.

.

domingo, 4 de septiembre de 2016

UM MEMORIAL CAMBA PARA LA ESPERANZA

El MMT Seguros Zamora plantó cara al Atlético Valladolid.


Foto cedida por zamora24horas.com                                                                                                 

MMT SEGUROS BM ZAMORA 21 (11)- ATLETICO VALLADOLID RECOLETAS 24 (11).
MMT SEGUROS BM ZAMORA: Luis Posado (p), Leo Maciel (p) (1), Ceballos (2), Abalos, Fernando, Ander Iriarte (1), Peli (5), Jortos (5), Magariño, Maide, Iñaki, Guille (2), Carlos, Gaston (4), Rodri del Val y Adrian (1).
ATLETICO VALLADOLID RECOLETAS: Javi Diaz (p), Diego Camino (1), Miku, Grossi, Turrado, La Rubia (1), Dani Perez (1), Fernando Hernandez (2), Rio (1), Cesar Perez (p), Abel (3), Roberto (2), Viscovich, Serrano (4), Miguel Camino (1), Lorasque, Dujshevaev (7) y Victor Rodriguez (1).
Árbitros: Antonio Martín y Javier Moyano.
Parciales cada cinco minutos:
0-1, 2-3, 3-5, 5-7, 8-9, 11-11
13-15, 17-17, 18-18, 20-21 y 21-24.
Ganó el Atlético Valladolid y convenció el MMT Seguros. El Trofeo Manuel Camba se ha marchado a la capital pucelana, tras una batalla en la que los locales han presentado sus credenciales antes del do la puerta una y otra vez a los talentosos jugadores de su rival, recién llegado a la élite, y tan solo su desacierto en algunos lanzamientos clave les ha impedido llevarse el encuentro.
Tras un par de actuaciones desalentadoras en pretemporada, los zamoranos han demostrado que su maquinaria comienza a estar engrasada y han advertido a Teucro: El sábado habrá pelea por los dos puntos en el Ángel Nieto. El más vehemente a la hora de lanzar ese aviso ha sido Leo Maciel. El argentino se llevó el premio al MVP tras pararlas de todos los colores. En un partido redondo, el arquero internacional hasta marcó un gol desde su área a puerta vacía y se llevó la mejor ovación de la noche.
Maciel demostró que llega con chispa al inicio del curso, pero no fue el único. Jortos se erigió como el líder del equipo en ausencia de Octavio, Iñaki y Adrián guiaron con soltura al siete pistacho durante muchas fases del encuentro y otro de los recién llegados, Gastón Mouriño, exhibió una fortaleza y un carácter en el pivote dignos de elogio, sobre todo si se aprecia que apenas tiene 21 años.
Con esos argumentos, el MMT Seguros planteó un choque tremendamente igualado y jamás dejó de mirar de frente a su rival. De hecho, durante una fase del segundo tiempo, los pistacho se pusieron en ventaja y amenazaron con dar la sorpresa ante sus vecinos, pero se toparon con el guardameta visitante y con la realidad de un Atlético Valladolid de más nivel y con un plantel confeccionado para convivir sin temor con los mejores clubes de Asobal.
Al final, en los últimos cinco minutos, los visitantes impusieron su ley y se llevaron el Manuel Camba tras un encuentro que trajo consigo una visita especial, la de Miguel Camino, que regresó a las pistas tras la grave lesión sufrida en Irún, y que lo hizo además en el Ángel Nieto, un pabellón que aún recuerda sus goles y su entrega y cuya afición se lo hizo saber con diversas muestras de cariño.

Crónica de Manuel Herrera para zamora24horas.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario