.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

HOY: JORGE MARTÍN, "EL TORO JORTOS".


Jorge Martín Cordero "Jortos". Capitán del MMT Seguros BM Zamora, todo coraje.

1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
Conseguir disfrutar plenamente de todos los momentos que nos puede dar la temporada, y dando ejemplo de superación a la cantera y afición. Cuando ganas todo es más fácil y es en las malas rachas cuando hay que intentar alcanzarlos.

2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?
Un chuletón rodeado de amigos llega a ser una experiencia religiosa, jajaja... Me gusta hacer otro tipo de deportes, viajar... Pero la mayor afición que tengo es el balonmano.

3-.¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?
Son tantos años que vida y balonmano son lo mismo. Las amistades, las alegrías, los viajes. Todo gira en torno al balonmano.

4-.¿Cuáles son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?
Si soy sincero, no tengo ni idea. El año pasado había dos equipos que destacaban sobre el resto por plantilla. Este año hay equipos que se han reforzado muchísimo y creo que el ascenso se decidirá en las últimas jornadas. Hay liga bonita.

5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?
No tengo muchas rutinas, pero si que me gusta comer algo de fruta en los descansos. Llevar una toalla al banquillo para secarnos, y antes de gritar desear suerte a mis compañeros.

6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?
Figuras como las de Rafa Nadal y Andrés Iniesta, representan lo que considero grandes deportistas que intentan superarse sin polémicas. Otros ídolos son los compañeros, que se dejan la piel en el campo.

7-. ¿ Como ves el funcionamiento del Club?
Como el de un club humilde que prima su economía por encima de todo. Con tan poca inyección económica para tantas categorías, se hace muy difícil la profesionalización.

8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?
Creo que el club consigue representar lo que muchas veces viven los zamoranos, el esfuerzo, gente muy normal que con su esfuerzo es capaz de conseguir grandes retos.

9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?
Un poquito más de ayuda exterior, solo un poquito más...
- En lo económico alguna empresa más que permita un pequeño aumento de presupuesto.
- En la cantera un poco más de ayuda a los monitores.
- En la afición, llegar hasta esos aficionados indecisos, que se que les gusta el balonmano y van poco. Aunque es verdad que tenemos un gran bloque de incondicionales que son de diez. ¡¡ Siempre responden !!.

10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
Muy difícil. Creo que el partido de Santander, donde logramos el ascenso, salió de diez y cumplimos un hito en la historia del club. Ojalá se vuelva a repetir. También tengo muchos momentos más, cuando era pequeño, de entrenador, de derrotas que nos ayudaron a crecer, y momentos y jugadas individuales que siempre recordaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario