#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

sábado, 20 de septiembre de 2014

HISTÓRICA VICTORIA CON CASTA

Primera victoria en el Ángel Nieto segunda en ASOBAL


MMT Seguros Balonmano Zamora 25 (13) - Helvetia Anaitasuna 24 (11).
MMT Zamora: Miranda, Ceballos (1),Isma Juarez (4), Fernando Reyes (1), Peli, Octavio (5), Jortos (4), Salinas (6), Andres Alonso, Posado (ps), Iñaqui (2), Guille y Camino (2).
Helvetia Anaitasuna: Capón, Gastón (2), Bazán, Buldain, Garza (3), Reig (3), Etxeberria, Meoki (1), Nadoveza (5), Lorguer (ps), Chocarro, Goñi (1), Da Silva (5), Castro (2) y Costoya (2).
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 4-4, 7-6, 9-7, 11-8, 13-11
14-12, 17-13, 18-17, 20-20, 22-23, 25-24.

Primer e histórico triunfo del MMT Seguros Balonmano Zamora en el Ángel Nieto, histórico y épico ya que se consiguió en el segundo final del partido gracias al gol del capi Jortos.

El partido comenzó de forma trepidante, aunque hasta el minuto 2, no se abrió el marcador con un fácil gol visitante. 
Los guerreros se pusieron por delante en el marcador con un gol de Salinas y otro en un robo de Guille que culminó Isma Juárez 2-3,en el minuto 6. 
El partido seguía equilibrado. Empate a cuatro goles en el minuto diez. Pese a algún fallo en el lanzamiento, el MMT Seguros demostró que había saltado a la pista con las ideas muy claras y su circulación de balón le permitía mantener a raya a los visitantes 7-6,en el minuto 15. 
Anaitasuna no se rendía en su intento por igualar siempre la contienda. Los "Guerreros de Viriato" desperdiciaron sus dos primeras ocasiones de ponerse por delante con más de un gol de renta. Un contraataque de Camino, que lograba un buen tanto en el extremo forzó a Aniz a pedir tiempo muerto 9-7, en el minuto 20. 
El tramo final de la primera mitad Isma Juárez , Iñaki que hizo un espléndido gol y Miranda, con una parada espectacular en los seis metros, mantuvieron al MMT Seguros por delante al llegar al descanso 13-11,en el minuto 30. 
El plantel de García Valiente regresó al terreno de juego dispuesto a mandar aunque los visitantes comenzaron anotando en la primera mitad, pero pronto respondería Jortos con una gran jugada individual (14-12, m. 35). 
En el comienzo de la segunda mitad, el MMT Seguros amplia su ventaja con dos golazos de Salinas y Octavio, tantos que obligaron al técnico Navarro a pedir tiempo muerto 17-13, en el minuto 40. 
Dos goles rápidos después del tiempo muerto hacían regresar la emoción al marcador y a la grada, enfervorizada con el buen juego de los locales y un Salinas PLETÓRICO 18-15, minuto 42. Tras muchos minutos Helvetia Anaitasuna igualara el marcador 18-18,en el minuto 48.

Momento delicado para los de Eduardo, que lo solventaron con una gran acción de Jortos, Iñaki y Octavio, cuyo gol tuvo como premio extra una nueva inferioridad navarra. 20-19,en el minuto 48. Pero pese al talento de Octavio, los visitantes obligaron a un sobre esfuerzo al cuadro zamorano para mantener su renta porque Da Silva, desde fuera, no dejaba que el tanteo se acabara de desequilibrar. De hecho, conseguía junto a Juan Castro, poner a los foráneos por delante 21-22, minuto 52. 
Con el marcador en contra el MMT Seguros apostó por una única línea defensiva. Restaban apenas cinco minutos y un gol de Ceballos mantenía a los zamoranos pese a la dinamita del luso Da Silva en su brazo 22-23, minuto 45. 
El desenlace de partido fue increíble García Valiente apostó entonces por una mixta sobre Da Silva y, aunque falló la primera intentona, Ismael Juárez aprovechó la buena defensa de su equipo para igualar el partido y llenar el pabellón de cánticos con el típico "Si se puede" 24-24,minuto 58. La locura llegó después, una defensa espectacular de todo el equipo que acabó con Miranda parando el balón con la cara y dando opción de triunfo a los zamoranos. Momento en el que llegó el último de los tiempos muertos para el MMT Seguros. 
Salinas sacó rápido y buscó a un Jortos que, cayéndose buscó el tiro por el palo corto abajo, superando al meta visitante. El público enfervorecido, y creyendose que con esfuerzo, sacrificio, casta y calidad se puede. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario