomez Lite (p), Henrrique (5), Val (3), Carmona (3), Camas (2), Muguerza, Carro (1), Felez, Oier (3), Ariño (6), Mira (2), Garzo (1), Arguillas y Bonanno (5).
Árbitros: Jose Manuel Iniesta y Miguel Martin Soria.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 2-5, 3-8, 5-11, 6-16, 9-18.
11-21, 15-23, 19-25, 20-28, 22-30, 25-31.
El MMT Seguros está fuera de la Copa del Rey. Los zamoranos pelearon y, por momentos, tutearon al Bada Huesca de Liga Asobal, pero cayeron víctimas de sus propios errores en la primera mitad y de la seriedad de un cuadro oscense que llegó al Ángel Nieto dispuesto a solventar el partido por la vía rápida para evitar sorpresas desagradables. Los pistacho reaccionaron con orgullo en el segundo tiempo, pero la herida inicial era tan profunda que ya no hubo manera de que los locales salieran bien parados de la batalla.
No en vano, mediada la primera mitad, los hombres de García Valiente ya perdían por ocho goles de diferencia (3-11). A pesar de generar algunas opciones claras de gol, tanto en ataque estático como en primera oleada, el MMT Seguros se mostró tremendamente desacertado ante la meta de Jorge Gómez Lite, que también hizo lo suyo para colaborar en el resultado. En el otro área, Val, Bonanno y Teixeira descosieron la defensa zamorana para prácticamente sentenciar el partido cuando aún quedaban tres cuartas partes por jugar.
Los locales reaccionaron tímidamente con la entrada en el partido de sus dos principales baluartes, Octavio Magadán y Leo Maciel, que dieron muestras de su calidad, cada uno en su lado de la cancha. Sin embargo, su aparición no sirvió para reducir la ventaja, tan solo para estabilizarla. Desesperados ante su propia ineficacia y con varias decisiones controvertidas de los árbitros, los pistacho se fueron al vestuario con malas sensaciones (9-18).
La situación cambió tras el descanso. Sin nada que perder, el MMT Seguros propuso un partido más rápido, con menos control y mayor riesgo. El Bada Huesca bajó un punto la intensidad y el orgullo de los zamoranos hizo el resto. Gol a gol, Jortos, Octavio, Mouriño y compañía fueron levantando al público, que incluso vio un atisbo de esperanza cuando un gran tanto de Marc Abalós dejaba el encuentro en un margen de cinco dianas (19-24).
Sin embargo, el Bada Huesca no estaba dispuesto a dilapidar su ventaja de esa manera. Una acción individual de Teixeira y dos buenas circulaciones hacia los extremos rompieron definitivamente el sueño de los zamoranos, que volvieron a verse ocho abajo y que sintieron una losa demasiado pesada como para levantarla a esas alturas del encuentro.
Eso sí, por deferencia a sí mismos y a una afición ejemplar, los pistacho siguieron sin entregarse y completaron un tramo final de partido más que digno. La grada pudo disfrutar con cinco jugadores zamoranos en la pista al mismo tiempo y celebró con rabia los goles de Raúl Maide, Dela y el veterano Fernando, tres hombres de la casa que pusieron su granito de arena para maquillar el marcador y cerrar con mejor sabor de boca el paso del MMT Seguros por la Copa del Rey.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario